Solicito ayuda para Famicom

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
Manuelink64
expert
expert

Re: Solicito ayuda para Famicom

Mensaje por Manuelink64 »

por lo que veo, usaron el transistor original Q1 por ser de buena calidad, pero dejan al aire la pata E (emisor)
y lo arman debajo por ser mas facil de soldar y acortar las distancias (evitar interferencias).

al dejar al aire el pin E deshabilitan la salida RF, pues por esa pata saldra la señal amplificada que se usa para la salidaAV.
lo del pin21 levantado lo hacen en el otro circuito, en este al parecer no lo hacen.

lo que yo haria seria sacar completamente el Q1 y armar el circuito en el aire, levantando la pata 21 y conectandola directamente
en el pin B de Q1

Imagen

Saludos!
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Pero en teoría si des sueldo el Q1, seguiría siendo necesario levantar el pin21 de la PPU? (no lo veo como algo trivial para ser franco) :S

El último esquema lo hiciste tú?
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Bizarramente el único mod que me funcionó es el primero :S

esta vez lo monte en un pedacito de placa reticulada y por ende acorte las patas del transistor, las resistencias y el condensador. tambien acorte los cable para ordenarlos mejor como resultado a esto las "jail bars" se atenuaron mas que la xuxa!, se notan super poco ahora. ni comparado como cuando la monte al aire (con todas las patas de componentes en su largo original)

probe a poner un capacitor electrolitico de 220uf en la coneccion de audio y sinceramente mi oido no pudo captar diferencias de audio (fuera de las que note al estar acostumbrado al audio de mi famiclon)

tambien probe a poner otro capacitor de 220uf en el pin40 (sync al parecer) de la PPU y solo consegui que la famicom al ser encendida con un juego puesto diera un pantallazo verde :o

vuelvo a insistir probe el circuito simple (con resistencias de 100, 150 y un capacitor de 33uf) y no me daba video. a la noche fotitos :)
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje