Estimados,
Les cuento que dentro de mi arcade, instale una placa cps 1 con el street fighter hyper fighting y una mvs con el king of fighters 2002. Utilizando un adaptador llamado mike's arcade double jamma adapter http://www.mikesarcade.com/cgi-bin/stor ... u=DBLJAMMA, he logrado hacer funcionar los 2 juegos al mismo tiempo y puedo cambiarlos presionando los 2 botones de start. Mi problema tiene que ver con el cableado de los botones, como todos saben jamma solo soporta 3 botones, por lo que las placas mvs de 1 slot (que siguen el estandar jamma) utilizan el pin 25 del conector para el cuarto boton y las placas cps1 que utilizan mas de 3 botones, utilizan el famoso kick harness. Antes de instalar el kick harness todo funcionaba perfecto podia utilizar los 4 botones en el king of fighters y los 3 de puño en el street fighter. Mi problema comenzo cuando quize utilizar el kick harness para poder patear en el sf2, al cablear los botones 4, 5 y 6 me di cuenta de que el boton 4 iba a quedar compartido entre el kick harnees y el cableado jamma del gabinete, por lo que a ese boton llegan 2 cables ground (el del kick harness y el del conector jamma) y 2 cables positivos (el del kick harness y el del conector jamma). Como resultado, ese boton ya no me funciona en el king of fighters, pero lo raro es que si puedo utilizarlo en el street fighter. ¿Alguien tiene alguna sugerencia? ¿es posible compartir el boton de esa manera?
Saludos y muchas gracias.
Ayuda con el cableado de botones
- NicolasBeg
- expert
Re: Ayuda con el cableado de botones
hola, y pudiste ver algo...?
en teoria el ground de cps2 deberia ser el mismo del que sale del puerto kick y del jamma, por lo que me dices esta correcto lo que haces...
prueba en funcionamiento, alternando los ground y el positivo y ve cual causa conflicto que bloquea el 4to boton del kof, pone unas fotos, saludos.
en teoria el ground de cps2 deberia ser el mismo del que sale del puerto kick y del jamma, por lo que me dices esta correcto lo que haces...
prueba en funcionamiento, alternando los ground y el positivo y ve cual causa conflicto que bloquea el 4to boton del kof, pone unas fotos, saludos.
Re: Ayuda con el cableado de botones
Hola,
En otro foro me recomendaron poner un switch adentro para evitar que se mezclen ambas tierras. Lo hice y siguio sin funcionar, asi que inspeccione mas de cerca el adaptador doble jamma y me di cuenta que no tiene lineas para el pin 25, por no ser estandar jamma. Me contacte con el fabricante (Mike) y me dijo que no habia problemas con modear el adaptador para que se pueda utilizar ese pin.
Saludos cordiales,
En otro foro me recomendaron poner un switch adentro para evitar que se mezclen ambas tierras. Lo hice y siguio sin funcionar, asi que inspeccione mas de cerca el adaptador doble jamma y me di cuenta que no tiene lineas para el pin 25, por no ser estandar jamma. Me contacte con el fabricante (Mike) y me dijo que no habia problemas con modear el adaptador para que se pueda utilizar ese pin.
Saludos cordiales,