Existe algo asi en Chile ?
- claudiomet
- hard player
Existe algo asi en Chile ?
Estimados estaba leyendo este artículo:
http://retromaniacmagazine.blogspot.com ... e-nos.html
que es un reportaje a http://www.factoryarcade.es/
y está alucinante!
¿Alguien sabe si por alguna de esas extrañas casualidades del destino existe algo medianamente parecido en Chile?
y está alucinante!
¿Alguien sabe si por alguna de esas extrañas casualidades del destino existe algo medianamente parecido en Chile?
-
- hard player
Re: Existe algo asi en Chile ?
si viejo algo medianamente parecido, pero muy distinto esta en gran avenida se llama rentagame y tienen pagina web, yo compre piezas ahi porque las encontre baratas, a futuro espero comprar un mueble para ahorrarme la paja de armar algoclaudiomet escribió:Estimados estaba leyendo este artículo:
y está alucinante!
te dejo el link >>> www.rentagame.cl
- rigohoward
- expert
La otra vez conversamos con Z este tema y el problema es que nuestra cultura y mentalidad general (aunque han ido surgiendo cambios) nosbimpide razonar y valorizar las cosas de forma objetiva.
Con lo anterior me refiero que el que fabrique va a querer cobrar caro para maximizar su ganancia y el que compra siempre va a encontrar caro porque buscara el beneficio del bolsillo ante todo.
Un ejercicio practico seria valorizar mi mueble arcade (en este misma seccion) a pesar de que no tengo intenciones de venderlo. Lo genial es que yo se cuanto me costo en total (por cada articulo que compre)
Con lo anterior me refiero que el que fabrique va a querer cobrar caro para maximizar su ganancia y el que compra siempre va a encontrar caro porque buscara el beneficio del bolsillo ante todo.
Un ejercicio practico seria valorizar mi mueble arcade (en este misma seccion) a pesar de que no tengo intenciones de venderlo. Lo genial es que yo se cuanto me costo en total (por cada articulo que compre)
Yo he tratado en forma personal de revivir todo lo que es arcade callejeros, al principio no tenia idea de muebles o cosas muy manuales, sólo hice el software y el mueble lo construyó mi padre y mi hermano. En la actualidad he aprendido a restaurar los muebles si vieras en qué estado me llegan uf! y como quedan la diferencia es del cielo a la tierra; incluso hice uno entero más grande de lo común para el albergar un LCD de 32 pulgadas; ahora puedo decir que puedo hacer un arcade multijuego entero desde su software, pasando por el cableado hasta los detalles más mínimo en sus muebles, es una pega literalmente "de chinos", pero nada reemplaza el placer de ver las obras terminadas por muy pa la embarrá que las haya recibido. En otras secciones de este foro he puesto algunos atísbos de mi trabajo, nunca nada muy detallado. En las calles la gente las adora.
El siguiente es un ejemplo de un Arcade de 21" que me llegó pa la historia y lo he ido restaurando al punto que casi se ve nuevito, reemplacé su antiguo monitor CRT de 21" por un LED de 29", quedó actualizado completamente.

El siguiente es un ejemplo de un Arcade de 21" que me llegó pa la historia y lo he ido restaurando al punto que casi se ve nuevito, reemplacé su antiguo monitor CRT de 21" por un LED de 29", quedó actualizado completamente.

- Manuelink64
- expert
ese shin-chan me mato
muy bonito el mueble, elegante..pero a mi LCD no gustar
Saludos!

muy bonito el mueble, elegante..pero a mi LCD no gustar

Saludos!
Jaja si shin es bacán
.... El LCD se justifica para los juegos de Wii, los PES, etc, la diferencia es notoria en esos juegos en comparación con los monitores CRT

-
- hard player
puta en rentagame el mueble vacio esta a 60 lks con madera de 15 mm y no es masisa es terciado (creo q asi se llama la que viene por capas) asi q al menos en precio, porque esta recubierta en melamina y con cubre cantos, esta dentro del precio e imagino q deben estar marginando al 25%rigohoward escribió:La otra vez conversamos con Z este tema y el problema es que nuestra cultura y mentalidad general (aunque han ido surgiendo cambios) nosbimpide razonar y valorizar las cosas de forma objetiva.
- claudiomet
- hard player
gracias por sus comentarios estimados !!
me daré una vuelta por rentagame para empezar mi odisea personal de armar mi mueble arcade...!!!
me daré una vuelta por rentagame para empezar mi odisea personal de armar mi mueble arcade...!!!
- rigohoward
- expert
recuerda que a mayor volumen disminuyen precios. fuera de que encuentro feo el mueble el precio del trabajo me parece bien. pero al usuario final comun le parece bien?eco_funk escribió:puta en rentagame el mueble vacio esta a 60 lks con madera de 15 mm y no es masisa es terciado (creo q asi se llama la que viene por capas) asi q al menos en precio, porque esta recubierta en melamina y con cubre cantos, esta dentro del precio e imagino q deben estar marginando al 25%rigohoward escribió:La otra vez conversamos con Z este tema y el problema es que nuestra cultura y mentalidad general (aunque han ido surgiendo cambios) nosbimpide razonar y valorizar las cosas de forma objetiva.
-
- hard player
puta viejo, yo vi los muebles en persona y por la calidad y detalles considero que 60 lks esta bien, onda te ahorras toda las pajas de flete de material, tiempos y trabajo. a lo mejor en material hay 35 lks pero el tiempo = es dinerorigohoward escribió: recuerda que a mayor volumen disminuyen precios. fuera de que encuentro feo el mueble el precio del trabajo me parece bien. pero al usuario final comun le parece bien?
- claudiomet
- hard player
ese es mi mayor problema, no tengo mucho tiempo para dedicarle al armado de mi maca, y si los muebles están disponibles se agradece montoneseco_funk escribió:puta viejo, yo vi los muebles en persona y por la calidad y detalles considero que 60 lks esta bien, onda te ahorras toda las pajas de flete de material, tiempos y trabajo. a lo mejor en material hay 35 lks pero el tiempo = es dinerorigohoward escribió: recuerda que a mayor volumen disminuyen precios. fuera de que encuentro feo el mueble el precio del trabajo me parece bien. pero al usuario final comun le parece bien?
- rigohoward
- expert
Reitero yo también considero que el precio está bien (aunque estéticamente no me agraden), pero mi punto es lo que me ha tocado tener que escuchar de un montón de conocidos que creen que el precio correcto de un arcade completo y funcionando no debe superar los 100 mil pesos! (y eso se repite en foros etc)eco_funk escribió:puta viejo, yo vi los muebles en persona y por la calidad y detalles considero que 60 lks esta bien, onda te ahorras toda las pajas de flete de material, tiempos y trabajo. a lo mejor en material hay 35 lks pero el tiempo = es dinerorigohoward escribió: recuerda que a mayor volumen disminuyen precios. fuera de que encuentro feo el mueble el precio del trabajo me parece bien. pero al usuario final comun le parece bien?
- Walky
- expert
- Contactar:
60 lucas por un mueble grande hecho desde cero y sin accesorios puede ser perfectamente razonable si es de buena calidad, el problema es que la gente se ha malacostumbrado a los precios de máquinas usadas baratas (40-80 con juego) que sólo ocupan espacio al vendedor y se olvidan que esas mismas máquinas costaron bastante más caras en su momento. En el caso de "rehabilitar" máquinas viejas puede ser tanta o más pega que fabricarlas desde cero, porque cada mueble tiene sutilezas propias que alargan el proceso.
- rigohoward
- expert
Walky escribió:60 lucas por un mueble grande hecho desde cero y sin accesorios puede ser perfectamente razonable si es de buena calidad, el problema es que la gente se ha malacostumbrado a los precios de máquinas usadas baratas (40-80 con juego) que sólo ocupan espacio al vendedor y se olvidan que esas mismas máquinas costaron bastante más caras en su momento. En el caso de "rehabilitar" máquinas viejas puede ser tanta o más pega que fabricarlas desde cero, porque cada mueble tiene sutilezas propias que alargan el proceso.
This CTM, a esto me refería eco.
Es la triste verdad...
-
- hard player
puta rigo, el don de la palabra no se te darigohoward escribió:Walky escribió:60 lucas por un mueble grande hecho desde cero y sin accesorios puede ser perfectamente razonable si es de buena calidad, el problema es que la gente se ha malacostumbrado a los precios de máquinas usadas baratas (40-80 con juego) que sólo ocupan espacio al vendedor y se olvidan que esas mismas máquinas costaron bastante más caras en su momento. En el caso de "rehabilitar" máquinas viejas puede ser tanta o más pega que fabricarlas desde cero, porque cada mueble tiene sutilezas propias que alargan el proceso.
This CTM, a esto me refería eco.
Es la triste verdad...