Juegos Coelsa

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Responder
Avatar de Usuario
josemiguel76
medium
medium
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 26, 2015 1:03 am
Reputación: 0
Ubicación: Quintero

Juegos Coelsa

Mensaje por josemiguel76 »

Atarianos, necesito ayuda. Tengo el atr de los juegos Coelsa, pero no se como cresta cargarlos. Tengo APE y Aspeqt, algún caperuzo sabe como? 0-]
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Juegos Coelsa

Mensaje por Poltergeist »

josemiguel76 escribió:Atarianos, necesito ayuda. Tengo el atr de los juegos Coelsa, pero no se como cresta cargarlos. Tengo APE y Aspeqt, algún caperuzo sabe como? 0-]
Pero tienes el cable Sio2pc o Siousb?

Aca el tutorial para el Aspeqt con el Sio2pc

http://www.retrogames.cl/ape.html
Avatar de Usuario
josemiguel76
medium
medium
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 26, 2015 1:03 am
Reputación: 0
Ubicación: Quintero

Re: Juegos Coelsa

Mensaje por josemiguel76 »

Hola Poltergeist! Si mi estimado tengo sio2pc. Lo que no cacho es como hacer funcionar el software de Coelsa. Cuando monto el atr, me carga alguna versión del dos primero. Luego puedo ver el contenido del disco y los jueguitos de Coelsa, pero de ahi no cacho como hacerlos andar. Please help U.U
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Juegos Coelsa

Mensaje por ZZT »

Si estas en DOS usa la opción L, luego escribe todo el nombre del archivo por ejemplo: JUEGO.EXE

Si el juego dice JUEGO.BAS tienes que irte al basic, con la opción B.

En basic, cuando dice READY, escribes LOAD"D:JUEGO.BAS
Avatar de Usuario
josemiguel76
medium
medium
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 26, 2015 1:03 am
Reputación: 0
Ubicación: Quintero

Re: Juegos Coelsa

Mensaje por josemiguel76 »

Don Z! Gracias, esa era la respuesta a mi pregunta. Recién estoy aprendiendo a cargar cosas con dos, de chico sólo tuve cassettes y nunca aprendí a usar el dos del atari. De hecho me propuse reaprender algo de atari basic, porque lo poco y nada que sabía se me olvidó. Ahora estoy con una guía para basic de atari archives.org, muy buen sitio! Voy a probar si salen esos juegos de Coelsa, aún recuerdo ese cassette verde que venía de regalo.
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Juegos Coelsa

Mensaje por Poltergeist »

josemiguel76 escribió:Hola Poltergeist! Si mi estimado tengo sio2pc. Lo que no cacho es como hacer funcionar el software de Coelsa. Cuando monto el atr, me carga alguna versión del dos primero. Luego puedo ver el contenido del disco y los jueguitos de Coelsa, pero de ahi no cacho como hacerlos andar. Please help U.U
Bueno veo que Zeta ya te ha explicado... pense que no sabías como hacer funcionar el Aspeqt.

Está bueno para recordar esos comandos, ya ni me acordaba de ellos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Juegos Coelsa

Mensaje por ZZT »

Poltergeist escribió:
josemiguel76 escribió:Hola Poltergeist! Si mi estimado tengo sio2pc. Lo que no cacho es como hacer funcionar el software de Coelsa. Cuando monto el atr, me carga alguna versión del dos primero. Luego puedo ver el contenido del disco y los jueguitos de Coelsa, pero de ahi no cacho como hacerlos andar. Please help U.U
Bueno veo que Zeta ya te ha explicado... pense que no sabías como hacer funcionar el Aspeqt.

Está bueno para recordar esos comandos, ya ni me acordaba de ellos.
jojojo

Más sabe el diablo..... :-D
Avatar de Usuario
josemiguel76
medium
medium
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 26, 2015 1:03 am
Reputación: 0
Ubicación: Quintero

Re: Juegos Coelsa

Mensaje por josemiguel76 »

Hola Z y polter, les cuento que todo salio pulentamente bakan y pude hacer andar los juegos de Coelsa! Despues de horas y horas de diversion desenfrenada con estos juegos que superan a los juegos de realidad virtual moderna, decidi hacer un video para mostrar mi experiencia. Lo subire mañana y dejare el link por aca! Gracias por la buena onda y espero en el pulento, llegar por alla el sabado para la Atariada pop!
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Juegos Coelsa

Mensaje por Poltergeist »

josemiguel76 escribió:Hola Z y polter, les cuento que todo salio pulentamente bakan y pude hacer andar los juegos de Coelsa! Despues de horas y horas de diversion desenfrenada con estos juegos que superan a los juegos de realidad virtual moderna, decidi hacer un video para mostrar mi experiencia. Lo subire mañana y dejare el link por aca! Gracias por la buena onda y espero en el pulento, llegar por alla el sabado para la Atariada pop!
Esperando esos videos...

Y el sábado espero verte por estos lados!!!
Avatar de Usuario
josemiguel76
medium
medium
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 26, 2015 1:03 am
Reputación: 0
Ubicación: Quintero

Re: Juegos Coelsa

Mensaje por josemiguel76 »

Vale Polter, aqui dejo el link para el video, espero verte el sabado!!! :-D



Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Juegos Coelsa

Mensaje por Poltergeist »

josemiguel76 escribió:Vale Polter, aqui dejo el link para el video, espero verte el sabado!!! :-D



Buena!!

El "doble kick" estuvo bueno jajaja :-D

Recuerdo haber jugado todos esos juegos tardes enteras... que lindos recuerdos...

Gracias por compartir el video

Nos vemos este sabado!!
Avatar de Usuario
Cavsoft
novice
novice
Mensajes: 25
Registrado: Vie Dic 09, 2016 1:55 pm
Reputación: 0

Re: Juegos Coelsa

Mensaje por Cavsoft »

¡Muy buen video explicativo! ;)
Quisiera agregar que un programa en BASIC es mucho más lento que un programa en código máquina, por eso se demora más.
Al principio de cada uno de estos juegos, especialmente donde hay gráficos o "monitos", se demora más, porque debe cargar estas figuras y asignarlas a cada caracter ("letra" o "número"). Esto es fácil de comprobar si estamos jugando y presionamos la tecla [BREAK]. Sin presionar [RESET] podemos escribir en la pantalla en que estamos, y veremos que no aprecen las letras de las teclas que presionamos, si no que aparecen los dibujos utilizados en el juego.
Los datos de estos dibujitos, están en los data de las 1040 a la 1846 (Si ponemos LIST 1040-1846 en BASIC, podemos ver estas lineas). Son todos esos datos los que demoran en el principio de cada juego.
Otro dato...Si en vez de poner LOAD"D:XXXXX.BAS" colocamos RUN"D:XXXXX.BAS", el juego se ejecutará apenas se cargue en memoria.
Por último, la verdad sea dicha, estos juegos NO SE HICIERON PARA JUGAR, se hicieron para aprender a hacer nuestros propios juegos. Si vieran el listado de cada programa, está todo explicado para que sirve cada línea o grupo de líneas de instrucciones, para así poder hacer pruebas, modificar escenarios, sprites ("dibujitos"), marcadores de puntaje, "hacer trampa" colocándonos más vidas, ser invencibles, etc.

NOTA:
Para ver el listado deben escribir LIST y [RETURN].
Se puede hacer pausa con [CONTROL]+[1] ya que el listado pasa muy rápido. Si no funciona esta combinación de teclas en el teclado del PC, se debe presionar una vez la tecla [Bloq Despl] y probar otra vez.
Avatar de Usuario
josemiguel76
medium
medium
Mensajes: 68
Registrado: Lun Oct 26, 2015 1:03 am
Reputación: 0
Ubicación: Quintero

Re: Juegos Coelsa

Mensaje por josemiguel76 »

Amigo Cavsoft, gracias por todo el feedback, voy a poner a prueba los comandos que me dejaste. Espero vete en la atariada de este año!
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Re: Juegos Coelsa

Mensaje por WillySoft »

Ese disco es el que extraje hace varios años ya.

Para cargar los juegos, basta topera: RUN "D:MENU" y Return.

Saludos!
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje