atari 130 control de comunicacion serial con el basic atari

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
Responder
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: atari 130 control de comunicacion serial con el basic at

Mensaje por ZZT »

javijg escribió:hola a todos amigos chilenos, también soy un aficionado a los atari, tengo un 130 xe el cual quiero comunicar con otro computador a travez de comunicación serie rs 232 el problema es que no se abrir el puerto desde el basic atari, quiero saber si alguien de ustedes sabe hacerlo, abrir el puerto serie darle los parametros de comunicación velocidad,bit de parada etc todo atravez del basic atari.

gracias
desde Colombia "javijg"
Que yo sepa nadie sabe usar el puerto SIO. Yo tengo un modem Atari 810 que tiene incorporada la RS232 y se que con el software adecuado se puede hacer lo que tu quieres.

Claro, yo nunca lo use, pero a finales de los 80's, en la empresa de un amigo, lo usaban para traspazar archivos desde el Atari a un PC, osea de servir, sirve. :-D

No se si sepas, pero a través de los joysticks se puede traspasar info serial de Atari a Atari. Se usan tres patas, una para Data una para Clock y la otra ACK. El software hay que hacerlo a mano, pero no es complicado, ni siquiera en Basic. :-°
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

Si quieres jugar con el puerto SIO, te comento que si bien es parecido al RS232, en realidad está bastante sesgado (sólo 19.200 baud), pero a su favor existe que hay un protocolo simple para comunicarse con otros dispositivos. Eso hace que lógicamente sólo haya un host y los demás quedan a la espera y responden sólo si se les indica algo, pero físicamente también hay diferencia, y es que hay una línea de energía que sólo la provee el host... si pones más de un host, imagino que tendrías que fabricar un cable especial, y por otro lado, hacer el software a bajo nivel... no creo que te sirva BASIC.

¿Documentación? Tienes el SIOspecs original, también algo más simplificado en el SIO2PC. Si vas a usar el protocolo, revisa en el Mapping la dirección del vector SIOV y cómo le pasan parámetros a esa rutina.... claro que en este caso tendrías que construir a bajo nivel una rutina que transforme el 2do Atari en periférico, algo así como un "A:" ;)

Como dijo Z, creo que lo más simple y educativo para hacer algo en BASIC sería a través de los puertos de joystick.

Lo otro que se me ocurre, sería usar la línea de audio del puerto SIO, el que se usa en los cassettes... a lo mejor puede salir algo interesante de eso, usando las rutinas CIO sobre "C:" 8-S
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Lo único malo de transmitir de joy a joy es que al descomponer el dato a bits individuales hace lentísima la comunicación. Ya lo hice una vez, asi que se de que se trata. :eno:
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje