Tutorial: Instalar Backlight en una Nintendo GameBoy DMG-01

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
Pandurris
advantage
advantage

Re: Tutorial: Instalar Backlight en una Nintendo GameBoy DMG

Mensaje por Pandurris »

bytito escribió:
Pandurris escribió:
bytito escribió:
Pandurris escribió:
bytito escribió:
Pandurris escribió:Excelente! El tutorial que no pude hacer porque me pitié la placa de la pantalla cortando el marquito blanco ese ajajaajaja!

Igual me va a servir para cuando pueda arreglar mi consolita, algún día :(
Uyyyyy que doloroso comentario, realmente me dolió que sin querer la dañaras.... Ojalá la puedas reemplazar pronto, porque esta consola es de las que más historia y adeptos logró en lo referente a portátiles....
Ya me conseguí otra DMG que está penquita, pero con la pantalla buena, todo sea para salvar mi hermosa play it loud amarillita :D
Que buena noticia.... haber si subes una fotito de tu DMG en estado de recuperación y lista para funcionar otra vez :)
Imagen

Aquí están mis hijos ajajaja :D

La de la izquierda fue la primera a la que le instalé backlight, no tuve problemas con ella. Además le hice el prosound mod para poder usarla para hacer música. El prosound mod elimina esa interferencia que suena por la salida de audífonos saliendo directo a RCA, el sonido es super limpio!

La amarilla es a la que le dañé el circuito. Cambié la placa completa de la pantalla por una de otro DMG. Al principio como se ve en la foto la dejé con la polarización negativa, pero ahora la normalicé porque decidí dejar esta en particular como mi consola para jugar, sin otra modificación más que el backlight y el led que lo cambié de rojo por uno azul. Se ve muy bonita a mi gusto :D

Y ahora descubrí como reparar el circuito de la pantalla que dañé, por lo que finalmente quedaré con 3 gameboys :D A la 3ra le pondré backlight también, y pretendo pintar la carcasa con algún diseño bonito, también le haré prosound mod.

Eso :D
Wao... No sabía que había un mod para mejorar la salida del audio, gracias por compartir las imágenes de tus Gameboys modificados... Se ven geniales.
Aquí encontré la fuente original del prosound mod. OJO, la salida no es la misma de audífonos, es una adicional.
http://lowgain-audio.com/GBclassicmod.htm
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

hombre! hace rato estaba buscando ese mod... me parece increible y un argumento valido para retomar la ladrillo <3
lo unico que me complica de ella es que chupa 4 pilas... ;,( solo por eso uso mucho la gameboy color, pregunta, esto podria aplicarse
para las otras versiones? como la color? de ser asi, ¿cuanto cambia?
Pandurris
advantage
advantage

Mensaje por Pandurris »

Karel escribió:hombre! hace rato estaba buscando ese mod... me parece increible y un argumento valido para retomar la ladrillo <3
lo unico que me complica de ella es que chupa 4 pilas... ;,( solo por eso uso mucho la gameboy color, pregunta, esto podria aplicarse
para las otras versiones? como la color? de ser asi, ¿cuanto cambia?
Leí tiempo atrás a un tipo gringo que hace el mod que no es conveniente modificar la pocket o la color precisamente por el consumo de baterías. Es demasiada carga.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Pero con las baterías modernas no debería ser tanto problema. Claro, otra cosa es con pilas convencionales. :-D
Pandurris
advantage
advantage

Mensaje por Pandurris »

ZZT escribió:Pero con las baterías modernas no debería ser tanto problema. Claro, otra cosa es con pilas convencionales. :-D
En el caso de la Color tal vez si sirva, porque usa AA. La Pocket usa AAA y no superan los 1100mAh. Por poner un ejemplo, tuve una pocket en la que usaba uno de esos cartuchos piratas con juegos esos "99 en 1" y el cartucho mismo chupaba un montón de batería y no duraba nada, en cambio en la DMG-01 podía jugar muchas horas.

Aparte, si no me equivoco en la pocket la pantalla es más grande que en la DMG, y en la color es un poquito más chica no?
bytito
medium
medium
Contactar:

Mensaje por bytito »

Estoy de acuerdo con las sugerencias de no realizar el mod en otras consolas de la familia GameBoy, por el aspecto de descarga de baterías mucho más rápido que en la DMG...
Estuve investigando, y no existe un mod "Backlight" para la GameBoy color (al menos uno similar al de este tutorial), pues los circuitos y tecnología son diferentes.... Sólo encontré un mod "Frontlight" para la Color, que no es lo mismo, pero algunos se conforman con que esté iluminada por el frente de la pantalla y no retroiluminada.
Acá el tutorial del mencionado mod: http://kyorune.com/modding/article.php?id=94

Posteriormente también encontré un mod para "reemplazar" la pantalla retroiluminada de una GameBoy Advance SP en una GameBoy color.... Tal vez para conocer la experiencia esté bien, pero racionalmente, no destruíría una GBA SP para retroiluminar una GBC... a menos que la GBA SP ya haya estado dañada con excepción de la pantalla, tengan en cuenta que la GBA SP es retrocompatible con los juegos de GameBoy y GameBoy Color.... entonces... pa que diantres hacer el mod!!!! simplemente juega en una GBA SP ::sio (a menos que tengas una GBA Micro ;,( recién me enteré que esta versión no es retrocompatible, y yo adquirí una actualmente porque justamente quería una GBA muy pequeña, portable y jugar todos mis juegos... y bueno, me llevé la sorpresa por no haber investigado antes)....
Acá el mod mencionado: http://www.instructables.com/id/How-to- ... l/?lang=es

Finalmente, muchas gracias Pandurris por darnos a conocer un mod para obtener un audio mucho más nítido en nuestras DMA's... No soy chiptunero, me agrada mucho la música chiptunes, pero soy más retrogamer antes que nada... y la música de los juegos en la GameBoy es alucinante... como por ejemplo la de Samurai Shodown... esa banda sonora en la GameBoy, nunca jamás la olvidaré... en los reviews le dieron un 10 sobre 10 en esa época a la música de este juego y para esta consola... ahora consideraré en instalarle el mod, para obtener una mejor apreciación del audio en los juegos...
acá un tutorial de cómo instalarlo que encontré al respecto: http://www.instructables.com/id/Game-Boy-Pro-Sound-DIY/

Un saludo a todos.
Pandurris
advantage
advantage

Mensaje por Pandurris »

Ah, en todo caso, recordé que si es que qusieran una GB Color "alternativa" existe esta maravilla, la GB Boy Colour!

http://www.ebay.com/itm/GB-Boy-Game-Col ... 4629aa8147

Una consola knock off de la GBC (gracias chinos piratas!) con pantalla retroiluminada. Hasta ahora he leído sólo buenos reviews del bicho este!
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

wow se ve genial asi... los chinos realmente asombran, ojala el plastico sea digno que es donde siempre se caen XD
dubcl
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por dubcl »

Acá está mas barata
bytito
medium
medium
Contactar:

Mensaje por bytito »

ja, ja, ja, ja... estos chinos, incluso debieron clonar a Miyamoto!!!! Cada cosa que sacan a la venta.... es impresionante como están al tanto de las debilidades del producto original, modificarlas y favorecerse con la demanda de los usuarios.
Pandurris
advantage
advantage

Mensaje por Pandurris »

Y para seguir completando los recursos disponibles para Gameboy (estos gringos han inventado DE TODO) acá les dejo el frontlight para la GB Color!

http://store.kitsch-bent.com/product/frontlight-kits
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

me pedi una de esas para probar, veamos que tal sale... como usa el envio tipo dealextreme,
tardará por lo menos diciembre en llegar 8-S

he leido criticas y la verdad algunas son sin fundamento alguno... (que es eso de que se ven mas pixelados?? si es logico! la pantalla
no estaba pensada para ser iluminada es como pedirle que sea interpolado y sin ghostring una pantalla de gamegear)
Sakiof
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por Sakiof »

Muy buen Tutorial, también me gustó la idea del prosound
bytito
medium
medium
Contactar:

Mensaje por bytito »

Karel escribió:me pedi una de esas para probar, veamos que tal sale... como usa el envio tipo dealextreme,
tardará por lo menos diciembre en llegar 8-S

he leido criticas y la verdad algunas son sin fundamento alguno... (que es eso de que se ven mas pixelados?? si es logico! la pantalla
no estaba pensada para ser iluminada es como pedirle que sea interpolado y sin ghostring una pantalla de gamegear)
En cuanto te llegue y lo instales, por favor subes unas fotos para ver que tal te quedo....
bytito
medium
medium
Contactar:

Mensaje por bytito »

Sakiof escribió:Muy buen Tutorial, también me gustó la idea del prosound
Gracias Sakiof, es grato saber que este tipo de aportes les sirve a Gamers con el mismo interés.
Responder