Pesca de ayer
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: Pesca de ayer
Parece que esto va a finalizar en dos. 

- Walky
- expert
- Contactar:
Vendo Micrómetro de profundidad Mitutoyo a $80.000
¡Ah!, y compro herramientas Mitutoyo de todo tipo "para mi colección personal" (y para mi abuela, primos, etc...)
¡Ah!, y compro herramientas Mitutoyo de todo tipo "para mi colección personal" (y para mi abuela, primos, etc...)

- 133MHz
- expert
- Contactar:
Con caja y manual? ![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)
![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)
- Walky
- expert
- Contactar:
Sí :-°133MHz escribió:Con caja y manual?
- underwurlde
- expert
No es por nada, pero no sera muchooooo digo, desconozco el tema, pero para mi que estan vendiendo la marca, no puede costar mas de 1 palo!!!
, tampoco estoy hablando de comprar herramientas de precision rascas, como la de 9 lukas
, pero algo mas preciso y caro lo mas probable es que cumpla la misma funcion.
Por lo que lei en mercadolibre, la marca ya es reconocida (por lo cara), porque precisamente me puse a cachurear que vendia "Enajenación Banco" y me encontre con el aticulo que puse, porque esta para el pi... y lo vende carisima la wbda.

Como hace años me las doy de mecanico, cuando voy a comprar algun repuesto y justamente me fijaba en el pie de metro cauando median la pieza de muestra, y nicagando era mitutoyo. En mercadolibre venden pie de metro de esa marca en 18 a 25 lucresias y no el palo que piden los otros safaos del mate

Por lo que lei en mercadolibre, la marca ya es reconocida (por lo cara), porque precisamente me puse a cachurear que vendia "Enajenación Banco" y me encontre con el aticulo que puse, porque esta para el pi... y lo vende carisima la wbda.

Como hace años me las doy de mecanico, cuando voy a comprar algun repuesto y justamente me fijaba en el pie de metro cauando median la pieza de muestra, y nicagando era mitutoyo. En mercadolibre venden pie de metro de esa marca en 18 a 25 lucresias y no el palo que piden los otros safaos del mate

- Walky
- expert
- Contactar:
Por el contrario: Mitutoyo cobra principalmente la calidad y exactitud de sus productos (independiente de que el nombre sea reconocido y puedan aprovechar eso), aunque parezca raro no es para nada fácil fabricar una escuadra de 90º "reales" que te asegure que un rectángulo no es un paralelógramo, ni una herramienta de medición que te pueda decir si el diámetro real de una esfera es 200 mm ó 200.001 mm. A mayor dimensión, más difícil aún tener una medida absoluta "real" (es imposible que la medida de una herramienta sea absolutamente exacta, pero sí muy, muy cercana), lo cual explica lo exponencial de los precios. Claro, no en todas las aplicaciones va a ser necesario el mismo nivel de precisión. Lo otro es que la fabricación de las herramientas Mitutoyo es a toda raja, movimiento suave y sin juego (un poco de juego entre el cuerpo y el cabezal de un pie de metro, por ejemplo, te altera cualquier medición). Estas no son necesariamente herramientas para el que quiere saber la medida de un perno (aunque su gama baja se da bien para eso, y con "baja" me refiero a "aún mejor que cualquier herramienta china"), sino que es para otras aplicaciones. Por ejemplo, si yo quisiera cambiar las bolas de un tornillo de bolas recirculantes (como los que uso en mis CNC) necesitaría saber el diámetro exacto para encargarlas; mira en la descripción la lista de medidas, a veces las diferencias son ínfimas, por ejemplo 3.16738 mm versus 3.16992mm:
http://www.ebay.com/itm/Ballscrew-Ball- ... 48424ba1ea
Otra cosa importante es que hay 2 conceptos diferentes: exactitud y precisión. Por mucha resolución que una herramienta tenga no asegura que el valor indicado sea real y repetible.
En Viña al menos me he encontrado con vendedores usando pies de metro Mitutoyo en al menos un local de rodamientos y en uno de venta de repuestos para auto (pernos, arandelas, gomas, resortes, etc), no me he metido a muchos más locales (siempre compro en los mismos) así que no me extrañaría que hubiesen más Mitutoyos dando vuelta en el ese sector.
Los links que puse son casos extremos de mayor medida (1 a 2 metros) por eso el precio (por lo que mencioné en un comienzo); una empresa que realmente necesita medir 1 ó 2 metros con esa exactitud posiblemente tenga los recursos para comprar esa herramienta y otras. En ese mismo sitio hay pies de metro Mitutoyo más pequeños de aprox. 30 lucas hacia arriba dependiendo de las características.
O sea, harta plata, pero no caro para lo que es, son herramientas que bien cuidadas pueden estar en 100 años funcionando como nuevas
http://www.ebay.com/itm/Ballscrew-Ball- ... 48424ba1ea
Otra cosa importante es que hay 2 conceptos diferentes: exactitud y precisión. Por mucha resolución que una herramienta tenga no asegura que el valor indicado sea real y repetible.
En Viña al menos me he encontrado con vendedores usando pies de metro Mitutoyo en al menos un local de rodamientos y en uno de venta de repuestos para auto (pernos, arandelas, gomas, resortes, etc), no me he metido a muchos más locales (siempre compro en los mismos) así que no me extrañaría que hubiesen más Mitutoyos dando vuelta en el ese sector.
Los links que puse son casos extremos de mayor medida (1 a 2 metros) por eso el precio (por lo que mencioné en un comienzo); una empresa que realmente necesita medir 1 ó 2 metros con esa exactitud posiblemente tenga los recursos para comprar esa herramienta y otras. En ese mismo sitio hay pies de metro Mitutoyo más pequeños de aprox. 30 lucas hacia arriba dependiendo de las características.
O sea, harta plata, pero no caro para lo que es, son herramientas que bien cuidadas pueden estar en 100 años funcionando como nuevas

- underwurlde
- expert
No si ya te cache, es como usar un llave de aprete culata "redline" de 40 lucas que apreta a cualquier libra, que usar una buena que bordea las 180 lucas, que si quieres apretar a 30 libras, salta justo a las 30, no a las 20 o 60 y al final todo el trabajo, la empaquetadura, los pernos y la misma culata se va a la mierda.

- Walky
- expert
- Contactar:
Eso mismo 

- Boulderdash
- advantage
mitutoyo es como la ferrari de las herramientas de medicion y precision.....en mi trabajo usamos micrometros para medir espesores de laminas de plasticos. ya sea poliestireno, polipropileno, pet y pvc que son las que mas usamos comumente en produccion...
ese es un comparador de placas
y este es el que uso comunmente en mi trabajo para medir diferentes espesores...

- Walky
- expert
- Contactar:
¿A qué te dedicas? Yo igual uso harto el polipropileno (qué material más maravilloso). ¿Lo compran en Plastigen?
- Boulderdash
- advantage
soy operador extrusor de plastico trabajo en una maquina extrusora de lamina horizontal, usamos poliestireno (ps) polipropileno (pp) y pet , usamos resinas virgen y material reciclado (recuperado)
ni idea si plastigen compraran....pero habria que preguntar...
- Boulderdash
- advantage
el polipropileno en fabricacion de lamina es el material mas desgraciado y complicado de manipular. porque no tiene memoria molecular y quimica, me explico cuando ajustamos la maquina para producir polipropileno, la lamina no mantiene una memoria molecular segun un ingeniero quimico, si fabrico una lamina de 500 micras de espesor, el material no se mantiene estable , osea se producen constantes variaciones quimicas durante el proceso ya sea espesor y vacios de material y por eso la odiamos jaja pero tenemos que hacerla aunque cueste...
en el proceso de soplado, termoformado o inyeccion es mas facil por que no cuesta nada hacerlo...
en el proceso de soplado, termoformado o inyeccion es mas facil por que no cuesta nada hacerlo...
- Manuelink64
- expert
¿osea que ustedes podrían hacer un molde, piezas platicas, etc?Boulderdash escribió:soy operador extrusor de plastico trabajo en una maquina extrusora de lamina horizontal, usamos poliestireno (ps) polipropileno (pp) y pet , usamos resinas virgen y material reciclado (recuperado)
porque me interesaría arreglar el análogo de los controles de N64, con piezas nuevas

- BonesCollector
- expert
Boulderdash escribió:soy operador extrusor de plastico trabajo en una maquina extrusora
Cuéntale cuanto valen los moldes para inyecciónManuelink64 escribió:¿osea que ustedes podrían hacer un molde, piezas platicas, etc?

Saluts
- Walky
- expert
- Contactar:
Me refería a que si ustedes compran el material ahí, pero por lo visto no es así.Boulderdash escribió:soy operador extrusor de plastico trabajo en una maquina extrusora de lamina horizontal, usamos poliestireno (ps) polipropileno (pp) y pet , usamos resinas virgen y material reciclado (recuperado)
En mi caso uso PP pero mecanizado así que no tengo tantos problemas

Si tienes algún dato más barato que Plastigen para planchas de PP gruesas y delgadas (en el rango de 5 a 30mm aprox)te lo agradecería mucho