Mi colección otras cosas

Presenta tus máquinas.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mi colección otras cosas

Mensaje por ZZT »

No sabía donde poner esto, asi que voy a crear un nuevo tema con otras cosas setenteras y ochenteras no relacionadas con videojuegos. :-D

Y parto con la sgte. historia:

Ayer, un amigo que hice en mi local de flippers, vino un rato y me trajo un fabuloso regalo. Si vieron la película Mi pobre angelito 2 (Home Alone2) con el famoso Macaulay Culkin sabrán de que se trata.
► Mostrar Spoiler
Imagen
Talk Boy, admito, es un gran gadget y lo mejor de todo funciona perfecto! Además un view master y un speak & spell.

Y otro Speak & Spell más moderno, con teclado de membrana:
Imagen
Y tengo que decir: bastante mejor que el anterior, que se le rompen las teclas.

Imagen
Tuve suerte de pillarlo con la tapa de las pilas y además viene un módulo que incluye más palabras, similar a una memory card, en este caso incluye unas palabras que E.T. usó en la película. :P

Imagen
La HL807 la tengo desde 1981 (me la regaló mi papá), la FX82 del 83 (para la enseñanza media), la MQ1200 del 82 (me la dio una pololita), la que dice casio FX1 no es casio yo la hice casio. :-D Las otras han sido cachureadas, las compré pq estaban muy baratas y son musicales. Me gustan musicales. :-D

Imagen
Tb tengo un par de relojes. El casio W71 (resina) es el más antiguo que tengo y lo compré en 1986, fue una de las primeras cosas que compré cuando entré a trabajar, a hacer la práctica en realidad. Gran nostalgia me da, más aun que aun funciona despues de todo el daño que a sufrido ya que cuando me compré el Citizen (el del medio sin pila) se lo regalé a mi hermano y él lo hizo talco, tanto asi que ya no se le puede poner correa, pq el agudito le rompió la carcaza donde van los pasadores. El Casio metálico lo compre hace pocos años, cachureado. Tb tuve un hermoso Casio Data-Bank, pero lo perdí pq se me salía el pasador y el muy saco de weas nunca lo arregló hasta que un día se cayó y no me di cuenta. Tb tuve otro Casio, del que voy a poner detalles el día que pueda volver a tenerlo. ;,(

Imagen
Y por fin llego el día, después de 35 años tengo mi Casio W24.

Imagen
Bueno, y de personal tengo los dos primeros Walkman de Sony, el azul es el primer personal de la historia, ni más ni menos, y el plomo es el segundo o tercero que saco Sony. El gris con linea roja es mi primer personal, un General Electric, lo obtuve a cambio de reparar otro a un amigo que los trajo de USA (1987), no es nada del otro mundo, pero por haber sido traido de forma particular, es escaso (me gusta la exclusividad). :-D El negrito es otro General Electric que compré hace poco para usarlo en mis viajes al centro, pq el mio no lo quiero andar usando en la calle, no podria soportar si me cogotean y lo pierdo.

Imagen
Reloj-tren Lionel. Me gustan los trenes y estar al día con la hora.

Imagen
Pocket Simon. Igual al Simon, pero "de bolsillo" :-D

Imagen
Imagen
Camión de bomberos (o rescate) Playmobile. Uta que eran caros en su época los juguetes Playmobil.

Imagen
Diversos casetes. Tengo muchos más, pero por ahora los más antiguos o clásicos.

Imagen
Linterna ochentera.
Avatar de Usuario
redwine
expert
expert
Mensajes: 1098
Registrado: Jue Abr 16, 2009 3:12 pm
Reputación: 1
Ubicación: Chile
Contactar:

Re: Mi colección otras cosas

Mensaje por redwine »

Bueeeena.... ese es el aparatejo con el cual se engrupio a todo el personal del hotel, es un tesoro..
retrobit
novice
novice
Mensajes: 46
Registrado: Dom Jun 17, 2012 1:53 am
Reputación: 0

Re: Mi colección otras cosas

Mensaje por retrobit »

A ese gato loco le patina el coco
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Mi colección otras cosas

Mensaje por Manuelink64 »

la raja, junto con el personal aiwa de marty mcfly, un viewmaster, un Speak & Spell, un My first sony,
deben los objetos retro mas bakanes

felicitaciones por ese tesoro!!

Saludos!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Mi colección otras cosas

Mensaje por ZZT »

Manuelink64 escribió:la raja, junto con el personal aiwa de marty mcfly, un viewmaster, un Speak & Spell, un My first sony,
deben los objetos retro mas bakanes

felicitaciones por ese tesoro!!

Saludos!
Servido:
Imagen
Me falta el Aiwa nomas. :-D
My first sony no me tinka para mi colección, ubieron muchos modelos. No sabría cual es el Nº1. :-D
Dato freak:
El Talkboy de mi pobre angelito solo estaba pensado para ser un modelo no funcional, solo para mostrarlo en la película, osea, "de mentira". Pero como es típico en USA el gran entuciasmo que se produjo después que se estrenó la película causó que lo comenzaran a fabricar de verdad y se hicieran el pino. :-X

El Speak & Spell fue usado por E.T. para fabricar un aparato transmisor que le comunicara a sus ¿padres? que lo vienieran a buscar.
Imagen
Asi que tengo dos buenos gadgets salidos en películas. :-D
Avatar de Usuario
frognum
expert
expert
Mensajes: 1147
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:18 pm
Reputación: 0
Ubicación: Valparaíso, Chile
Contactar:

Re: Mi colección otras cosas

Mensaje por frognum »

Mejoramos la calidad de la fotos, mi estimado Luis ... jejeje

¡Saludos!

El fin de semana preparo algunas sorpresas para subir al hilo de las joyas de RG ... :-D :-D
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Mi colección otras cosas

Mensaje por ZZT »

frognum escribió:Mejoramos la calidad de la fotos, mi estimado Luis ... jejeje
je je je gracias

Ahora sigo con calculadoras. No las colecciono, las he llegado a tener de por distintas razones.

Imagen
La HL807 la tengo desde 1981 (me la regaló mi papá), la FX82 del 83 (para la enseñanza media), la MQ1200 del 82 (me la dio una pololita), la que dice casio FX1 no es casio yo la hice casio. :-D Las otras han sido cachureadas, las compré pq estaban muy baratas y son musicales. Me gustan musicales. :-D
No hay nada del otro mundo, solo recuerdos de vuestro humilde servidor. ;-(
Dani
novice
novice
Mensajes: 18
Registrado: Dom May 26, 2013 3:39 pm
Reputación: 0

Re: Mi colección otras cosas

Mensaje por Dani »

Muy weno, tienes para un museo!
Avatar de Usuario
emdsd
advantage
advantage
Mensajes: 222
Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:45 pm
Reputación: 3
Ubicación: Republica independiente de Rancagua
Contactar:

Re: Mi colección otras cosas

Mensaje por emdsd »

Un dato, elSpeak and Spell fué usado por algunas bandas para poner voces sintetizadas en sus canciones. Jean Michel Jarre uso sampleos de ese aparato, La canción del "pajaroloco espacial" de Video Kids en su versión extendida comienza con musica y letras dichas por un Speak and Spell.

Si mal no recuerdo Kraftwerk en su canción "Computer World" usa además de vocoders impresionantes un speak and spell. Además lo usó en la gira de 1981.

Pet Shop Boys lo usó en su tema "Two Divided By Zero".

Es una máquina interesante, el primer chip de sintesis vocal comercial y de pequeño tamaño y al igual que zeta,tengo uno además de un Speak & Math que es lo mismo pero de matemáticas.

Zeta, si el de la foto es tuyo entonces tienes la primera versión que fabricó Texas Instruments en 1978 ya que después se modificó el teclado por uno de membrana.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Mi colección otras cosas

Mensaje por ZZT »

emdsd escribió:Un dato, elSpeak and Spell fué usado por algunas bandas para poner voces sintetizadas en sus canciones. Jean Michel Jarre uso sampleos de ese aparato, La canción del "pajaroloco espacial" de Video Kids en su versión extendida comienza con musica y letras dichas por un Speak and Spell.

Si mal no recuerdo Kraftwerk en su canción "Computer World" usa además de vocoders impresionantes un speak and spell. Además lo usó en la gira de 1981.

Pet Shop Boys lo usó en su tema "Two Divided By Zero".

Es una máquina interesante, el primer chip de sintesis vocal comercial y de pequeño tamaño y al igual que zeta,tengo uno además de un Speak & Math que es lo mismo pero de matemáticas.

Zeta, si el de la foto es tuyo entonces tienes la primera versión que fabricó Texas Instruments en 1978 ya que después se modificó el teclado por uno de membrana.
Me dejaste pa entro con todos esos datos. Ya sabía que el aparatejo era algo especial, pero nunca me imaginé que tanto. :P

PD: en la época era fansisimo de Woodpekers from space, de video kids. Recuerdo que todos en la escuela andaban tratando de imitar la risa del pajaro loco. Sin comprender o saber que estaba procesada electrónicamente. :-D
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
emdsd
advantage
advantage
Mensajes: 222
Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:45 pm
Reputación: 3
Ubicación: Republica independiente de Rancagua
Contactar:

Re: Mi colección otras cosas

Mensaje por emdsd »

Pet Shop Boys:
http://www.youtube.com/watch?v=rqOXREutRsY

Por lo que veo, al parecer usaron también un Speak & Math por la sintesis de operaciones matematicas que el speak and spell no tiene.
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Mi colección otras cosas

Mensaje por vitoco »

Mis hermanas también tuvieron ese Speak&Spell, el de teclado con botones. Me dio lata que en la expo GameOn tuvieran la versión de membrana.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Mi colección otras cosas

Mensaje por ZZT »

vitoco escribió:Mis hermanas también tuvieron ese Speak&Spell, el de teclado con botones. Me dio lata que en la expo GameOn tuvieran la versión de membrana.
Pero ojo que los botones son terriblemente malos! Es un verdadero sufrimiento usar el asunto.

Imagen
Tb tengo un par de relojes. El casio W71 (resina) es el más antiguo que tengo y lo compré en 1986, fue una de las primeras cosas que compré cuando entré a trabajar, a hacer la práctica en realidad. Gran nostalgia me da, más aun que aun funciona despues de todo el daño que a sufrido ya que cuando me compré el Citizen (el del medio sin pila) se lo regalé a mi hermano y él lo hizo talco, tanto asi que ya no se le puede poner correa, pq el agudito le rompió la carcaza donde van los pasadores. El Casio metálico lo compre hace pocos años, cachureado. Tb tuve un hermoso Casio Data-Bank, pero lo perdí pq se me salía el pasador y el muy saco de weas nunca lo arregló hasta que un día se cayó y no me di cuenta. Tb tuve otro Casio, del que voy a poner detalles el día que pueda volver a tenerlo. ;,(

Imagen
Bueno, y de personal tengo los dos primeros Walkman de Sony, el azul es el primer personal de la historia, ni más ni menos, y el plomo es el segundo o tercero que saco Sony. El gris con linea roja es mi primer personal, un General Electric, lo obtuve a cambio de reparar otro a un amigo que los trajo de USA (1987), no es nada del otro mundo, pero por haber sido traido de forma particular, es escaso (me gusta la exclusividad). :-D El negrito es otro General Electric que compré hace poco para usarlo en mis viajes al centro, pq el mio no lo quiero andar usando en la calle, no podria soportar si me cogotean y lo pierdo.
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: Mi colección otras cosas

Mensaje por vitoco »

ZZT escribió:
vitoco escribió:Mis hermanas también tuvieron ese Speak&Spell, el de teclado con botones. Me dio lata que en la expo GameOn tuvieran la versión de membrana.
Pero ojo que los botones son terriblemente malos! Es un verdadero sufrimiento usar el asunto.
Mirando con detención tu foto, efectivamente se ve que los botones están p'al gato. No recuerdo haber tenido ningún problema con eso en ese tiempo. Incluso tuve que abrirlo para limpiarlo, porque unas pilas se hicieron pipí en él. Cero problemas.
cl0k
novice
novice
Mensajes: 5
Registrado: Jue May 23, 2013 12:11 pm
Reputación: 0

Re: Mi colección otras cosas

Mensaje por cl0k »

bacan yo aun tengo ese mismo casio F84W.
Responder