Atari vs commodore (ex one PC inside one Atari)

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por atarox »

el jurado a deliberar Imagen

Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por Manuelink64 »

Yo creo que Atari cayó en malas manos y conversiones funestas.
con el artista adecuado, cualquier sistema puede ser una joya. 0-]

Igual me gusta mas el sonido del SID (campeador), pero el Pokey no queda atrás.
ademas la impresión de que el C64 "suena" mejor, se debe a que la mayoría de compositores
para esa plataforma, son europeos, y todos sabemos que son los reyes del chiptune (Jesper kid, Chris Hueslbeck, Patrick Phelan y un largo etc)


Saludos!
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por underwurlde »

Pfff de entre los 2, gana Sinclair ::len ::len ::len ::len ::len ::len ::len :-X :-X :-X
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por fcatrin »

atarox escribió:el jurado a deliberar
jaja pero ese video muestra la nada misma!

El atari era tan limitado gráfica y sonoramente que sólo algunos juegos se podían hacer bien. La conversión del del Donkey Kong en Atari es asombrosamente buena, pero es una excepción a la regla.

En Commodore hay juegos que son imposibles de hacer bien en Atari, justamente por sus limitaciones. Algunos ejemplos:

(Fijarse en gráficos, especialmente en el uso de los colores y por supuesto en la música)













etc.

El punto a favor a Atari se lo doy por su paleta de colores, en comparación el C64 se ve "washed out"
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por fcatrin »

Manuelink64 escribió: Igual me gusta mas el sonido del SID (campeador), pero el Pokey no queda atrás.
ademas la impresión de que el C64 "suena" mejor, se debe a que la mayoría de compositores
para esa plataforma, son europeos, y todos sabemos que son los reyes del chiptune (Jesper kid, Chris Hueslbeck, Patrick Phelan y un largo etc)
Saludos!
Y el "pequeño" detalle de que el SID te permite definir el ADSR y aplicar filtros

Imposible hacer temas que suenen como estos en Atari :



Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por ZZT »

Va a ser interesante en la próxima Atariada voy a llevar un commodore si o si y podremos comparar. :-D
Avatar de Usuario
atarox
expert
expert
Mensajes: 1320
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: stgo.
Contactar:

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por atarox »

y yo voy a llevar los demos me comprometo a representar sonoramente a atari. se que no sonara como C64. sonara diferente. he igual Bn se los aseguro!!!
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por renix »

Z, si si si si si
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por ZZT »

renix escribió:Z, si si si si si
si si si si SI VAY! 0-] :-X
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por renix »

fcatrin escribió:
Manuelink64 escribió: Igual me gusta mas el sonido del SID (campeador), pero el Pokey no queda atrás.
ademas la impresión de que el C64 "suena" mejor, se debe a que la mayoría de compositores
para esa plataforma, son europeos, y todos sabemos que son los reyes del chiptune (Jesper kid, Chris Hueslbeck, Patrick Phelan y un largo etc)
Saludos!
Y el "pequeño" detalle de que el SID te permite definir el ADSR y aplicar filtros

Imposible hacer temas que suenen como estos en Atari :



Con estos ejemplos y los anteriores ultimo round knockout y paliza avasalladora :-D
Avatar de Usuario
vitoco
expert
expert
Mensajes: 869
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:25 pm
Reputación: 5
Contactar:

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por vitoco »

fcatrin escribió:Imposible hacer temas que suenen como estos en Atari :



Si no fuera porque dicen que están hechos en SID con C64, pensaría que son del Atari...

Como bien dijeron, por un lado estaban los compositores y la plataforma que utilizaron, y por otro las herramientas que había disponibles para componer e integrar a juegos.

Yo usé el Sound Machine en mi 800XL y logré cosas interesantes en forma experimental. También traspasé un par de partituras al azar para ver si podía lograr algo similar a un MIDI, claro que con las ondas cuadradas características de los 8-bits. He visto demos que no se quedan atrás, pero en juegos no había mucho... sólo se me viene a la mente el Black Lamp.

Parece que desvirtuamos el topic... Z, ¿se pueden mover estos posts a otro tema sobre música y sonidos en 8-bits?
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por bighead »

vitoco escribió:
fcatrin escribió:Imposible hacer temas que suenen como estos en Atari :



Si no fuera porque dicen que están hechos en SID con C64, pensaría que son del Atari...

Como bien dijeron, por un lado estaban los compositores y la plataforma que utilizaron, y por otro las herramientas que había disponibles para componer e integrar a juegos.

Yo usé el Sound Machine en mi 800XL y logré cosas interesantes en forma experimental. También traspasé un par de partituras al azar para ver si podía lograr algo similar a un MIDI, claro que con las ondas cuadradas características de los 8-bits. He visto demos que no se quedan atrás, pero en juegos no había mucho... sólo se me viene a la mente el Black Lamp.

Parece que desvirtuamos el topic... Z, ¿se pueden mover estos posts a otro tema sobre música y sonidos en 8-bits?
es como cuenado enfrentas al SPC700 contra el 2612+psg, la pelea es muy encarnizada, pero el spc700 gana por eficiencia(la compresion lo hizo rulear hasta la csm y más allá)

en atari es muchísmo más limitada la cosa, el pokey es un chiste al lado del SID. sin embargo, la carcasa, el teclado, basic y el rendimiento "ofimático" del atari le dan paliza al commodore64 (el basic es el mas cuatico).
otra cosa penca de las atari's que en sus modleos psoteriroes tampoco alcanzaron mejores niveles, loq ue es una verdadera lástima

me sumo a z: queiro ver la cagada que queda en la atariada xD
Última edición por bighead el Mié Jun 06, 2012 11:59 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por bighead »



:-0 :-0 :-0 :-0 :-0 :-0 :-0 :-0 :-0

es una de las cosas más bellas que he escuchado
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por xt5 »

bighead escribió:... el pokey es un chiste al lado del SID(que es derechamente un proce 6502 tuneado).
?@ ?@ ?@ ?@ ?@ ?@ ?@ ?@ ?@ ?@ ?@
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: one PC inside one Atari

Mensaje por renix »

bighead escribió:

:-0 :-0 :-0 :-0 :-0 :-0 :-0 :-0 :-0

es una de las cosas más bellas que he escuchado
Ya no hay para que llevar un C64 a la atariada, digo, ya ganó, pero si quieren seguir sufriendo, llévenlo... :-D
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje