sampler Roland

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

sampler Roland

Mensaje por ZZT »

Se que hay varios audiófilos en el foro. Necesito me ayuden con esto:

Imagen
Imagen
Imagen

Para que es, como se usa y en cuanto se puede vender. (-o
Avatar de Usuario
come_cigarros
hard player
hard player
Mensajes: 387
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:43 pm
Reputación: 0

Re: sampler Roland

Mensaje por come_cigarros »

parece que se conecta a un teclado sintetizador, vi que tiene salidas midi, trigger creo que se llama esa como plug de audifonos y los rca. cuanto puede costar, la verdad no cacho :-°
Avatar de Usuario
CaReCoiN
expert
expert
Mensajes: 1206
Registrado: Mar Nov 21, 2006 7:43 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago
Contactar:

Re: sampler Roland

Mensaje por CaReCoiN »

Se ve bastante interesante para hacer música sampleada en todo caso. Y según lo que se ve en el vídeo, no necesita teclado.

Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Re: sampler Roland

Mensaje por atarox »

es un sampler. nada mas ni nada menos. que un sampler. lo que vendria siendo una BEAT BOX. basicamente para crear ritmos o pistas. creadas en los 89´s 90´s para basicamente hacer RAP. y hip-hop. tambien house y tirar samples en la era pre-.pentium (despues del 166 MMX todo cambio). para los que quieren cachurear y tienen sus ATARI ST con la disquetera buena, les puedo pasar el Qbase y administrar este artilugio por su puerto MIDI.





a zeta.... emm. prestalo pa ver sus capacidades... ???' el sampler.. 8o
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: sampler Roland

Mensaje por ZZT »

CaReCoiN escribió:Se ve bastante interesante para hacer música sampleada en todo caso. Y según lo que se ve en el vídeo, no necesita teclado.

Ojalá que el garretimus no vea este video pq dice puras groserías. :8- :8- :8- :-X

Oye, media máquina que tengo! Ahora tengo que aprender como grabar los samples.

Lo que andaba buscando es algún dispositivo para incorporarle al flipper que hice con el Atari para que toque este jingle cuando prenda:

http://atariage.com/audio/atarijingle.wav

Pero por lo que veo este sampler es mucha máquina como para eso. ¿alguien sabe como podría hacer lo mismo con algo menos sofisticado? ?@
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Re: sampler Roland

Mensaje por atarox »

si zeta es facil con algu mucho menos sofisticado. un pentum 1 con puerto de joystick win 98 y un pequeño code para reproducir lo que se te ocurra desde un software de samples. accionados por el puerto de joystick quedaria pro con samples a 128kbps. hasta se le puede hacer una pantalla VGA en el medio del panel... UUUUUUUUUU :P
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: sampler Roland

Mensaje por ZZT »

atarox escribió:si zeta es facil con algu mucho menos sofisticado. un pentum 1 con puerto de joystick win 98 y un pequeño code para reproducir lo que se te ocurra desde un software de samples. accionados por el puerto de joystick quedaria pro con samples a 128kbps. hasta se le puede hacer una pantalla VGA en el medio del panel... UUUUUUUUUU :P
pero te dai cuenta cuanto se demora un P1 en arrancar windows 98? pa cuando este activo ya estaremos en GAME OVER! ::rofl
Avatar de Usuario
NicolasBeg
expert
expert
Mensajes: 556
Registrado: Mié Jun 27, 2007 9:14 am
Reputación: 0
Ubicación: Independencia - Santiago

Re: sampler Roland

Mensaje por NicolasBeg »

Sampler en palabras simples seria como un sonido en Wav corto, de unos 3 segundos, ejemplo muy usado: un "Guau" de un ::pe en wav, lo conectas al teclado por midi y reproduce los guaus en escalas o notas. Ahora si un sample es mas largo ya seria un Pattern donde este aparato no creo que soporte mucho por su memoria, fijense en el video los sonidos no superan los 2 segundos, ZZT, a mi igual me interesa, lo cambiarias por un 800XL o un 65XE? bueno no se que mas ofrecerte, saludos.
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Re: sampler Roland

Mensaje por atarox »

ZZT escribió:
atarox escribió:si zeta es facil con algu mucho menos sofisticado. un pentum 1 con puerto de joystick win 98 y un pequeño code para reproducir lo que se te ocurra desde un software de samples. accionados por el puerto de joystick quedaria pro con samples a 128kbps. hasta se le puede hacer una pantalla VGA en el medio del panel... UUUUUUUUUU :P
pero te dai cuenta cuanto se demora un P1 en arrancar windows 98? pa cuando este activo ya estaremos en GAME OVER! ::rofl
pero primero inicia el pinball... despues se puede jugar.. creo es mas que aceptable . ademas para que le pones un p1.. ponele un p3...
ya me veo cuando pierdes la bola diga "aviiiispate reweon". jajajaja y si sacas un extra o bola extra. te hagas un registro en wav que diga con tu propia voz. "andai con la manza cue!" jajajja seria EPIC!!!

pinball ZZT -XE

seria la maquina del sitio . envidiada por todo el mundo..
Avatar de Usuario
emdsd
advantage
advantage
Mensajes: 222
Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:45 pm
Reputación: 3
Ubicación: Republica independiente de Rancagua
Contactar:

Re: sampler Roland

Mensaje por emdsd »

http://www.sonicstate.com/synth/_inc/sp ... synthid=74

Es un Sampler, o sea, una máquina que permite digitalizar sonidos tomados por un micrófono o por entrada de linea. Este tipo de sampler se usan en estudios para sonidos cortos, sonidos instrumentales o efectos y fueron las versiones económicas de máquinas como las AKAI serie S o los famosos Emu (Emulator). Roland sacó versiones integradas en sintetizadores como el W-30 que uso en sus inicios el grupo La Ley.

Si la quieres vender, avisame, podemos llegar a un acuerdo.
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Re: sampler Roland

Mensaje por Marcelo-Z »

hola aprovecho la ocasion de preguntar si es posible conectar el Atari ST a un teclado casio que no tiene entradas midi clasicas sino una entrada USB, se que venden unas interfaces MIDI, pero no se si serviran o no
Avatar de Usuario
emdsd
advantage
advantage
Mensajes: 222
Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:45 pm
Reputación: 3
Ubicación: Republica independiente de Rancagua
Contactar:

Re: sampler Roland

Mensaje por emdsd »

Marcelo-Z escribió:hola aprovecho la ocasion de preguntar si es posible conectar el Atari ST a un teclado casio que no tiene entradas midi clasicas sino una entrada USB, se que venden unas interfaces MIDI, pero no se si serviran o no
Desconozco si existen interfaces inversas, es decir, que el teclado tenga usb y el aparato de destino sea midi ya que las que hay de manera profesional son para teclados con MIDI y permiten mediante USB conectarse a un computador para ejecutar sintesis virtual o usar programas como Reason por poner un ejemplo. De hecho en mi caso conecto un Kawai K1II a un notebook ejecutando Reason y Korg Legacy mediante una interface Phonic que trae salidas MIDI A y B para conectar a varios aparatos simultaneamente.

Lo mas importante es que las interfaces Midi usan el USB tipo A (el típico de los mouseso pendrives) y los teclados como Casio o Yamaha usan la tipo B (la que usan las impresoras) y algunos teclados tambien tienen una tipo A pero para conectar dispositivos de almacenamiento (discos duros o Pendrives), no está destinada para interfaces.

Actualmente en los teclados de gama baja e incluso de gama media estan sacando el MIDI pero lamentáblemente el MIDI es una norma profesional por lo que los sintetizadores y otros dispositivos de gama alta siguen y seguirán usandola. también los controladores Midi profesionales tienen Midi USB y Midi convencional con enchufe DIN.
Imagen
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Re: sampler Roland

Mensaje por atarox »

no se puede... solo MIDI directo. lo que si puedes hacer... es conectar el ST al puerto de JOYSTICK al clasico. y agarrrar el midi por ese lado. asi conectas el ST al PC. mucho sentido no tiene pero es posible ya es algo.
Responder