hola desde mexico
hola desde mexico
amigos me presento soy de mexico (san luis potosi) y llegue a este foro ya que no encontré nada por mi país, tengo 29 años y se podria decir que soy fanatico de la computacion y siempre me ha gustado lo clásico.
pues bien me dedico a vender antiguedades y me llego de oportunidad la oferta de comprar algunas consolas viejitas (basura para otros) tesoros para los que nos gusta esto.
compre una commodore 64 (teclado, disketera)
una colecovision (impresora, teclado y juegos)
y por ultimo un atari 800xl con juegos
desafortunadamente no tengo los cables de vídeo de ninguna consola jeje, por aqui vi un tuto de como aprovechar el din5 del atari para sacarlo con RCA y justo es lo que hare en estos días.
ya les contare mis resultados, de momento empiezo con el atari ya despues me sigo con la colecovision y el comodere 64, aunque tengo conocimientos nulos en electronica ojala logre el cable jeje.
saludos.
pues bien me dedico a vender antiguedades y me llego de oportunidad la oferta de comprar algunas consolas viejitas (basura para otros) tesoros para los que nos gusta esto.
compre una commodore 64 (teclado, disketera)
una colecovision (impresora, teclado y juegos)
y por ultimo un atari 800xl con juegos
desafortunadamente no tengo los cables de vídeo de ninguna consola jeje, por aqui vi un tuto de como aprovechar el din5 del atari para sacarlo con RCA y justo es lo que hare en estos días.
ya les contare mis resultados, de momento empiezo con el atari ya despues me sigo con la colecovision y el comodere 64, aunque tengo conocimientos nulos en electronica ojala logre el cable jeje.
saludos.
- Poltergeist
- expert
Re: hola desde mexico
Bienvenido estimado
Y cuando hagas el cable de videodel Atari 800 le sirve el MISMO al Commodore 64. Ahi matas dos pájaros de un tiro.
Espero te sientas a gusto por estos lados.
Hay tema de conversa para todo.
Sls
Poltergeist
Y cuando hagas el cable de videodel Atari 800 le sirve el MISMO al Commodore 64. Ahi matas dos pájaros de un tiro.
Espero te sientas a gusto por estos lados.
Hay tema de conversa para todo.
Sls
Poltergeist
gracias, les comento que ya acabe apenas el cable, mas tarde a realizar pruebas espero que si funcione ya que tengo con las consolas mas de una semana sin poder probarlas, ya les contare los resultados.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Buenas. otro amigo de México, un agrado tenerlo por aca. Cualquier duda no dudes en preguntar. 

gracias, ya no se si continuar aquí o abrir otro post en el tema correspondiente,les comento que ya termine el cable de vídeo/audio para la atari 800XL y pues no se vio nada, se ve solo una barra blanca subiendo en la pantalla
aqui una imagen

creí que era el cable pero lo probe con el commodere 64 y si funciono bien, cren que la atari ya no funciona? o que puedo hacer, la destape pero como no se de electrónica no encontré nada malo, buscaba algo quemado o alguna señal de la falla pero todo se ve bien.
aqui una imagen

creí que era el cable pero lo probe con el commodere 64 y si funciono bien, cren que la atari ya no funciona? o que puedo hacer, la destape pero como no se de electrónica no encontré nada malo, buscaba algo quemado o alguna señal de la falla pero todo se ve bien.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Aparentemente la fuente de poder del Atari esta malo. O tb puede estar quemado algún chip, claro tu ya lo abriste buscando alguno que notoriamente se vea malo, lamentablemente muchas veces los chips no acusan el desperfecto, aunque a veces se recalientan tanto que queman los dedos al tocarlo.
PD: ojo la fuente del Atari y el C64 NO SON IGUALES!
ZZT escribió:Aparentemente la fuente de poder del Atari esta malo. O tb puede estar quemado algún chip, claro tu ya lo abriste buscando alguno que notoriamente se vea malo, lamentablemente muchas veces los chips no acusan el desperfecto, aunque a veces se recalientan tanto que queman los dedos al tocarlo.
n oson las mismas? chale creo que entonces la queme, conecte el eliminador del commodore al atari por que es la misma entrada y prendio
- Poltergeist
- expert
Efectivamente no son los mismos.
el del commodore tiene doble salida de voltaje:
9v 1A
5v 1.5A
El del atari es solo de 5V
el del commodore tiene doble salida de voltaje:
9v 1A
5v 1.5A
El del atari es solo de 5V
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Como decía Don Ramón, "si serás.... siii serás, chavo quemaste el Atari! Toooma!mhorty escribió:ZZT escribió:Aparentemente la fuente de poder del Atari esta malo. O tb puede estar quemado algún chip, claro tu ya lo abriste buscando alguno que notoriamente se vea malo, lamentablemente muchas veces los chips no acusan el desperfecto, aunque a veces se recalientan tanto que queman los dedos al tocarlo.
n oson las mismas? chale creo que entonces la queme, conecte el eliminador del commodore al atari por que es la misma entrada y prendio

-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 11789 Vistas
-
Último mensaje por BonesCollector