Nostalgia Navideña

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
Responder
josemiguel76
medium
medium

Nostalgia Navideña

Mensaje por josemiguel76 »

Hola amigos del foro. Hace días que ando con el bichito de postear algo personal y que me trae los mejores recuerdos de mi infancia. Probablemente muchos de ustedes se van a identificar con esto, así que también sería bkn escuchar otras historias también. En fin, aquí vamos. Corría el año 1986, y estábamos con el boom de los computadores atari. Comerciales en tv, catalogos comerciales, etc. En ese tiempo teníamos un atari 2600 en la casa, pero no era mío y me dejaban jugar de vez en cuando. De a poco me empezó a entrar el bichito del atari 800xl y me acuerdo que la cosa paso a obsesión cuando tenía un recorte de uno (me parece del catálogo de casa royal) y recuerdo mirar este recorte e incluso ponerlo debajo de la almohada, ajajaja que fuerte. Así que comencé con la dura tarea de convencer a mis padres que nos compraran uno (a mi hermana y a mi) con la fuerte excusa que no era sólo para jugar, pero uno podía hacer las tareas y programar también, así que durante meses las hinche con el recorte y dibujos que hacia...uff que frustración!
Llegó la pascua de 1986 y ese día había como un secretismo especial. Como que sentía que podría ser, pero también no quería engrupirme sólo, ya que la decepción sería tremenda si el atari no aparecía esa noche. Al poner los regalos esa noche vi una caja grande que me llamó la atención. Pero denuevo, podría haber sido un juego de loza del preunic, jajajaja. Cuando dieron las doce, empezamos a abrir los regalos. Alguien me dio una caja chica y al abrirla me di cuenta que era un joystick (exactamente un quickshot 2 a mi gusto el mejor para atari) y ahí me cayó la teja. Después de unos minutos nos pasaron la caja grande, y al romper el papel...ahí estaba, mi nuevo atari800xl! Desde ahí mi vida cambio para siempre y me hice un adicto y fanático de los juegos. Lo gracioso de esta historia es que me tomó como 4 días figurar como cargar un juego. Tenía yo una casetera 1010 y no tenía idea como puta cargar un juego. Al principio me iba al basic y ponía cload y trataba de cargar un juego pero nada. Después de eso caché que era opción y start, encender el atari y cargar el juego...pero no pasaba nada, se demoraba tanto...llegamos a pensar que el atari estaba malo o que los cassettes estaban pitiados. Un día dije ya wn, voy a dejar esta wea cargando hasta que se pueda y veremos. Ese día me mandaron a comprar a la esquina y cuando volvi a la casa había algo en la pantalla...un juego!!!! Era el diamond mine. Así que jugamos un rato y cargamos otro juego, el satan's hollow y desde ese momento pude empezar a disfrutar de mi preciado atari 800xl. Esa navidad me marco para siempre, y cada navidad después de esa, se me viene un sentimiento de nostalgia pura. No se pq, pero ese sentimiento de felicidad se me viene a la mente y me dan ganas de sacar el atari y ponerme a jugar, tomando cola de mono y comiendo pan de pascua...jajajaja. Ahora después de 29 años tengo un atari 130xe y siento que cada vez que juego con el, todas estos recuerdos se me vienen, la primera vez que vi una disquetera 1050, cuando un primo llegó con una versión del montezuma (no apague el atari como en 1 día), jugar rally speedway 2 player y cagarme de la risa, esos días invernales de lluvia y jugar spy hunter en camita,...uff tantos buenos recuerdos. En fin esa fue mi historia, me pone feliz compartirla acá pienso que muuuchos de ustedes adoran sus computadores atari también. Espero que puedan compartir sus historias atarianas también. Un saludo y felices fiestas a todos!
Última edición por josemiguel76 el Vie Dic 04, 2015 4:52 pm, editado 1 vez en total.
Poltergeist
expert
expert

Re: Nostalgia Navideña

Mensaje por Poltergeist »

Muy buena historia y me hizo retroceder en el tiempo... que bonita esa epoca en donde era uno un niño y el Atari se convertía en un objeto de deseo particular.

Recuerdo cuando tuve mi primer Atari 2600 y tb mi primer Zx 81 tipeando programas en basic y con la memoria de 16 kilos puesta con un scotch atrás para que no se moviera y perdiera todo... jajajaja

Luego de ahi pasar al Atari 800 XL y poder programar algunas cosas en Basic y jugar... uff que buenos tiempos.

Gracias por compartir tu historia con nosotros y que pases unas lindas fiestas!!!

un abrazo
josemiguel76
medium
medium

Gracias Poltergeist, agradezco tus saludos y me alegra que mi historia te trajera buenos recuerdos. Ojala que alguien mas se anime a contar la primera vez que recibieron su atari o consola. Un abrazo mi estimado ;)
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Entiendo perfectamante tu sentimiento. Yo, el regalo más bonito que recibí pa una pascua, me causó algo similar a tu experiencia. En mi caso fue un tren de juguete, del que aun, y han pasado 35 años, conservo algunas partes.

Al parecer el hecho de recibir un regalo valioso, o deseado con ansias, marca la navidad, sobretodo cuando se es niño.

Tanto fue lo mio con el trencito, que busqué y busqué hasta que logré conseguir otro igual:

http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... 66&t=11337
josemiguel76
medium
medium

Hola ZZT como va mi estimado, pienso que cuando somos niños tenemos la capacidad de mirar la vida y las cosas de una forma mucho mas pura e inocente. Cuando uno es grande se puede dar gustos, comprarse lo que uno quiere, hacer lo que uno quiere, pero se pierde un poco la magia de esa "espera tan anhelada" simplemente pq uno a esta edad "puede" y cuando niño no. Miraba las fotos de tus colecciones el otro dia (la cual me parece increible) y mostrabas ese carro de bombas de los playmobil. Yo cuando chico rayaba la papa con ellos, me regalaron un carro de bomba muy parecido para un cumpleaños y la verdad es que puta que estaba feliz y que jugue con esa cuestion. Tambien tube la nave espacial, un circo con leones y unas rejas blancas, llegue a tener como 50 monitos playmovil, y tienes razon, eran super caros (marca fixo hechos en alemania). Me acuerdo tambien de que le rogaba a mi vieja por el optimus prime que venia con el trailer y mi viejita con el mayor esfuerzo del mundo me lo regalo...que felicidad. En fin, no hay nada como esos recuerdos lindos de la niñes, los cumpleaños, las navidades, etc...En fin, estoy juntando las lukitas para ir a comprar ese monitor arcade donde el viejito que me recomendaste (te aviso y te cobro la palabra para que vayamos juntos) jejeje, saludos Luchito :-°
Última edición por josemiguel76 el Vie Dic 04, 2015 7:00 pm, editado 1 vez en total.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Me salí un poco del tema, sobre Atari, mi experiencia:

Mi primer Atari lo conseguí malo (mis amigos del barrio me traian cosas para reparar (no se de donde sacaron que yo era técnico))jajajajaja. No fue para una navidad, pero si recuerdo la alegría cuando logre hacerlo prender, lo cual fue todo un desafió, ya que el tele IRT no tenia el selector de canales en buen estado y el Atari no tenía la caja sw box, asi que lo conecté a los pernos de la antena con unos cables de esos tableados que antiguamente se enchufaban en las antenas externas. La primera imagen del READY fue nubosa y apeeeenas se distinguía, pero lo suficientemente clara como saber que había comunicación, ese sentimiento lo recuerdo vívida mente. ::il
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

josemiguel76 escribió:Hola ZZT como va mi estimado, pienso que cuando somos niños tenemos la capacidad de mirar la vida y las cosas de una forma mucho mas pura e inocente. Cuando uno es grande se puede dar gustos, comprarse lo que uno quiere, hacer lo que uno quiere, pero se pierde un poco la magia de esa "espera tan anhelada" simplemente pq uno a esta edad "puede" y cuando niño no. Miraba las fotos de tus colecciones el otro dia (la cual me parece increible) y mostrabas ese carro de bombas de los playmobil. Yo cuando chico rayaba la papa con ellos, me regalaron un carro de bomba muy parecido para un cumpleaños y la verdad es que puta que estaba feliz y que jugue con esa cuestion. Tambien tube la nave espacial, un circo con leones y unas rejas blancas, llegue a tener como 50 monitos playmovil, y tienes razon, eran super caros (marca fixo hechos en alemania). Me acuerdo tambien de que le rogaba a mi vieja por el optimus prime que venia con el trailer y mi viejita con el mayor esfuerzo del mundo me lo regalo...que felicidad. En fin, no hay nada como esos recuerdos lindos de la niñes, los cumpleaños, las navidades, etc...En fin, estoy juntando las lukitas para ir a comprar ese monitor arcade donde el viejito que me recomendaste (te aviso y te cobro la palabra para que vayamos juntos) jejeje, saludos Luchito :-°
No problem. Mira, tengo otro camión playmobil. No esta en buen estado. Lo compré para repuestos ya que el otro a mi hijo se le quedó en el patio y el perro le hizo pedazos la escalera y un par de ruedas. Nunca quise deshacerme de lo que quedó.

Imagen
Si lo quieres es tuyo. ::pe
josemiguel76
medium
medium

wow ese mismo tuve yo, aun existe, lo heredo uno de mis sobrinos (junto con todo el cargamento de playmovil). Te agradezco la oferta, en una de esas cuando vaya a santiago por el monitor arcade me llevo el carrito tambien (parece que al tuyo no le fue muy bien en el incendio...plop) en fin que wenos eran los playmobil. Tambien era fanatico de los action man, pero me gustaban esos chinos que eran re baratos. Venian en una cajita pequeña y cuando les sacabas la cabeza se iban a la cresta, se desarmaban enteros, ajajajaja

pd: noticia de ultimo minuto, los playmobil estan aca en la casa en el entretecho me dice mi esposa, asi que voy a cachurear y rescatar mis playmobil, pondre fotitos cuando los encuentre :)
redwine
expert
expert
Contactar:

Mensaje por redwine »

Gracias por compartir estos preciados y hermosos recuerdos
josemiguel76
medium
medium

Hola redwine, de nada. cual es tu historia?
Responder