De calibraciones y otras yerbas....

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
Responder
miltonshows
hard player
hard player

De calibraciones y otras yerbas....

Mensaje por miltonshows »

La cosa es re simple, estos últimos dias me he puesto a revisar muchas maquinas que las tenia paradas sin funcionar, dentro ellas muchas con lectores de cd, entre psx y dreamcast. Muchos recomendaban valores para calibrar via tester....mi conclusión es la siguiente:

1) No existe un valor exacto, nisiquera para lectores exactamente iguales, el valor del potenciometro varia y es unica para cada unidad.

2) la mejor técnica para calibrar es el ensayo y error, no hay mejor manera.

3) Si llegas un punto de lectura de cd pero no es optima, y luego de calibrar y calibrar no mejora, puedes ir pensando en que el problema es lector.

]-) ]-) ]-) ]-) ]-)
Sebasonic
expert
expert

Re: De calibraciones y otras yerbas....

Mensaje por Sebasonic »

Hola! yo arregle un par de dreamcast y todas me daban valores muy distintos cuando quedaban leyendo los discos asi que anda de apoco , gira el tornillo de a poco y anda viendo si lee los juegos eso mas que nada prueba de a poco y con distintos juegos saludos!!
miltonshows
hard player
hard player

Sebasonic escribió:Hola! yo arregle un par de dreamcast y todas me daban valores muy distintos cuando quedaban leyendo los discos asi que anda de apoco , gira el tornillo de a poco y anda viendo si lee los juegos eso mas que nada prueba de a poco y con distintos juegos saludos!!
hoy intente 2 laser de dreamcast y nada, a lo que mas llegue fue a poder reproducir bien cd de audio...pero los juegos grabados en cd nada y eso que los juegos los proble en otra dreamcast y si funcionaron....definitivamente todo un mundo :-° :-°
Sebasonic
expert
expert

Mensaje por Sebasonic »

googlea comoo calibrar el lector de dreamast , asi saque la info para reparar las mias y hay algunos tutos bastante completos saludos!!
miltonshows
hard player
hard player

Sebasonic escribió:googlea comoo calibrar el lector de dreamast , asi saque la info para reparar las mias y hay algunos tutos bastante completos saludos!!
si de ahi lo sacamos, si en definitiva todas las consolas son iguales, potenciometro en laser mover en forma milimetrica y listo, pero definitivamente hay laser que no pasa nada XD ]-) ]-)
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

agregando a tus conclusiones, una mas ;)

Tutorial Calibración Laser PSX! :-°
http://www.retrogames.cl/foro/viewtopic.php?f=34&t=9383
Responder