Duda OverClokear Consolas
- Sebasonic
- expert
Duda OverClokear Consolas
Holas hace poco recorde esto de overclokear las consolas para que los juegos se vean mas fluidos , el tema es que a la larga no me pasa nada a la consola? no afecta al procesador o algo asi? y todas las consolas se puedes overclokear?
- Yagami
- hard player
- Contactar:
Re: Duda OverClokear Consolas
No le pego al overclock de las consolas, pero algo sé de OC a los PC y me imagino que debe ser lo mismo. El overclock degrada los componentes más rápido de lo que están normalmente hechos, sobre todo cuando subes el voltaje para poder lograr más velocidad.Sebasonic escribió:Holas hace poco recorde esto de overclokear las consolas para que los juegos se vean mas fluidos , el tema es que a la larga no me pasa nada a la consola? no afecta al procesador o algo asi? y todas las consolas se puedes overclokear?
Se estima en PC que un CPU de Intel está diseñado para durar 10 años con sus parámetros de fábrica, pero con un overclock sutil (onda un 25%) en uso 24/7/365 la vida útil se reduce a la mitad aproximadamente.
La gente que hace esto en PC les da lo mismo, ya que generalmente no tienes el mismo PC más de 2 años, por ende es "ridículo" no sacarle el potencial si lo cambiarás igual antes del momento en que muera.
- come_cigarros
- hard player
mmmm nose si sea tan asi, yo tengo por ejemplo un celeron del 98 ese tipico 300mhz (15 años de uso)y siempre lo he usado con overclocking y aun funciona como si fuera nuevo. de todas maneras el overclocking hay que hacerlo con cuidado y no a lo loco y en una consola nose si valdra la pena. :-°Yagami escribió:No le pego al overclock de las consolas, pero algo sé de OC a los PC y me imagino que debe ser lo mismo. El overclock degrada los componentes más rápido de lo que están normalmente hechos, sobre todo cuando subes el voltaje para poder lograr más velocidad.Sebasonic escribió:Holas hace poco recorde esto de overclokear las consolas para que los juegos se vean mas fluidos , el tema es que a la larga no me pasa nada a la consola? no afecta al procesador o algo asi? y todas las consolas se puedes overclokear?
Se estima en PC que un CPU de Intel está diseñado para durar 10 años con sus parámetros de fábrica, pero con un overclock sutil (onda un 25%) en uso 24/7/365 la vida útil se reduce a la mitad aproximadamente.
La gente que hace esto en PC les da lo mismo, ya que generalmente no tienes el mismo PC más de 2 años, por ende es "ridículo" no sacarle el potencial si lo cambiarás igual antes del momento en que muera.
- Yagami
- hard player
- Contactar:
Claro que si, pero recuerda que esos procesadores son de otros tiempos donde las cosas se hacían mejores 
El dato que estoy dando es de CPUs de la línea Core 2 Duo en adelante aprox.
De todas formas si tienes un procesador con overclock 24/7 sin mover el voltaje el costo de vida útil es insignificante ya que la electromigración no juega un papel importante, no así cuando usas voltajes por sobre lo que el CPU está diseñado para soportar.

El dato que estoy dando es de CPUs de la línea Core 2 Duo en adelante aprox.
De todas formas si tienes un procesador con overclock 24/7 sin mover el voltaje el costo de vida útil es insignificante ya que la electromigración no juega un papel importante, no así cuando usas voltajes por sobre lo que el CPU está diseñado para soportar.
- redwine
- expert
- Contactar:
dejala tal cual.. si quieres graficas, mejoradas, filtros o mas fps, aplica emulador
- come_cigarros
- hard player
mmm si , los procesadores con mas de u nucleo debe ser mas delicado el tema del overclocking, mejor ni hacerlo. :-°
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Dudo que se puedan overclokear, estos procesadores antiguos estan hechos para operar entre parametros bien específicos.
Tiempo atras estaba tratando de reparar una computadora de un flipper, a la cual la señal de reloj era generada por un par de chips antiguos. Como no tenía de donde sacarlos, le cambié la CPU por una con cristal, le puse el del Atari 3.5795 y la w se pegó!
Al final descubrí que la velocidad máxima del flipper es 2MHZ, con más se cuelga.
Me imagino que toda esta historia es perfectamente aplicable a las consolas, ya que la CPU de los flippers es de la serie 68XX o 65XX.
Tiempo atras estaba tratando de reparar una computadora de un flipper, a la cual la señal de reloj era generada por un par de chips antiguos. Como no tenía de donde sacarlos, le cambié la CPU por una con cristal, le puse el del Atari 3.5795 y la w se pegó!

Al final descubrí que la velocidad máxima del flipper es 2MHZ, con más se cuelga.
Me imagino que toda esta historia es perfectamente aplicable a las consolas, ya que la CPU de los flippers es de la serie 68XX o 65XX.

- redwine
- expert
- Contactar:
[yt][/yt]
- Sebasonic
- expert
Pregunto mas que nada por que queria overclokear una genesis y una 64 , en algunos juegos sobre todo en los de autos y los FPS la diferencia es demaciado notoria cuando la consola esta overclokeada pero si la vida de la consola se acorta no me gustaria arriesgarme
hay que tener en cuenta que el control de los relojes es muy ditintos en estas máquinas antiguas. los relojes son fijas y estan en proporcion, los programas están hechos para correr a ESAS frecuencias y controlar directament eel hardware, mover las frecuencias individualmente arruinaría la sincronización y producirá cuelgues. distinto es el caso de un pc que usa un generador de relojes que mueve esas proporciones segun sea necesario y hay un "planificador" en los sistemas operativos.
la nes que muestran alli es un caso bien particular, ya que la NES tiene en el CPU casi todos los circuitos y solo por como está hecho el sintetizador en esa consola, los sonidos cambian
en lo fisico, no debería pasar nada
la nes que muestran alli es un caso bien particular, ya que la NES tiene en el CPU casi todos los circuitos y solo por como está hecho el sintetizador en esa consola, los sonidos cambian
en lo fisico, no debería pasar nada
Última edición por bighead el Mar Jun 11, 2013 11:41 am, editado 2 veces en total.
en la 64 no tienes de donde sacar más ciclos, los 93mhz de esa monstruosidad son hechos a partir de un generador, que lo más probable es que tenga proporciones fijas, no es posible modificarlo. y alli es probable que sí hayan consecuencias fisicas, por el recalntamiento de las memorias de la 64 que corren a una velocidad de los mil demoniosSebasonic escribió:Pregunto mas que nada por que queria overclokear una genesis y una 64 , en algunos juegos sobre todo en los de autos y los FPS la diferencia es demaciado notoria cuando la consola esta overclokeada pero si la vida de la consola se acorta no me gustaria arriesgarme

la unica que me gustaria overclockear para disfrutar bien los juegos es la sega genesis a 10mhz, no más (porque se buguea mucho).
el resultado de eso???
Double Dragon II (japonés) es extrañamente injugable con slowdowns de la version, pero a 10mhz funciona como bendito.
el resultado de eso???
Double Dragon II (japonés) es extrañamente injugable con slowdowns de la version, pero a 10mhz funciona como bendito.