Cable oficial conectando una GameBoy Advance (puede ser también una GBA SP) a un GameCube. Este cable no sirve en una GameBoy Micro, pues no tiene el mismo conector que requiere la consolita.

Entonces, buscando un poco, me topé con este tutorial: http://www.instructables.com/id/make-a- ... l/?lang=es que encontré para construir un cablecito que logre conectar mi flamante GB Micro a mi GameCube o a mi Wii corriendo juegos de GameCube.
No fué difícil seguir las instrucciones, pero me hubiese gustado que esté más detallado o ilustrado, así que decidí proveerles de un tutorial enteramente en español y con las fotografías que personalmente saqué en el proceso de construcción del mismo:
Empezamos:
01. Materiales:
a) Un cable Oficial - Nintendo Game Boy Micro Game Link (se usa para conectar 2 GB Micros para partidas multijugador)

b) Yo usé un cable Oficial de Nintendo Gamecube a Game Boy Advance (pero tengo entendido que también pueden usar cables de empresas third party, como el cable Nyko CubeLink o el cable MadCatz SystemLink)

c) Soldador, estaño para soldar, cutter o cuchilla o estilete para pelar los cables y realizar los cortes, destornilladores pequeños (más o menos de esos que usan los relojeros) y unos alicates. No es imprescindible, pero yo usé además un "third hand" o brazo sujetador de circuitos que me hizo más cómodo el trabajo de soldadura. :-°
02. Elaboración:
Primero, haciendo uso de los destornilladores, desarmamos el cable Oficial de Nintendo GC a GBA, y mucho ojo con los sujetadores (esos que parecen orejitas azules) pues uno de ellos lo perforaremos más adelante para que sujete y permita la salida del cable que soldaremos.

Lo propio hacemos con el cable Nintendo GameBoy Micro Game Link, al desarmarlo notaremos que ambos extremos protegen 6 cables perfectamente diferenciados por los colores de sus aislantes (con excepción del cable "tierra" que no presenta aislante alguno). Estos cables son de color rojo, café, azul, verde, naranja y el cable "tierra" que está más pelado que conejita de Playboy.

Aconsejo cortar todos los cables desde la raiz de las soldaduras para no desperdiciar nada y con la ayuda de unos alicates, quitar esa mini abrazadera de metal que tienen ambos cables en sus extremos.

Ahora debemos identificar dónde soldaremos los cables. En esta imagen marqué la manera en la cual debes identificar los puntos de soldadura para sus cables respectivos, ten en cuenta, que solo requeriremos soldar 4 cables que son el naranja, el azul, el rojo y el cable "tierra". Marqué en una "L" ploma la parte donde debes realizar un "puente" con la soldadura y es ahí también donde deberá soldarse el cable "tierra".
Inicia el trabajo de soldadura. En mi caso, sujeté el circuito con la ayuda de un "third hand" y una banda de goma o caucho para evitar cortos circuitos o magulladuras.
Aprovechamos también de perforar una de las pestañas azules (que anteriormente les mencioné) utilizando un clavo caliente o algo de metal que se asemeje al grosor del cable negro que pasará por dentro de ella:

Una vez perforada la pestaña u orejita azul, la colocamos en el cable que soldaremos al circuito ya preparado. Notan que solo dejé los cables rojo, naranja, azul y "tierra" descubiertos, pues los otros los corté al raz, para evitar que incomoden al momento de soldar.

Finalmente soldamos los cables a la plaquita o circuito y quedará algo como esta imagen (no olviden el puente):

Pues bien, una vez que hayamos soldado todo, re ensamblamos en la carcasa protectora y colocamos todo en su lugar, notan que la pestaña u orejita azul debe encajar perfectamente en su lugar sin afectar los cables soldados:

Atornillamos sin forzar nada y estamos listos para la prueba de rigor:

Notan que el cable debe salir a través de la pestaña y además ésta debe cumplir el rol de asegurar y sujetar firmemente el cable:

Bueno, pues así luce el cable terminado. (Tengo entendido que no solo ahora puedo conectar mi GB Micro a la GameCube, si no que también el cable sirve para conectar una GameBoy Micro con una GameBoy Advance o una SP para conectividad de partidas multijugador, como no tengo una GBA o una SP, no podré hacer la prueba, lo siento

Ahora, ¡ha probar se ha dicho!. Prendo el Wii e inicio el juego "Pac-man vs" de GameCube, el cual me pide que conecte un GameBoy Advance en el puerto del control No. 4:

Y bueno, pues eso hago, conecto el flamante cable que fabriqué al Wii y el otro extremo al GameBoy Micro:

Prendo el GameBoy Micro, y ¡segundos después!.... ¡Eureka!, aparece el mensaje "CONNECTING" en la pantalla del televisor:

Listo, GameBoy Micro y GameCube (o Wii) están emparejados:

La verdad es un logro y se siente muy bien haberlo realizado:

Inicio el juego presionando "Start" en el GB Micro:

Y comienza la diversión, a jugar usando el GameBoy Micro como control con su pantalla independiente:

Como no me sentí conforme aún, prendí el GameCube, puse "The Legend of Zelda: The four swords adventures" y quise probar mi nuevo cablecito en un GameCube original y bueno, funciona a las mil maravillas como podrán ver:

Esos es todo camaradas RetroGamers, espero que este tuto les haya servido. Posteriormente intentaré subir un video demostrativo donde puedan ver en vivo el uso del cablecito. Y finalmente me despido, dejando un enlace, con la lista de juegos compatibles para el uso del mencionado cable:
http://en.wikipedia.org/wiki/Nintendo_G ... link_cable
Hasta pronto...
Katarn