Resucitar cartuchos de Genesis

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
Responder
motomono
advantage
advantage

Resucitar cartuchos de Genesis

Mensaje por motomono »

Hace poco pude encontrar un cable de 9 pins para la Génesis 2 y volver a jugar mis viejos juegos. Todo bien, pero mi antiguo Sonic 1 ya no funciona. Está impeque, pero prendo y la pantalla se queda en negro. Hice lo de soplar y limpiar pero no arranca. Por ahí leí que los juegos de Génesis mueren con el tiempo, que se les borra la EEPROM y otras cosas de memoria que no entiendo. ¿Qué le pasó? ¿Algún otro truco para resucitar cartuchos Génesis?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Resucitar cartuchos de Genesis

Mensaje por ZZT »

motomono escribió:Hace poco pude encontrar un cable de 9 pins para la Génesis 2 y volver a jugar mis viejos juegos. Todo bien, pero mi antiguo Sonic 1 ya no funciona. Está impeque, pero prendo y la pantalla se queda en negro. Hice lo de soplar y limpiar pero no arranca. Por ahí leí que los juegos de Génesis mueren con el tiempo, que se les borra la EEPROM y otras cosas de memoria que no entiendo. ¿Qué le pasó? ¿Algún otro truco para resucitar cartuchos Génesis?
Límpiale el conector con virutilla fina. Cuida que no queden hilos o te puedes pitear la consola. Es un poquitín riesgoso, pero si el problema es por suciedad, con esto se soluciona 100% seguro.

salu2
NicolasBeg
expert
expert

Mensaje por NicolasBeg »

yo tengo un Sonic 1 "no for sale" que esta malo, lo desarme lo mire y no presenta daños visibles, tambien limpie extremadamente bien los contactos y nada, debe ser un daño medio comun como una pista debil o algo asi, no me puesto a investigar minusiosamente, pondre fotos haber si los mas entendidos pueden ver algo que el comun y corriente no ve, saludos.
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

Es el mismo Sonic "not for sale" que tengo yo... esta tarde con tranquilidad voy a aplicar el método ZZT y veré que pasa. He leído que ese cartucho suele morir por tema de fallo de eeprom.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

motomono escribió:Es el mismo Sonic "not for sale" que tengo yo... esta tarde con tranquilidad voy a aplicar el método ZZT y veré que pasa. He leído que ese cartucho suele morir por tema de fallo de eeprom.
Inténtalo. nada se pierde.
Pa mala suerte tb tengo un Sonic 2 malo, que me vendió un "amigo" de acá. Al ponerlo en la consola solo sale el título (letras blancas) y el juego naca la pirinaca. En ese caso es seguro que hay problema con la eprom. ;,(
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

Apliqué el método de la virutilla de ZZT, con harta paciencia, pero no resultó. El problema es más serio al paracer. Como antecedente, este cartucho lo he tenido hace mucho años, en su caja original (también dice "not for resale"), bien guardado... en realidad está como nuevo. Pero malo. ;,(
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

yo tambien tengo un drama con un sonic spinball que la vuelta que le dé, sigue en pantalla negra... es el unico que se ha resistido a todo de los que tengo :s
de hecho finalmente decidi usar su caja plastica para donarla a un juego que tenia solo la eprom y quedo genial.
folkdroid
advantage
advantage

Mensaje por folkdroid »

yo estaba probando el aladin de sega genesis y daba pantalla negra, despues del decimo intento descubri que no hay que meter el cartucho hasta el fondo, sino dejarlo puesto hasta un poco mas de la mitad ( en el buen sentido de la palabra) saludos :P
Responder