Tengo problemas con Psone scph-101

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Responder
Avatar de Usuario
Sakiof
advantage
advantage
Mensajes: 142
Registrado: Mar Nov 11, 2014 8:43 pm
Reputación: 0
Ubicación: Temuco
Contactar:

Tengo problemas con Psone scph-101

Mensaje por Sakiof »

Bueno, tengo 2 consultas. la primera:

Me compre una Psone scph-101 en la feria por $1.000, según el vendedor la consola estaba funcionando al 100%, pero con ese precio era obvio que estaba mintiendo 8-S . La compre pensando que el lente podría estar bueno y no tenía mucho que perder (me costó luca XDD). Una vez en mi casa procedo a probarla y para mi sorpresa, la consola estaba leyendo los juegos muy bien, el gran inconveniente es que no reconoce ningún Joystick, con ello me refiero a que el mando no obedece, sin embargo le llega corriente por que enciende la luz de los análogos.

Me gustaría saber si alguien reconoce este tipo de fallas y sabe como solucionarlo (no dispongo de tester para ver si hay problemas de continuidad).


La segunda consulta refiere a que tengo una psone scph-101 desde hace muchisimos años, pero no la uso mucho ya que la mandé a desbloquear y esta no lee todos los juegos. Me surgió la duda una vez que probé la psone que compre en la feria y leyó a la perfeccion uno de los juegos que mi psone no puede leer, inmediatamente pensé en el Chip. Luego me entró la curiosidad y desarmé ambas consolas encontrándome con la sorpresa de que ambas tienen el mismo chip, pero soldado en diferentes puntos de la placa. ¿Alguien sabe si cambiando la posición del chip de mi psone antigua pueda hacer que lea otros juegos?

Aquí fotos de mis consolas:



Imagen

La consola de Arriba es mi consola y la de abajo es la que encontré en la feria y tiene problemas en el puerto de Joystick.

Imagen

Mi consola con problemas de compatibilidad:


Imagen

Imagen


Consola que compre en la feria y no reconoce los Joystick:


Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Tengo problemas con Psone scph-101

Mensaje por dark_cperez »

1) creo que efectivamente hay problema de continuidad. deberías haber revisado los caminos de los conectores de los joystick. un tirón pudo dessoldar algo.
2) no creo que cambiando el puenteo del chip cambie la condición de tu consola. quizá dependiendo del maestro el chip se soldaba en uno y otro lado 8o
Responder