Consulta sobre 800 xl, 65xe,xegs

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
Responder
dgallardov
hard player
hard player
Mensajes: 406
Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:46 am
Reputación: 0

Consulta sobre 800 xl, 65xe,xegs

Mensaje por dgallardov »

Estimados, tanto tiempo, en mi infancia jugue mucho con la consola atari xegs la que aun tengo, estaba leyendo en alguna pagina que esta ultima nacio en respuesta a la aparicion de nintendo y pretendia competir con esta, mi pregunta es ¿que diferencia con los anteriores atari tenia esta consola como para pretender competir con nintendo en ese momento?

Yo no vi ninguna diferencia, salvo que venia con un juego en memoria.

Espero me puedan ayudar con esta duda.

Saludos
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Consulta sobre 800 xl, 65xe,xegs

Mensaje por ZZT »

La XEGS es la misma cosa que los 400 800 600XL 800XL 65XE y 130XE. La diferencia electrónica es mínima, y en cuanto al sistema operativo es casi la misma cosa.

Según dice la historia, en sus comienzos, Atari mandó a fabricar a un país Asiático sus procesadores ANTIC GTIA POKEY PIA CPU y etc. Para abaratar costos encargó millones y millones, quedando acachados para siempre. Por eso fueron haciendo cambios externos de orden cosmético en los compus, pero al final por adentro llevaban los mismos procesadores de siempre. Por lo tanto son todos casi idénticos.

Esto se aplica solo a los compus de 8bits, no para la línea ST. :-°
dgallardov
hard player
hard player
Mensajes: 406
Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:46 am
Reputación: 0

Re: Consulta sobre 800 xl, 65xe,xegs

Mensaje por dgallardov »

Gracias Z!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Consulta sobre 800 xl, 65xe,xegs

Mensaje por ZZT »

Me faltó agregar el dato más importante, que es el hecho de que al usar los mismos procesadores en todos los modelos de compus, que se puede traducir como falta de innovación, terminó por desencantar un ya agotado mercado. (=|

Onda "se la farrearon". ;-(
dgallardov
hard player
hard player
Mensajes: 406
Registrado: Lun Nov 26, 2007 12:46 am
Reputación: 0

Re: Consulta sobre 800 xl, 65xe,xegs

Mensaje por dgallardov »

Si les falto eso innovar, al ser los mayores innovadores en aquellos tiempo creyeron estar seguros de su empresa, el haber sido los pioneros les da una ventaja competitiva frente a cualquier empresa que quiere nacer, pero si el que nace trae consigo la innovación inevitablemente derrotar al rey. Justamente lo que paso con nuestra querida compañía

Cómo leí por ahí que esa consola saló para competir pero yo no le vi ninguna ventaja frente a Nintendo en ese entonces al contrario casi puras desventajas.


Saludos
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Consulta sobre 800 xl, 65xe,xegs

Mensaje por BonesCollector »

Cuando Jack Tramiel compro Atari en 1984 decidió descontinuar las consolas y relanzar los mismos computadores 800XL con un nuevo diseño. Así nacieron el 65XE y 130XE. En 1986, ante el éxito de la Nintendo NES, Jack decidió competir con la Atari 7800 (que había cancelado en el 84 8( ) y con la 65XE re-diseñándola como "consola". Así nació la XEGS 0-]
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Consulta sobre 800 xl, 65xe,xegs

Mensaje por ZZT »

ESe Tramiel hizo puras cagadas con Atari. 8(
Responder