Booteo no aparece Ubuntu
Booteo no aparece Ubuntu
Hola a todos.
Tengo un HD de 160 particionado a la mitad con windows 7 y uno de 320 donde guardo los archivos. Instalé Ubuntu en la otra mitad del primer disco, pero cuando enciendo o reinicio no me da a elegir un SO, sino que en la pantalla sale "Sinconización fuera de limite" y luego carga Ubuntu. Con la consola de windows hice bootrec /fixmbr pero ahora carga windows y no linux.
Traté de usar alternativas. Instalé Gestor de arranque gráfico y reconoce la partición Linux, pero cuando la elijo aparece el mensaje. "Sector boot no valido". Como alternativa tengo un CD con Super Grub y cuando booteo de este me detecta Linux y me permite elegir cargarlo. Pero entenderán lo molesto que es estar poniendo el disco cada vez que quiero usar Ubuntu, además se demora un millón (broma del día de los tontos incluida)
Porfa, ayúdenme a resolver el problema. Gracias.
Tengo un HD de 160 particionado a la mitad con windows 7 y uno de 320 donde guardo los archivos. Instalé Ubuntu en la otra mitad del primer disco, pero cuando enciendo o reinicio no me da a elegir un SO, sino que en la pantalla sale "Sinconización fuera de limite" y luego carga Ubuntu. Con la consola de windows hice bootrec /fixmbr pero ahora carga windows y no linux.
Traté de usar alternativas. Instalé Gestor de arranque gráfico y reconoce la partición Linux, pero cuando la elijo aparece el mensaje. "Sector boot no valido". Como alternativa tengo un CD con Super Grub y cuando booteo de este me detecta Linux y me permite elegir cargarlo. Pero entenderán lo molesto que es estar poniendo el disco cada vez que quiero usar Ubuntu, además se demora un millón (broma del día de los tontos incluida)
Porfa, ayúdenme a resolver el problema. Gracias.
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: Booteo no aparece Ubuntu
El monitor es CRT o LCD? Por alguna razón grub está entregando una resolución de pantalla que tu monitor no puede mostrar.
Encontré esto para Ubuntu 11.04 y para Ubuntu 12.04. Ojalá te sirva.
133MHz escribió:El monitor es CRT o LCD?
Es CRT. Llegando a mi casa probaré esto a ver como me va. Gracias.
- fcatrin
- hard player
- Contactar:
Cuando usaste el fixmbr te eliminó el GRUB, que es el programa que se carga al bootear y te permite seleccionar el sistema operativo. Windows es bien paleteado, lo borra y hace que el sistema parta con Windows sin preguntar nada.
Revisa esto:
https://help.ubuntu.com/community/Recov ... ingWindows
Revisa esto:
https://help.ubuntu.com/community/Recov ... ingWindows
isntala grub nuevamente. no hagas fixmbr ni niguna modificacion de la mbr que no considere a grub, sino obviamente fallará
-
- advantage
una vez que recuperes linux como dijo fcatrin, te recomiendo que sigas esta guia http://ubuntuforums.org/showpost.php?p= ... stcount=17 si esta en ingles pero es solo seguir los pasos.
mientras no uses un tercer disco con una bios AMI, todo tiene solución(webie una semana pa instalar linux en mi pc por eso)
Se que al hacer fixmbr no puedo entrar a linux, pero tuve que hacerlo así ya que me era más importante tener funcionando windows mientras buscaba una solución para linux.
¡Y me sirvió! Gracias 133MHz., Lo malo es que el fin de semana se cayó el sistema y se desconfiguró todo. Al final pude arreglar el entuerto pero mientras windows funcionó normal, ubuntu desapareció de la lista de SO a bootear, por lo que tuve que reinstalarlo. Fue entonces que aproveché de poner en práctica el consejo de 133MHz. El asunto es que windows no quedó bien: algunos programas se caen y el flash no funciona (adiós youtube). Y como hace tiempo he querido reinstalarlo ahora tengo una excusa. Pero al hacerlo naturalmente ya no me aparecerá ubuntu como opción de booteo ¿Existe alguna forma de arreglarlo despues?133MHz escribió:El monitor es CRT o LCD? Por alguna razón grub está entregando una resolución de pantalla que tu monitor no puede mostrar.