Adaptador para Modem Ps2 de Ide a Sata

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
Responder
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Adaptador para Modem Ps2 de Ide a Sata

Mensaje por Poltergeist »

Que les parece este adaptador?

Será muy complicado de aplicarlo y hacer el cambio al modem original ide...?

http://www.ebay.com/itm/171089745712?ss ... 49&afsrc=1

Que opinan?
Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
advantage
advantage
Mensajes: 145
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:47 am
Reputación: 0
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

Re: Adaptador para Modem Ps2 de Ide a Sata

Mensaje por enfermomenTALDO »

Creo que es mejor comprarlo nuevo en vez de modificar uno. Si bien es más barato tienes que tomar en cuenta de que tienes que pitiarte uno original, o sea, al costo del mod tienes que sumarle el costo del adaptador, los cuales por lo menos aquí en Chile no son baratos.
Te recomiendo que lo vendas y con esa plata te traigas uno nuevo de DX: http://dx.com/p/2-5-3-5-sata-hdd-networ ... 0000-54329
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Adaptador para Modem Ps2 de Ide a Sata

Mensaje por Poltergeist »

enfermomenTALDO escribió:Creo que es mejor comprarlo nuevo en vez de modificar uno. Si bien es más barato tienes que tomar en cuenta de que tienes que pitiarte uno original, o sea, al costo del mod tienes que sumarle el costo del adaptador, los cuales por lo menos aquí en Chile no son baratos.
Te recomiendo que lo vendas y con esa plata te traigas uno nuevo de DX: http://dx.com/p/2-5-3-5-sata-hdd-networ ... 0000-54329
Si lo que pasa es que estuve leyendo y el sata dicen que tiene muchos problemas de incompatibilidad... entonces por eso me surgió la duda... ya que tengo un Modem Ps2 IDE que me sobra entonces solo tendría que hacer la modificación...

Los problemas que da el adaptador Sata los puedes leer aca mira

http://www.elotrolado.net/hilo_consejos ... me_1902625

un extracto de ese post:

"Hola,
Me acabo de comprar este adaptador: http://dx.com/p/2-5-3-5-sata-hdd-networ ... 0000-54329
Luego de instalarlo con un HDD Western Digital de 180 GB, e intentar de varias maneras hacerlo andar (HDLoader 0.8 original, HDLoader 0.8 modificado con varias opciones de parches, OpenPS2Loader, etc.) me vine a dar una vuelta por acá y por otros foros (como psx-scene), y veo que la respuesta a este aparato es variada: mientras algunos dicen que este adaptador chino es una estafa y no funciona, otros dicen que corre de maravilla.
Así que antes de declarar nada, quiero descartar problemas de mi parte, y les quiero por favor pedir ayuda con eso"

Tu lo tienes? sabes si corre bien con Hdloader o usas otro?
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Adaptador para Modem Ps2 de Ide a Sata

Mensaje por rigohoward »

Renix parece que se compró uno y le funcionó, pero el ya no participa por acá :P

Según mi perspectiva...

Ventajas
Precio justo para un dispositivo que en su momento era muy cotizado
Interfaz moderna (SATA), se ahorran tiempo y plata buscando discos IDE's que a rato escacean o los encuentras caros


Desventajas
No cuentan con la entrada de red (para mi eso quita muchos puntos porque actualmente transfiero juegos desde mi PC al HDD de la PS2 con un cable crossover)
Podrían no funcionar (no conozco casos cercanos a quienes no les funcionó el bicho)
Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
advantage
advantage
Mensajes: 145
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:47 am
Reputación: 0
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

Re: Adaptador para Modem Ps2 de Ide a Sata

Mensaje por enfermomenTALDO »

Yo lo tengo y doy fe que es muy bueno. Como dice el Rigo, la única paja es que tienes que estar sacándolo y conectándo el disco al PC para transferir los juegos, pero si transfieres tu colección de una entonces no hay problema.
Se supone que soporta discos de hasta 2TB, así que no hay dónde perderse (yo le tengo uno de 500GB).
Con respecto a la compatibilidad yo te diría que es super buena, te recomiendo eso sí que uses OpenPS2Loader para cargar tus juegos, ya que es una aplicación más moderna y aún en desarrollo, y para los que no te corran usa HDLoader.
Tráete uno, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Saludos.
Avatar de Usuario
Poltergeist
expert
expert
Mensajes: 1617
Registrado: Lun Jul 14, 2008 7:36 pm
Reputación: 9

Re: Adaptador para Modem Ps2 de Ide a Sata

Mensaje por Poltergeist »

enfermomenTALDO escribió:Yo lo tengo y doy fe que es muy bueno. Como dice el Rigo, la única paja es que tienes que estar sacándolo y conectándo el disco al PC para transferir los juegos, pero si transfieres tu colección de una entonces no hay problema.
Se supone que soporta discos de hasta 2TB, así que no hay dónde perderse (yo le tengo uno de 500GB).
Con respecto a la compatibilidad yo te diría que es super buena, te recomiendo eso sí que uses OpenPS2Loader para cargar tus juegos, ya que es una aplicación más moderna y aún en desarrollo, y para los que no te corran usa HDLoader.
Tráete uno, te aseguro que no te vas a arrepentir.

Saludos.
Vale... entonces igual mejor pedir ese...

voy a ver si consigo a alguien que lo traiga... no tengo tarjeta...

Lo de sacarlo para poner el disco en el pc no me molesta... igual es bueno tirar una gran cantidad altiro...

gracias por los consejos...
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Adaptador para Modem Ps2 de Ide a Sata

Mensaje por rigohoward »

Como último consejo utiliza HDLoader y OpenPs2Loader en conjunto, dado que hay algunos pocos juegos que si no te van en un launcher es muy proabable que te funcionen en el otro :)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje