Me presento, soy Sakiof.

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
Responder
Avatar de Usuario
Sakiof
advantage
advantage
Mensajes: 142
Registrado: Mar Nov 11, 2014 8:43 pm
Reputación: 0
Ubicación: Temuco
Contactar:

Me presento, soy Sakiof.

Mensaje por Sakiof »

Hola, me presento ante la comunidad:

Me conocen como Sakiof, Soy de Temuco. Al igual que ustedes soy consolero nostalgico, explorador de ferias libres, algo busquilla, amante del cachureo, colecciono muchas cosas los 80 y los 90 pero mi real hobby son los juegos de video.

De pequeño tuve varias consolas, si bien no soy tan viejo para haber tenido algún Atari, Fui fiel cliente de los flipers de Angol (Ciudad natal) donde conocí los videojuegos. Cuando pequeño Mi primera consola de mesa fue un NES, el cual me brindó muchas horas de entretenimiento.

Bueno, vamos al grano.

Principalmente soy coleccionista de consolas portátiles, por que de pequeño tuve un fuerte vinculo con ellas (los populares "Atari" Casio y compañía), tuve muchas pero por ciertas cosas el destino fueron desapareciendo, algunas quedando olvidadas en cajas, otras fueron confiscadas por profesores 8( o quedaron en casa de algún compañero de curso ;-( .

Comencé a coleccionar el año 2009, cuando vi en internet una consola portátil de pantalla lcd timing, que tenia cuando chico, era de unos clones del game and watch desde ese momento invadido por el recuerdo y nostalgia traté de recuperar las portátiles que fueron mías de infancia, ya sea buscando en viejas cajas, ubicando a ex compañeros de curso, viejos amigos, primos, buscando en la basura, etc... Así fue como comencé con este incurable mal de Diógenes. (incurable siempre y cuando mi billetera me lo permita 8-) ).

Mi colección se compone, en su mayoría, por videojuegos electrónicos (con un solo juego, sin cartuchos intercambiables) fabricados entre 1976 y 1989 También poseo algunas portátiles electromecánicas Marca Tomy, unas lcd timing marca Casio, Tiger, un Game and Watch de Nintendo, unas portatiles LED de coleco, mattel, Bandai, etc.

Bueno, espero tener buena acogida en este foro y poder participar de manera pro activa y compartir, a modo de post, algunos artículos de mi autoria publicados en mi sitio.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Me presento, soy Sakiof.

Mensaje por BonesCollector »

Bienvenido :-°

Me gustan la protatiles por que son llegar y jugar, el verdadero plug and play :-D
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Me presento, soy Sakiof.

Mensaje por ZZT »

Holanda Temucano. A mi tb me marcaron los handhelds casio cuando chico, incluso antes de Atari en 8º una compañera de curso tenía una calculadora casio con juego. Aunque era gordita, inmediatamente se ganó mi simpatía. :-D
Avatar de Usuario
Sakiof
advantage
advantage
Mensajes: 142
Registrado: Mar Nov 11, 2014 8:43 pm
Reputación: 0
Ubicación: Temuco
Contactar:

Re: Me presento, soy Sakiof.

Mensaje por Sakiof »

Yo creo que todos cuando chicos tuvimos el amigo que tenia una casio o game and watch, yo también tuve una pero entre presta y presta una profesora se la quitó a un compañero, nunca más la volví a ver. los otros que me gustan son los handheld genéricos, recuerdo que en esos tiempos costaban $500 en Angol y eran la alternativa económica de los "Game and Watch". Era fijo que si pedías uno de marca te regalaban uno genérico, a mi me pasó un par de veces y creo no ser el único.
Responder