Mi otros hobbies - Audio y música

Otro Temas miscelaneos es para tratar sobre otros juegos, Merchandising, - Revistas, albums, libros, Juguetes, Cine, musica, TV , Otros hobbys.
Avatar de Usuario
kryzpo
medium
medium
Mensajes: 70
Registrado: Mié Abr 11, 2012 12:26 pm
Reputación: 0

Mi otros hobbies - Audio y música

Mensaje por kryzpo »

Estimados.

Como les comenté cuando llegué por acá, mis principales hobbies son los equipos de audio y esas cosas, pero ahora que me doy cuenta, todo parte por mi amplio gusto por la música.

De ahí nace la necesidad de que lo que escuche se tiene que escuchar bien, como el presupuesto nunca sobra, me he hecho mi colección a partir de oportunidades que siempre salen por ahí, buscando se encuentra, aunque he tenido suerte con algunos especímenes :-D El problema es que muchos de ellos llegan en mal estado o no en un estado óptimo, entonces hay que aplicar mantenciones o reparaciones en algunos casos. Tengo la suerte de cachar cosas muy básicas de electrónica gracias a mi hermano mayor que estudió por esos años en el instituto Gamma, en fin, yo mismo termino abriendo y metiendo mano en estos aparatos, con la diferencia que ahora no me sobran piezas como cuando estaba chico :-X

Bueno, las palabras sobran, les dejo algunas fotitos. De ese montón de cuestiones, algunos son modelitos memorables y difíciles de conseguir, pero sólo algunos, la mayoría son del montón XD

Imagen
Imagen
Imagen

Las fotos son más que nada porque los racks que ahí se ven los hice yo mismo el fin de semana largo pasado, tomé la idea de un foro gringo de audio, son re fáciles de hacer y el valor variará dependiendo de la calidad de los materiales. Pero básicamente se usan tableros a elección, barniz a elección y barras de hilo por metro, no puede ser más fácil. De herramientas sólo usé una brocha, lija, taladro y un par de llaves punta corona. Al lado de otros muebles que he hecho, esto es lo que más contento me ha dejado por su simpleza y facilidad.

Además el mismo gusto por la música me llevó a ejecutarla desde chico. Actualmente mantengo la misma banda que formamos con mis compañeros de curso por allá por el año 97, con un buen lapso de años entre medio eso sí. Con muchos temas propios y con harta energía aún ]-) (Yo soy el del medio, el de los tarros)

Imagen

Weno, eso, ojalá les gusten las fotos. Ojalá hagan consultas respecto a audio o a música, como pa enriquecer el post ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
Toledo
expert
expert
Mensajes: 853
Registrado: Vie Feb 24, 2012 4:13 pm
Reputación: 0

Re: Mi otros hobbies - Audio y música

Mensaje por Toledo »

me gusto la idea de las repisas y ademas de faciles......te copiare la idea, con respecto a los equipos de musica cuando era chico pensaba que todo sonaba igual jajajajaj
y un amigo decia tay loko!!!! y me mostraba equipos TEAC - POLK - y otras cosas mas, ademas de decir que el audio de un vinilo es mas calido que un cd digital.
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Mi otros hobbies - Audio y música

Mensaje por rigohoward »

QUe linda las repisas :)
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Mi otros hobbies - Audio y música

Mensaje por ZZT »

Que repisas ni que ocho cuartos! Los equipos son la raja, dificil de encontrar otro rack igual. Felicitaciones cumpa, yo tengo discos y un Pioneer todo picante por eso entiendo el valor del sonido de estos equipos. Aparte que look de los ladrillos y las repisas le dan un toque retro que saca lágrimas! for sure! ;)
Avatar de Usuario
Analog
advantage
advantage
Mensajes: 181
Registrado: Mar Ago 03, 2010 11:38 am
Reputación: 0

Re: Mi otros hobbies - Audio y música

Mensaje por Analog »

¡ohhh que hermosos equipos! felicitaciones.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Mi otros hobbies - Audio y música

Mensaje por Manuelink64 »

OMFG!! 8-| 8-|
ese equipamiento debe sonar como los DIOSES.

¿podrías tomarle fotos mas cerca?, ::pe
ya no se hacen con esa calidad 8(

mi sueño es armarme un equipo completo, con receiver, Cdplayer, ecualizador paramétrico, reproductor de bluray, reproductor de vinilos,
parlantes de 3 vías y un sinfín de aditamentos..ojala con marcas como Yamaha, Pionner, Technics,Teac y Sony (la antigua)

están geniales las repisas, da el link de donde salieron

Saludos!
Avatar de Usuario
kryzpo
medium
medium
Mensajes: 70
Registrado: Mié Abr 11, 2012 12:26 pm
Reputación: 0

Re: Mi otros hobbies - Audio y música

Mensaje por kryzpo »

:8- :8-

Pucha qué wena que les haya gustado. Es primera vez que luzco mis juguetes porque antes los tenía en unos muebles o mesas bien impresentables. Además que ahora, ya tienen forma al menos, en principio era una mezcla de marcas y cuestiones que no iban una con otra, ahora por lo menos pude separar 3 cosas que se entienden individualmente.
me gusto la idea de las repisas y ademas de faciles......te copiare la idea, con respecto a los equipos de musica cuando era chico pensaba que todo sonaba igual jajajajaj
Por favor, copie la idea que para eso son, para mi los conocimientos son para compartirlos, si tiene cualquier duda por favor no dude en hacerla. Los equipos efectivamente no todos suenan igual, es lo que lo lleva a uno ir probando distintas marcas, modelos y años, siempre con la idea de vender uno para ir por otro, pero van llegando y uno no los quiere soltar :-X ...un poco de historia... todos esos equipos los comencé a juntar hace por lo menos 7 años atrás, de todo lo que me ha llegado, no he vendido uno solo jaja, me cuesta caleta deshacerme de ellos, sobre todo porque has metido mano en ellos y los has dejado como debería, entonces les agarras cariño. Aunque he recapacitado, y de todo el lote al menos venderé uno (pero cuando le encuentre el reemplazo jajajajajaja)
¿podrías tomarle fotos mas cerca?
No tomé fotos más cerca, espero hacerlo luego :( pero si te llama la atención alguno, podemos entrar a hablar de marcas y modelos, en internet hay harta información de ellos, sobre todo de algunos que son escasos o que marcaron diferencia. Un ejemplo es el Sony STR-V7 (que está en el rack del medio, en el segundo espacio de abajo hacia arriba) es el receiver más grande que haya construido alguna vez esa marca; no sólo es grande, es potente y fiel en sonido, simplemente 150 watts rms a 8 ohms por canal; pero lo mejor de todo, es la forma en que lo encontré :P Acá una foto del interior:

Imagen
ya no se hacen con esa calidad
La verdad es que sí se hacen en buena calidad y mejor aún, pero estamos hablando de valores desorbitados, por eso para mí fue siempre la opción buscar cosas como esta, que a veces casi se están yendo a la basura. Tampoco todo lo de esa época era tan bueno.
mi sueño es armarme un equipo completo, con receiver, Cdplayer, ecualizador paramétrico, reproductor de bluray, reproductor de vinilos,
parlantes de 3 vías y un sinfín de aditamentos..ojala con marcas como Yamaha, Pionner, Technics,Teac y Sony (la antigua)
También era mi sueño, y ya lo estoy sintiendo casi cumplido. Tienes dos posibilidades, ir directamente por lo que necesitas o hacerlo de a poco. Al hacerlo de a poco es casi lo mismo que coleccionar cosas, al principio te haces de una mezcla a todo color, pero después te vas poniendo selectivo y haces "matches" entre cosas que sí correspondan entre ellas.
están geniales las repisas, da el link de donde salieron
Bacán que te hayan gustado. Insisto que es el mueble hecho por mi mismo que más feliz me ha dejado. La idea la saqué de una foto con equipos similares que estaba en el foro de audiokarma.org, yo no cachaba las barras de hilo, así que se las mostré a mi viejo que es tornero y me dijo "ah, hilo por metro" ?@ "lo venden en pernos alameda" chuuu, dije, yo, dale, me tiré de una, una semana había visto la foto y a la otra ya estaba haciéndolas, después de meses de cranearme cómo hacer algo funcional que se viera relativamente bien. En el foro que te mencioné en uno de los topics muestran sus "espacios de audición", en al menos dos fotos distintas encontré esto, pero el topic es terrible largo, lleva más de 500 páginas XD http://audiokarma.org/forums/showthread ... 1&page=512

Me aprovecharé del pánico para preguntarle a ZZT (que tengo entendido cacha de electrónica) si es que tiene osciloscopio. A ver si me hecha una manito calibrando el sintonizador del mismo Sony V7 y otro tuner que tengo por ahí, tengo los manuales y esas cosas. Ahí arreglamos por interno :-D

Saludos!!

(Pa la otra trataré de tener fotos de mis compus viejos (-o )
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Mi otros hobbies - Audio y música

Mensaje por Manuelink64 »

aca hay varios "eleutronicos", el problema es el tiempo. ;,(
el 133mhz, xt5, zzt y yo tenemos osciloscopio..quizas alguien mas. 0-]

algo se podrá hacer ::pe

Saludos!
Avatar de Usuario
KOF1LOBO
expert
expert
Mensajes: 1642
Registrado: Mar Nov 07, 2006 6:54 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Mi otros hobbies - Audio y música

Mensaje por KOF1LOBO »

Me encantaron las repisas, muy "industriales" :-°
Avatar de Usuario
Boulderdash
advantage
advantage
Mensajes: 249
Registrado: Jue Nov 09, 2006 2:48 pm
Reputación: 1
Ubicación: Viña del Mar - Santiago

Re: Mi otros hobbies - Audio y música

Mensaje por Boulderdash »

geniales las repisas y esos equipos deben sonar de miedo...

pd. geniales las tapa rueda de un nissan v-16
Avatar de Usuario
kryzpo
medium
medium
Mensajes: 70
Registrado: Mié Abr 11, 2012 12:26 pm
Reputación: 0

Re: Mi otros hobbies - Audio y música

Mensaje por kryzpo »

pd. geniales las tapa rueda de un nissan v-16
Naaa, mal ojo, son las originales que venían con mi volvo 360, hasta que encontré las de aleación originales que le cambié hace un par de años.

Las de la pared:
Imagen

Las que le puse ahora:
Imagen
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Mi otros hobbies - Audio y música

Mensaje por renix »

Te quedó espectacular TODO, muebles, equipos, todo... Te felicito, debe ser un deleite al buen (y mal :-D ) oído escuchar música en tu cuchitril :-D

Felicitaciones y gracias por compartir...
Avatar de Usuario
enfermomenTALDO
advantage
advantage
Mensajes: 145
Registrado: Mié Nov 21, 2007 11:47 am
Reputación: 0
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

Re: Mi otros hobbies - Audio y música

Mensaje por enfermomenTALDO »

Mmmmmm... tasando....

Tan geniales las repisas. Especiales para alguien flojo, práctico y con las manos turnias como yo.
Y lo mejor de todo es que son ajustables al alto ideal para cada consola!!

Así que se joda el otro tipo de la "pieza hermosa" ]-) ::oyu
Avatar de Usuario
emdsd
advantage
advantage
Mensajes: 222
Registrado: Dom Feb 17, 2008 10:45 pm
Reputación: 3
Ubicación: Republica independiente de Rancagua
Contactar:

Re: Mi otros hobbies - Audio y música

Mensaje por emdsd »

Simplemente espectacular, esos si que son equipos. Ni hablar del reel que tienes allí...me recuerda un Tascam que tienen botado en una radio de acá porque simplemente no se encuentran cabezales para el modelo o son muy escasos y caros.

Pernos alameda:
http://www.pernosalameda.cl/hilos%20por%20metros.html

P.D: De la página que diste...eso se llama tener audio en la pieza.
http://backroom.rednecksrevenge.org/wp- ... ace800.jpg
Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Re: Mi otros hobbies - Audio y música

Mensaje por Exhumed »

Por lo general los cabezales son casi tan caros o mas que los mismos Reel ( en ciertos modelos ), para los "Cassette Deck" ya es muy difícil en ciertas marcas, con mayor razón para los Reel.
Responder