germancill escribió:- ¿Estos cables son sólo para consolas Europeas y/o Japonesas?
Son para cualquier consola que entregue señales RGB (Red-Green-Blue = rojo-verde-azul), también hay consolas americanas que las entregan. Lo importante es tener un monitor/televisor/conversor que tenga entrada scart, no son comunes fuera de Europa, pero los hay.
germancill escribió:- ¿Con el cable la calidad mejora realmente, o será que sólo se convierte el tipo de señal para poder utilizar un tipo de conector distinto?
El cable no hace nada, es solo un conector, depende de la consola. Muchas consolas entregan video en varios estándares (vídeo compuesto, S-video, RGB, etc) a través de un único enchufe de salida y uno usa el cable que mejor se adapta al monitor/tele disponible.
germancill escribió:- ¿Es mejor un Mod VGA?
No particularmente en mi opinión, el estándar VGA también funciona en base a RGB. Depende de la consola, Dreamcast entrega VGA directamente.
germancill escribió:- Hay conversores de señal SCART > VGA y también SCART > HDMI... ¿Cual será mejor?
Depende del monitor que uses con mayor frecuencia. Aunque se supone que HDMI será el único estándar a futuro.
germancill escribió:Tengo un cable SCART para PS1(quizás funcione en PS2 ), otro para GC (quizás funcione en N64 y SNES) y finalmente uno para GENESIS/SMS.
No estoy seguro de que funcione en PS2, ya que PS2 entrega señales en video component YUV. N64 no entrega señales RGB a menos que modifiques la consola internamente (Nintendo elimino los caminos RGB que iban al conector y hay que re-conectarlos).