Consulta sobre cabinet Arcade.
Consulta sobre cabinet Arcade.
Hola! Resulta que aprovechando que la iban a botar en mi pega, la pedí y me traje a mi casa un monitor CRT Viewsonic (foto sólo de referencia): http://mlc-s2-p.mlstatic.com/monitor-cr ... 2013-F.jpg Es el mismo. Funciona y todo, el único detalle que tiene es que la carcasa está trizada en una esquina, pantalla sobreviviente del terremoto.
La cosa es que ando con el bicho de armarme una multiarcade a largo plazo, y mi duda principal tiene que ver con el peso de la pantalla (24Kg). Necesito hacer un mueble más reforzado para ella, supongo.
Aparte, me conviene más pensar en ponerla desnuda dentro del mueble o con la carcasa plástica? Pregunto para empezar a dibujar ya luego, considerando las medidas de la pantalla.
Saludos!
La cosa es que ando con el bicho de armarme una multiarcade a largo plazo, y mi duda principal tiene que ver con el peso de la pantalla (24Kg). Necesito hacer un mueble más reforzado para ella, supongo.
Aparte, me conviene más pensar en ponerla desnuda dentro del mueble o con la carcasa plástica? Pregunto para empezar a dibujar ya luego, considerando las medidas de la pantalla.
Saludos!
Re: Consulta sobre cabinet Arcade.
Holas, mira yo justo estoy trabajando en "una multijuegos" con groovymame + calamity drivers y la verdad es que usar un monitor de pc para mi gusto no es buena opción.
Tu modelo no soportaría resoluciones nativas ni tampoco el refresco, para que hablar de usar un led... es un crimen. Creo que la idea de "una multijuegos" es tratar de emular lo mejor posible y eso se consigue con un monitor arcade real + lo que decía arriba.
Mejor consiguete un mueble viejito con monitor y de ahí partes vas a ver que los resultados son increibles, pero de verdad increibles onda:
"Street Fighter 2 funciona en arcade realmente a un refresco de 59,629402. Ni 59, ni 60.... 59,629402hz. Ese refresco, junto sus cientos de compañeros del romset, es IMPOSIBLE que esté de manera automática en Soft15 con un par de decenas de modelines.
Lo que ha hecho Groovymame es:
Estamos en resolución entrelazada de escritorio 640x480 a 60.0 hz.
Ejecuta el juego y ve que necesita 384x224 a 59,629402 hz.
Coge un modeline correcto en resolución, concretamente el 384x240 a 59,60hz y lo modifica al vuelo a 384x240 a 59,63hz.
Ejecuta el juego a resolución nativa y con solo una diferencia de 0,000598 Hz respecto al arcade original."
Aquí hay mas info ojalá te sirva.
http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=54200253
Saludos
Tu modelo no soportaría resoluciones nativas ni tampoco el refresco, para que hablar de usar un led... es un crimen. Creo que la idea de "una multijuegos" es tratar de emular lo mejor posible y eso se consigue con un monitor arcade real + lo que decía arriba.
Mejor consiguete un mueble viejito con monitor y de ahí partes vas a ver que los resultados son increibles, pero de verdad increibles onda:
"Street Fighter 2 funciona en arcade realmente a un refresco de 59,629402. Ni 59, ni 60.... 59,629402hz. Ese refresco, junto sus cientos de compañeros del romset, es IMPOSIBLE que esté de manera automática en Soft15 con un par de decenas de modelines.
Coge un modeline correcto en resolución, concretamente el 384x240 a 59,60hz y lo modifica al vuelo a 384x240 a 59,63hz.
Ejecuta el juego a resolución nativa y con solo una diferencia de 0,000598 Hz respecto al arcade original."
Saludos
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
La forma en que adoses el monitor al mueble debe estar bien reforzada. El resto del mueble no creo, ya que por la forma en que están construidos los videos aguantan harto maltrato. ¿que gabinete es? ¿robot? 

- rigohoward
- expert
Emular es un crimen jojo...bonob0 escribió:... para que hablar de usar un led... es un crimen.
Also
lcd o led + SLG para feeling retro y lo único que no resolverás es el apaisado de imagen jaja (a menos que te hagas con un monitor 4:3).
Mmm... Interesante, de hecho estaba pensando en buscar un mueble viejo con pantalla, por esos motivos, ahora, pensé en el monitor que mencioné más que nada porque es regalado, pero no es mala idea. Un vecino tiene un mueble robot tirado en el patio hace rato, cuánto debería pagar por uno?bonob0 escribió:Holas, mira yo justo estoy trabajando en "una multijuegos" con groovymame + calamity drivers y la verdad es que usar un monitor de pc para mi gusto no es buena opción.
Saludos
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Hace no mucho tuve que destrozar y quemar dos robots pq nadie los quiso.Pandurris escribió:Mmm... Interesante, de hecho estaba pensando en buscar un mueble viejo con pantalla, por esos motivos, ahora, pensé en el monitor que mencioné más que nada porque es regalado, pero no es mala idea. Un vecino tiene un mueble robot tirado en el patio hace rato, cuánto debería pagar por uno?

http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... 70&t=11473
Fooota ajaja. Ya se la compré, por ocho lucas. Estuvo a la interperie eso si. Igual mañana la voy a enchufar a ver que pasa, con un extintor en la mano si ajaja. Aarentemente tiene el "sunset raiders". Mientras funcione la pantalla lo demás no puede ser complicado. Subiré fotos :DZZT escribió:Hace no mucho tuve que destrozar y quemar dos robots pq nadie los quiso.Pandurris escribió:Mmm... Interesante, de hecho estaba pensando en buscar un mueble viejo con pantalla, por esos motivos, ahora, pensé en el monitor que mencioné más que nada porque es regalado, pero no es mala idea. Un vecino tiene un mueble robot tirado en el patio hace rato, cuánto debería pagar por uno?
http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic ... 70&t=11473
- dark_cperez
- expert
creeme que esperamos las fotos con emociónPandurris escribió: Ya se la compré, por ocho lucas. Estuvo a la interperie eso si. Igual mañana la voy a enchufar a ver que pasa, con un extintor en la mano si ajaja. Aarentemente tiene el "sunset raiders". Mientras funcione la pantalla lo demás no puede ser complicado. Subiré fotos :D
como estarán palancas y botones

Palancas están buenas, pero con un poco de óxido, los switches creo que tengo que cambiarlos. En realidad el panel completo de los controles tendré que hacerlo, porque la madera está quebrada. Eso si, tengo 2 palancas nuevas y varios botones con switches OK para reemplazar.dark_cperez escribió:creeme que esperamos las fotos con emociónPandurris escribió: Ya se la compré, por ocho lucas. Estuvo a la interperie eso si. Igual mañana la voy a enchufar a ver que pasa, con un extintor en la mano si ajaja. Aarentemente tiene el "sunset raiders". Mientras funcione la pantalla lo demás no puede ser complicado. Subiré fotos :D
Bueeeeeeeeeena, me gustaste hahahahahah !Pandurris escribió:Palancas están buenas, pero con un poco de óxido, los switches creo que tengo que cambiarlos. En realidad el panel completo de los controles tendré que hacerlo, porque la madera está quebrada. Eso si, tengo 2 palancas nuevas y varios botones con switches OK para reemplazar.dark_cperez escribió:creeme que esperamos las fotos con emociónPandurris escribió: Ya se la compré, por ocho lucas. Estuvo a la interperie eso si. Igual mañana la voy a enchufar a ver que pasa, con un extintor en la mano si ajaja. Aarentemente tiene el "sunset raiders". Mientras funcione la pantalla lo demás no puede ser complicado. Subiré fotos :D
ocho lucas por la maquina con Sunset Raiders?
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 5 Respuestas
- 16563 Vistas
-
Último mensaje por batman