Mis vacaciones en Chile

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
Responder
Avatar de Usuario
jakko
expert
expert
Mensajes: 799
Registrado: Jue Nov 09, 2006 10:29 pm
Reputación: 6
Ubicación: Montreal, Canada

Mis vacaciones en Chile

Mensaje por jakko »

Solo queria contarles brevemente que estuve en Chile este fin de año, lamentablemente se me hizo tan corto todo que no tuve tiempo de visitar a todos los amigos y familiares que tenia planeado. En especial a los de Santiago, pues mis padres son de Viña y bueno me quede con ellos y con el periodo de fiestas todos andan tan ajetreados con sus cosas.
Me llevo muy lindos recuerdos de mi tierra, mi familia y las cositas pequeñas que hacen de la vida algo vivible y no una rutina de mierda que cuando te das cuenta tienes 80 años y tu vida se te paso. Me llevo grabado el olor de los jacarandás de Villa Alemana, las arrugas de la abuelita que vende ensaladas en bolsitas a la salida de un supermercado en Valparaiso, el perfume del cuello de mi madre al abrazarla, la arena de la playa amarilla en Con-Con, la vista a los pies de la arruinada iglesia al costado de mi facultad en Valpo y el sabor del vino... ahh! que manjar(sss) :)

Soy tremendamente nostalgico y pasando por el paradero de trenes donde conocí a la madre de mis hijas, escribí esto que quiero regalarles.
Ahora que estoy pensando en ello, me resulta tan fácil de recordarlo.
Estábamos completamente mojados, llovía copiosamente en Valparaiso aunque no hacia frio. Era de noche y yo podía sentir las gotas de lluvia combinadas con mi sudor deslizándose hasta mi boca. El paradero de buses donde hicimos un breve descanso, era un pobre refugio para el vendaval de agua que se cernía sobre nosotros. Ella volvía del trabajo, yo lo hacía de la universidad, nos juntamos y caminamos juntos hasta la estación de trenes. Apurábamos el paso, pero nos tomamos firmemente de la mano mientras caminábamos y hablábamos de nuestras respectivas jornadas. A mí me fascinaba verle caminar a mi lado tan bella, tan alegre, la lluvia, su pelo mojado, sus ojos dorados, su falda ceñida.
El olor a tierra mojada, el perfume de las flores azotadas por la lluvia combinado con el perfume de ella y el sinfín de sonidos propios de una calle llena de gente volviendo a sus casas, producía una suerte de alegoría de sensaciones que aún me intoxican al rememorarlos. Los dos estábamos allí, en aquella parada de buses mirando al cielo y escuchando el furioso ruido de la lluvia contra el desdichado techito de aquel refugio, pero mis cavilaciones me llevaban lejos, concebía una idea que me parecía tan natural en ese instante, si ella fuera el relámpago, yo debería ser el trueno. Si yo fuese la lluvia, ella podría ser el barro. Si ella era mujer, yo era definitivamente su hombre.
Llegamos empapados, por un segundo ella dudo al invitarme a pasar, nos sacamos la ropa mojada, nos miramos un poco avergonzados y yo bebí agua de lluvia de su piel por primera vez.
Ese año en Valparaiso, fue el más lluvioso de mi vida.
La vida es linda muchachos, a pesar que la quieran pintar mala.

un abrazo
Jakko
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Mis vacaciones en Chile

Mensaje por BonesCollector »

Me preguntaba si habías venido al final ?@ Habría sido lindo hacer una reunión, pero te entiendo, el tiempo es un tirano :-°
Avatar de Usuario
dark_cperez
expert
expert
Mensajes: 1620
Registrado: Mié Jun 11, 2008 1:03 pm
Reputación: 4

Re: Mis vacaciones en Chile

Mensaje por dark_cperez »

pu][] que escribes lindo. lindo mensaje, parece que te trajo mucha nostalgia chile y tu ciudad

yo me acordaba que ibas a venir, a ver si salía junta espontánea a los diana o happyland por último con los amigos del foro, pero veo que el tiempo fue nulo

en fin, esperamos que hayas disfrutado de hablar en "chileno" aunque quizá hayas notado que el habla está bastante flaite por acá (a mi me decepciona ver como habla la gente en la calle, la micro, pero lo peor es ver como hablan algunas señoritas y mujeres en estos tiempos, siendo escolares y universitarias)

en santiago viste que ahora se paga con tarjeta prepago la micro? aunque si venías de canadá igual puedes subir sin pagar, a casi nadie le importa. bueno en valparaíso y viña aún es al viejo estilo. me pregunto si funcionará el "me lleva por $200"...

será hasta la próxima, disfruta del hielo y nieve, que acá nos estamos rostizando
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje