Gráfica de Arcades en ML y Persa Bio-bio

Otro Temas miscelaneos es para tratar sobre otros juegos, Merchandising, - Revistas, albums, libros, Juguetes, Cine, musica, TV , Otros hobbys.
Avatar de Usuario
batman
expert
expert
Mensajes: 938
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:35 pm
Reputación: 0

Gráfica de Arcades en ML y Persa Bio-bio

Mensaje por batman »

Buenas tardes amigos queridos,
espero estén todos muy bien.

Quería preguntar si alguien sabe como hacen el tema de la gráfica que le ponen a los arcades (o a los paneles de control)?
Principalmente tengo 2 preguntas que no sé como resolver:

1. De dónde sacan los diseños tan espectaculares, los veden en algún lado?
2. Como los pegan a la madera, son autoadhesivos o usan algún pegamento especial para que no se despeguen?

Gracias y mucho saludos!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Gráfica de Arcades en ML y Persa Bio-bio

Mensaje por ZZT »

batman escribió:Buenas tardes amigos queridos,
espero estén todos muy bien.

Quería preguntar si alguien sabe como hacen el tema de la gráfica que le ponen a los arcades (o a los paneles de control)?
Principalmente tengo 2 preguntas que no sé como resolver:

1. De dónde sacan los diseños tan espectaculares, los veden en algún lado?
2. Como los pegan a la madera, son autoadhesivos o usan algún pegamento especial para que no se despeguen?

Gracias y mucho saludos!
Que tal señor de oscuro. :-D

Los impresos son autoadesivos y se pegan bien fuerte. Aunque eso no garantiza que se despeguen por X motivo. Pj: un amigo dejó una máquina bajo una terraza techada con policarbonato y se le achurrascaron hasta los acrílicos. ::rol

Sobre los diseños, hay algunos dando vuelta por internet. En particular los que he hecho, han sido fotoshopeando basándome en imágenes de internet y propias, escaneos, etc.

salu2
Avatar de Usuario
batman
expert
expert
Mensajes: 938
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:35 pm
Reputación: 0

Re: Gráfica de Arcades en ML y Persa Bio-bio

Mensaje por batman »

Que tal señor de oscuro. :-D
salu2
Saludos mi querido amigo, espero estés bien!
O sea, si fueran autoadhesivos sería genial, pero hay que tener la certeza, pq el mio, de Raiden, por el año 2004 lo mandé a imprimir con autoadhesivo y no duró nada, se despegaba solo. Al final, tuve que ponerle pegamento, pero me quedaron 'grumos' y no se veía muy profesional que digamos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Gráfica de Arcades en ML y Persa Bio-bio

Mensaje por ZZT »

batman escribió:O sea, si fueran autoadhesivos sería genial, pero hay que tener la certeza, pq el mio, de Raiden, por el año 2004 lo mandé a imprimir con autoadhesivo y no duró nada, se despegaba solo. Al final, tuve que ponerle pegamento, pero me quedaron 'grumos' y no se veía muy profesional que digamos.
Si... bueno, el vinilo autoadesivo no se pega bien en madera en bruto, como el trupan o masisa. Tendría que ser madera como melamina o trupan laminado.

Y en todo caso pegar vinilo sin que queden burbujas o basurillas debajo es una de las cosas más difíciles que me a tocado hacer. Yo te recomendaría que hagas las gráficas en un lugar donde te las puedan pegar. Acá cerca de mi casa hay una imprenta donde los he visto pegando el material en autos, en teoría deberían pegarlos en una máquina arcade. Claro, tendrías que traerles la máquina. 0-]

salu2

PD: Acá el amigo Don Lupi fabrica máquinas, seguro te puede ayudar.
Avatar de Usuario
batman
expert
expert
Mensajes: 938
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:35 pm
Reputación: 0

Re: Gráfica de Arcades en ML y Persa Bio-bio

Mensaje por batman »

PD: Acá el amigo Don Lupi fabrica máquinas, seguro te puede ayudar.
Creo que aún no tengo el placer de conocer al amigo "Don Lupi" :(
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Gráfica de Arcades en ML y Persa Bio-bio

Mensaje por ZZT »

batman escribió:
PD: Acá el amigo Don Lupi fabrica máquinas, seguro te puede ayudar.
Creo que aún no tengo el placer de conocer al amigo "Don Lupi" :(
Que flojo!

Basta ver la lista de usuarios. ::rofl

http://www.retrogames.cl/foro/memberlis ... ile&u=3819
Avatar de Usuario
batman
expert
expert
Mensajes: 938
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:35 pm
Reputación: 0

Re: Gráfica de Arcades en ML y Persa Bio-bio

Mensaje por batman »

ZZT escribió:
batman escribió:
PD: Acá el amigo Don Lupi fabrica máquinas, seguro te puede ayudar.
Creo que aún no tengo el placer de conocer al amigo "Don Lupi" :(
Que flojo!

Basta ver la lista de usuarios. ::rofl

http://www.retrogames.cl/foro/memberlis ... ile&u=3819
Pero que él esté en la lista de usuarios no significa que yo lo conozca, nunca haría algo tan patúo :(
p.s. En una de esas tú le puedes enviar un MP con el link a este post y le dices que un amigo tuyo necesita una manito ;) Por tu respuesta anteriores ya sé que se consiguen las gráficas, así es que lo que habría que preguntarle a tú amigo es como hacen para que la gráfica se pegue bien a la madera, si es la madera, el pegamento, o ambos ;)
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Gráfica de Arcades en ML y Persa Bio-bio

Mensaje por ZZT »

batman escribió:
ZZT escribió:
batman escribió:
PD: Acá el amigo Don Lupi fabrica máquinas, seguro te puede ayudar.
Creo que aún no tengo el placer de conocer al amigo "Don Lupi" :(
Que flojo!

Basta ver la lista de usuarios. ::rofl

http://www.retrogames.cl/foro/memberlis ... ile&u=3819
Pero que él esté en la lista de usuarios no significa que yo lo conozca, nunca haría algo tan patúo :(
p.s. En una de esas tú le puedes enviar un MP con el link a este post y le dices que un amigo tuyo necesita una manito ;) Por tu respuesta anteriores ya sé que se consiguen las gráficas, así es que lo que habría que preguntarle a tú amigo es como hacen para que la gráfica se pegue bien a la madera, si es la madera, el pegamento, o ambos ;)
Te entiendo, cumpa. Para eso, pregúntale primero si te puede ayudar. Como tan tímido! :-D
Avatar de Usuario
batman
expert
expert
Mensajes: 938
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:35 pm
Reputación: 0

Re: Gráfica de Arcades en ML y Persa Bio-bio

Mensaje por batman »

Te entiendo, cumpa. Para eso, pregúntale primero si te puede ayudar. Como tan tímido! :-D
Listo, ya le envié un MP. Si me reta, le digo que fue tu idea :( jajajjaja (broma)
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Gráfica de Arcades en ML y Persa Bio-bio

Mensaje por ZZT »

batman escribió:
Te entiendo, cumpa. Para eso, pregúntale primero si te puede ayudar. Como tan tímido! :-D
Listo, ya le envié un MP. Si me reta, le digo que fue tu idea :( jajajjaja (broma)
juajuajua

En este instante estoy hablando con él por wassap, ya le di el link. ;)

¿Tu usas wassap?
Avatar de Usuario
batman
expert
expert
Mensajes: 938
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:35 pm
Reputación: 0

Re: Gráfica de Arcades en ML y Persa Bio-bio

Mensaje por batman »

ZZT escribió:
batman escribió:
Te entiendo, cumpa. Para eso, pregúntale primero si te puede ayudar. Como tan tímido! :-D
Listo, ya le envié un MP. Si me reta, le digo que fue tu idea :( jajajjaja (broma)
juajuajua

En este instante estoy hablando con él por wassap, ya le di el link. ;)

¿Tu usas wassap?
No :( pero caché que el mensaje mio está pegado en la "bandeja de salida" :(
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Gráfica de Arcades en ML y Persa Bio-bio

Mensaje por ZZT »

batman escribió:
ZZT escribió:
batman escribió:
Te entiendo, cumpa. Para eso, pregúntale primero si te puede ayudar. Como tan tímido! :-D
Listo, ya le envié un MP. Si me reta, le digo que fue tu idea :( jajajjaja (broma)
juajuajua

En este instante estoy hablando con él por wassap, ya le di el link. ;)

¿Tu usas wassap?
No :( pero caché que el mensaje mio está pegado en la "bandeja de salida" :(
Relax, ya le di el link directo a este hilo. ;)
Avatar de Usuario
batman
expert
expert
Mensajes: 938
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:35 pm
Reputación: 0

Re: Gráfica de Arcades en ML y Persa Bio-bio

Mensaje por batman »

Relax, ya le di el link directo a este hilo. ;)
Muchas gracias my friend!
p.s. A propósito, cuando pase la lluvia te puedo ir a ver? (o si quieres puedes venir a tomar tecito a mi depto, estoy en metro Rodrigo de Araya).
Avatar de Usuario
Donlupi
advantage
advantage
Mensajes: 186
Registrado: Jue Mar 29, 2012 8:54 am
Reputación: 0

Re: Gráfica de Arcades en ML y Persa Bio-bio

Mensaje por Donlupi »

Hola hombre murciélago, mira yo en su momento tuve que hacer varios en serie y como supondrás mientras menos pega mejor cuando se trata de serializar algo.......

Bueno la cosa es que puede que te interese la forma en que yo hacía los muebles sin vinilos pero no por eso menos llamativos, trataba de elegir muy bien los colores de la madera, de las palancas, de los botones y de los bordes (Tapacanto o T- Molding). En este foro hace años puse fotos pero veo que en este hilo podrían servir.

Si te fijas la parte delantera es la que tiene más trabajo pero los diseños eran simples cartulinas blancas impresas con mi impresora casera pero puestos detrás del vidrio o acrílico dependiendo del caso. Y por los costados el color negro según mi parecer le da un toque más elegante que tanto dibujo colorido.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
batman
expert
expert
Mensajes: 938
Registrado: Mar Abr 17, 2007 4:35 pm
Reputación: 0

Re: Gráfica de Arcades en ML y Persa Bio-bio

Mensaje por batman »

Donlupi escribió:Hola hombre murciélago, mira yo en su momento tuve que hacer varios en serie y como supondrás mientras menos pega mejor cuando se trata de serializar algo.......

Bueno la cosa es que puede que te interese la forma en que yo hacía los muebles sin vinilos pero no por eso menos llamativos, trataba de elegir muy bien los colores de la madera, de los botones y de los bordes (T- Molding). En este foro hace años puse fotos pero veo que en este hilo podrían servir.

Si te fijas la parte delantera es la que tiene más trabajo pero los diseños eran simples cartulinas blancas impresas con mi impresora casera pero puestos detrás del vidrio o acrílico dependiendo del caso. Y por los costados el color negro según mi parecer le da un toque más elegante que tanto dibujo colorido.

Imagen

Imagen
Amigo, están de lujo, y quedarían bien, pero en este caso específico lo que necesito aprender es a 'pegar' las gráficas como si fueran autoadhesivos.
Gracias por responder, probablemente para otros proyectos usaré tu idea ;)
Responder