Les presento mi arcade
Re: Les presento mi arcade
instalate groovy arcade, es un arch linux con groovymame, advmameplus, soporte pc2jamma y otras yerbas, es terrible facil de instalar y configurar, la gracia que tiene es que saca las resoluciones nativas en caliente, acá un video cuando estaba haciendo pruebas, es de hace rato ya, hoy por hoy, ya lo manejo completo
cualquier duda, aplique no mas
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- NicolasBeg
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Re: Les presento mi arcade
bkn dub, consulta, cuanto demora en partir, desde el momento de presionar el power, hasta poder elegir el game?
Re: Les presento mi arcade
30 seg, aprox, eso considerando que el boot de la placa es lento y el HD es uno normal de 2.5''
- NicolasBeg
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Re: Les presento mi arcade
interesante!, lo malo o no se si tanto (mejor dicho; desaprovechado), es que el Advmameplus, trae configuraciones para crt y sus resoluciones nativas sin pasar por groovy, la paja es que debes añadir las resoluciones por cada juego o personalizar los que te interesan, aunque eso es una paja queda filete, estable y personalizado (valga), asi es como lo tengo yo pero en Dos puro 6.22.
por eso te preguntaba cuanto demora, por ej: si primero cargaba el linux con todos sus driver y parafernalia y despues pasa a el emulador, con el Dos demora tambien como 30 seg.
Ya me aburrio el advmame y quiero pasarme a un frontend mas lujurioso como el Hyperspin :)
igual bakan con las incursiones de estos aparatejos.
por eso te preguntaba cuanto demora, por ej: si primero cargaba el linux con todos sus driver y parafernalia y despues pasa a el emulador, con el Dos demora tambien como 30 seg.
Ya me aburrio el advmame y quiero pasarme a un frontend mas lujurioso como el Hyperspin :)
igual bakan con las incursiones de estos aparatejos.
Re: Les presento mi arcade
Nop, en el caso de "Groovy Arcade" (la distro basada en arch linux y el conjunto de aplicaciones y blabalbalabla...) el groovymame lo hace de forma automática y en caliente, esa es la principal diferencia con usar groovymame solo, esa característica principalmente la provee linux y el driver de video, en dos y windows no se puede hacer automáticamente ya que teni que setear el driver calamity,los modos de video y blablabalba, en resumen, una real pajaNicolasBeg escribió:interesante!, lo malo o no se si tanto (mejor dicho; desaprovechado), es que el Advmameplus, trae configuraciones para crt y sus resoluciones nativas sin pasar por groovy, la paja es que debes añadir las resoluciones por cada juego o personalizar los que te interesan
- dark_cperez
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Re: Les presento mi arcade
super el groovyarcade, lo mejor es que es live cd, sabes al tiro si te toman los drivers y si la configuración del pc aguanta mame
con esta distrubución me pasa lo mismo, la imagen no se estabiliza en el monitor arcade, por más ajustes de potenciómetros que le haga. pero cuando pongo una tarjeta jamma la imagen es precisa
sigo con este pendiente. mientras, a avanzar con el software, estoy de momento eligiendo retro os y mame para la máquina
saludos
con esta distrubución me pasa lo mismo, la imagen no se estabiliza en el monitor arcade, por más ajustes de potenciómetros que le haga. pero cuando pongo una tarjeta jamma la imagen es precisa
sigo con este pendiente. mientras, a avanzar con el software, estoy de momento eligiendo retro os y mame para la máquina
saludos
- dark_cperez
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Re: Les presento mi arcade
después de mucho prueba-error me aburrí. la solución para el vídeo considerando habilidad propia, tiempo y dinero fue radical. se va el monitor arcade y se pone una pantalla vga de pc de toda la vida
vi varios tutoriales en youtube sobre la forma segura de quitar un monitor crt, siendo la sacada del chupete el punto crítico
construcción de herramienta para sacar el flyback aka chupete

mueble con el vidrio sacado, listo para remover la pantalla

aproveché de darle una mano de gato al vidrio. por detrás a los rayones, le pasé plumón negro permanente y se fueron borrando las pifias. quedó bastante mejor. después vamos por el chupete...
chupete sacado, me dio bastante temor esta labor

después de sacar el chupete, desmonté la pantalla arcade del mueble. vaya cómo pesaba y más difícil su traslado por que no desconecté el monitor. mi idea en el futuro es volver a usar la pantalla quizá con una arcade vga. como comenté ninguna solución por software funciono bien. además estaba chueca por el peso, hay que instalarla bien para la próxima. por ahí conseguí un monitor lcd 4:3 de 19" que viene perfecto para los proyectos arcade, cuesta encontrar monitores grandes que no sean wide
probando ubicación de nueva pantalla vga

listo, funciona al fin. caso cerrado

video del multijuego con su pantalla funcionando
bueno el mayor problema fue el video. ahora resuelto, se puede avanzar en el proyecto
resta fijar bien el monitor lcd, borrar las letras del marco y ocultar el led. sacar los componentes del gabinete pc e instalarlos en el mueble arcade. el software ya lo tengo listo y también la instalación de los botones de servicio del multijuego, lo detallo en siguiente post
vi varios tutoriales en youtube sobre la forma segura de quitar un monitor crt, siendo la sacada del chupete el punto crítico
construcción de herramienta para sacar el flyback aka chupete

mueble con el vidrio sacado, listo para remover la pantalla

aproveché de darle una mano de gato al vidrio. por detrás a los rayones, le pasé plumón negro permanente y se fueron borrando las pifias. quedó bastante mejor. después vamos por el chupete...
chupete sacado, me dio bastante temor esta labor

después de sacar el chupete, desmonté la pantalla arcade del mueble. vaya cómo pesaba y más difícil su traslado por que no desconecté el monitor. mi idea en el futuro es volver a usar la pantalla quizá con una arcade vga. como comenté ninguna solución por software funciono bien. además estaba chueca por el peso, hay que instalarla bien para la próxima. por ahí conseguí un monitor lcd 4:3 de 19" que viene perfecto para los proyectos arcade, cuesta encontrar monitores grandes que no sean wide
probando ubicación de nueva pantalla vga

listo, funciona al fin. caso cerrado

video del multijuego con su pantalla funcionando
bueno el mayor problema fue el video. ahora resuelto, se puede avanzar en el proyecto
resta fijar bien el monitor lcd, borrar las letras del marco y ocultar el led. sacar los componentes del gabinete pc e instalarlos en el mueble arcade. el software ya lo tengo listo y también la instalación de los botones de servicio del multijuego, lo detallo en siguiente post
- dark_cperez
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Re: Les presento mi arcade
hora de actualizar este post.
le cambie la segunda palanca de bola a stick. las cambié por dos razones, primero por que las máquinas robot que recuerdo usaban stick (razón emotiva) y segundo por que las top ball red para actuar usaban de esas latas para hacer contacto, si bien son suaves tienden a fallar con el tiempo, los stick usan microswitch más fiables en el tiempo (razón práctica). también en el segundo jugador cambié los botones para igualar colores, sin embargo la primera fila verdes estaban buenos así que los dejé. ahora el panel está mejor.

bajo el panel, instalé dos botones discretos, uno para créditos y el otro para salir (ESC).

el sistema operativo es RetroOS, ese windows xp recortado y customizado por los amigos españoles, está disponible en un torrent. trae emulador y algunas herramientas útiles para este tipo de cosas.

son unos 50 segundos de booteo, donde aparece directamente MaLa como interfaz para elegir juegos. Como layout tengo uno que muestra la lista de juegos y un snap, nada más, rápido y eficaz. puede ser que hyperspin sea más lindo y con parafernalia: esto mismo me hizo desecharlo, la idea de tener una máquina es jugar, no ver videos de preview, sonidos, fondos de pantalla. además para configurar y bajar todo para armarse un hyperspin son meses. así que MaLa para mi es perfecto, además en la lista muestra el año del juego y la empresa que lo hizo, datos que para un jugador pueden ser importantes.

con la palanca se elije juego, con el botón start se inicia y ya está. para créditos se usan fichas reales o el botón disimulado bajo el panel. para salir y ver otro juego, el botón ESC bajo el panel.
QUE FALTA
me quedan 3 botones del panel que no funcionan, aunque funcionaban con la interfaz SNES que originalmente traía este arcade. no sé si el cableado jamma que es distinto y por eso la interfaz a PC no la toma, o la interfaz tenga algún defecto. para no comprar otro harness ni iterfaz ni ponerme a testear cada cable, por ahora compre un joystick barato, el cual soldaré a los 3 botones rebeldes y ya.
le cambie la segunda palanca de bola a stick. las cambié por dos razones, primero por que las máquinas robot que recuerdo usaban stick (razón emotiva) y segundo por que las top ball red para actuar usaban de esas latas para hacer contacto, si bien son suaves tienden a fallar con el tiempo, los stick usan microswitch más fiables en el tiempo (razón práctica). también en el segundo jugador cambié los botones para igualar colores, sin embargo la primera fila verdes estaban buenos así que los dejé. ahora el panel está mejor.

bajo el panel, instalé dos botones discretos, uno para créditos y el otro para salir (ESC).

el sistema operativo es RetroOS, ese windows xp recortado y customizado por los amigos españoles, está disponible en un torrent. trae emulador y algunas herramientas útiles para este tipo de cosas.

son unos 50 segundos de booteo, donde aparece directamente MaLa como interfaz para elegir juegos. Como layout tengo uno que muestra la lista de juegos y un snap, nada más, rápido y eficaz. puede ser que hyperspin sea más lindo y con parafernalia: esto mismo me hizo desecharlo, la idea de tener una máquina es jugar, no ver videos de preview, sonidos, fondos de pantalla. además para configurar y bajar todo para armarse un hyperspin son meses. así que MaLa para mi es perfecto, además en la lista muestra el año del juego y la empresa que lo hizo, datos que para un jugador pueden ser importantes.

con la palanca se elije juego, con el botón start se inicia y ya está. para créditos se usan fichas reales o el botón disimulado bajo el panel. para salir y ver otro juego, el botón ESC bajo el panel.
QUE FALTA
me quedan 3 botones del panel que no funcionan, aunque funcionaban con la interfaz SNES que originalmente traía este arcade. no sé si el cableado jamma que es distinto y por eso la interfaz a PC no la toma, o la interfaz tenga algún defecto. para no comprar otro harness ni iterfaz ni ponerme a testear cada cable, por ahora compre un joystick barato, el cual soldaré a los 3 botones rebeldes y ya.
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