Pajarito nuevo

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
Responder
josemiguel76
medium
medium

Pajarito nuevo

Mensaje por josemiguel76 »

Hola amigos!!! Estoy ultra emocionado de haber encontrado este foro. He sido fanático de los vídeo juegos desde que vi el pacman en 1982. Para mi cumpleaños número 6, un familiar me llevó a calle ahumada donde por primera vez fui a un arcade (los delta 15 y los diana). De ese momento me hice fanático hasta ahora a mis radiantes 39...ajajaja. Cuando era chico tuve una vcs de las antiguas, tenía el combat, space invaders, el infame pacman y el grandioso yars revenge. El 86 fue mi época de oro, cuando mi viejos me regalaron un atari 800xl y una casetera 1010. Es el tiempo que recuerdo con más nostalgia; el montezuma, bruce lee, kornis rift, conan, etc...
Después de muuuuchos años compre un 130xe y un cable sio2pc. Funciona de miedo aunque dependo de un pc con serial para jugar, pero me lleva directamente a mi infancia.
También tengo un súper nintendo el cual adoro, pero quiero comprarle el cartridge universal.
Hace poco termine de armar mi arcade mame y quedó bkn. La hice con un tubo samsung de 27 y la conectó a mi tarro con componente, se ve bkn, aunque siempre uno quisiera optar por un monitor arcade. También tengo la ps3 fat que es retrocompatible con ps2 y ps1, la cual adoro y venía desbloqueada para mi suerte.
Quisiera comunicarme con gente que sepa mucho de mame, ya que ahí radican muchas dudas, sobre todo al correrlo por directdraw. Me gustaría compartir fotos en este foro y conocer gente para intercambiar ideas y aprender cosas nuevas. Ahora vivo en Quintero, soy profesor de Inglés y como les digo un mega fanático de los juegos. Un saludo a todos! :P
BonesCollector
expert
expert

Re: Pajarito nuevo

Mensaje por BonesCollector »

Bienvenido :-°

En la zona de proyectos y en la de arcades hay algo de mame, aunque no nos hemos metido mucho en lo de programación 0-]

El sábado (31-Oct) tenemos una reunión de retrogamers, estas invitado.

Saludos
josemiguel76
medium
medium

Re: Pajarito nuevo

Mensaje por josemiguel76 »

Gracias por la bienvenida bonescollector, voy a indagar en los foros para arcade. La razón pq llegue a este foro fue pq encontré el artículo del 133mhz donde explica como el conectó su génesis a su televisión nex por RGB. Quiero preguntar brevemente si alguien puede aclarar una cosa. Según entiendo la coneccion RGB no es igual al componente que traen las teles a tubo. Entiendo que las teles que tengo por ejemplo funcionan a 480i y un monitor arcade por ejemplo corre a 240p y por eso se ven tan bien al tener un modo progresivo y no entrelazado. La pregunta es entonces, para conectar scart a una televisión o hackear una como lo hizo 133mhz ese modo RGB es aún entrelazado? O pasa a ser progresivo? Entiendo que en un monitor arcade el modo progresivo viene del chasis y no del tubo mismo. Alguien podría explicarme la diferencia entre tipos de RGB? Ojalá alguien sepa. Gracias de antemano. :-°
Responder