Hola a todos,
quería pedirles ayuda/consejo, mi señora me regalo una maquina que tiene todo listo llegar y jugar (multi-arcade), el problema es que encuentro malo el emulador que trae, y quiero cambiarlo a Hyperspin o algún otro. pero mi problema es que no quiero perder la configuración de los botones, por ejemplo tiene un botón atrás que prende la maquina que es bien cómodo, o tiene un que es para créditos y otro para volver al menú.
Si me pudiesen ayudar les agradecería mucho
Cambiar configuración de multiarcade
Re: Cambiar configuración de multiarcade
Yo creo que no te gusta la GUI (probablemente tenga advance menu, menu negro izquierdo foto del juego a la derecha) por que en el fondo todos ejecutan alguna versión de MAME / MESS. Mi consejo, si la quieres para jugar, déjala como está, a lo mas añádele algunos juegos de los que te acuerdes y no estén. Si la quieres para admirar, que la selección tenga video música y cuanta cosa, pónele hyperspin, pero ojo, debes ver con que hardware está emulando, quizás hyperspin no te va a correr bien (la GUI), en general los PC's que traen las multijuegos con cafeteras recicladas, o algún "build in" dedicado.
Respecto a conservar la configuración de botones en mame no es tan complejo, si configurar los botones en el menú general, no tienes que hacerlo para cada uno de los juegos a menos que quieras alguna config en particular, como por ejemplo dejar el bloqueo y el run al medio en los MK's, y probablemene bastaría con respaldar el mame.ini, y el directorio donde están los cfg de los juegos y nvram
Respecto a conservar la configuración de botones en mame no es tan complejo, si configurar los botones en el menú general, no tienes que hacerlo para cada uno de los juegos a menos que quieras alguna config en particular, como por ejemplo dejar el bloqueo y el run al medio en los MK's, y probablemene bastaría con respaldar el mame.ini, y el directorio donde están los cfg de los juegos y nvram

Muchas gracias Dub,
Tienes razón es un pc reciclado, no estoy seguro de la versión que esta emulando, pero lo mas fome es que tiene un emulador de playstation que esta demás y me gustaría poner solo los juegos que funcionen bien, hay harta challa que esta demás (cuando busco un juego me demoro jajajjaj) voy a investigar para ir quitando roms que estén demas. ayer llame al tipo que hizo la maquina y me cobra por poner el hyperspin, solo quiero lo de arcade, por que no me gusta jugar consolas con "palanca". toca seguir buscando.
Tienes razón es un pc reciclado, no estoy seguro de la versión que esta emulando, pero lo mas fome es que tiene un emulador de playstation que esta demás y me gustaría poner solo los juegos que funcionen bien, hay harta challa que esta demás (cuando busco un juego me demoro jajajjaj) voy a investigar para ir quitando roms que estén demas. ayer llame al tipo que hizo la maquina y me cobra por poner el hyperspin, solo quiero lo de arcade, por que no me gusta jugar consolas con "palanca". toca seguir buscando.
Mira el proyecto GroovyArcade https://code.google.com/p/groovyarcade/ (correo sobre arch linux) yo tengo ese en mi máquina como base, anda bastante bien, solo que viene con advance menu plus por defecto, yo al menos lo prefiero así, le puedes activar wacade tambien. luego de instalarlo copias las roms donde corresponde reinicias y listo (al menos saliendo por defecto). Yo igual lo he modificado harto le tengo algunos roms de 64 y snes, juegos de pelea básicamente. la verdad si te da por modificarlo al principio da cosa, pero despues le agarras el hilo y la haces toda. Buscale, debe haber algun otro similiar por si no te agrada el que menciono, Saludos.