Un PC adentro de un Atari
- renix
- expert
- Contactar:
Re: one PC inside one Atari
Encontré un adaptador SATA a ATA lucho, funciona, esta modeado si, pero anda impeque... Te lo mando pronto.
Saludos
Renix
Saludos
Renix
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
No te urjai René, voy a comprar el adaptador, vale super barato.
Ya te conosco. Escucha el coro:
Con cariño!

Ya te conosco. Escucha el coro:
Con cariño!

- renix
- expert
- Contactar:
Ok... No escucho weas 
Ojala puedas tener el atari PC para la atariada...
Saludos

Ojala puedas tener el atari PC para la atariada...
Saludos
- KOF1LOBO
- expert
- Contactar:
Quiero ver ese PC inside 1 Atari funcionando... y corriendo un emulador de Atari 800XL

- Manuelink64
- expert
Felicitaciones Zetin, te quedo genial!!
la cago el cablerio para el teclado, pero un teclado mecanico es eterno!
espero verlo en la junta
saludos!

la cago el cablerio para el teclado, pero un teclado mecanico es eterno!

espero verlo en la junta

saludos!
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Bueno bueno. Me he amanecido, osea, no he dormido en toda la madrugada para avanzar en el PC-Atari.
Detalles:
Hace tiempo el Bones me paso un adaptador IDE-USB y pensé ¿que tal si esta w sirve pa botear el Cd de instalación? Así que lo conecté al PC-Atari. Me metí a la bios y con gran alegría vi que tenía una opción, aparte de la que permite elegir la secuencia de booteo, que decía "Boot USB first".
Así que conecté todo y comprobé que la DVD funcionaba! Puse el más lindo CD de XP que tengo, para empezar la instalación.... pero se pegaba.
Supuse que el CD estaba malo, así que probe otro disco y otro y otro.... y nada, seguían fallando. Entonces cambié tres o cuatro lectores de cd y dvd y nada... seguía fallando la instalación, osea, fallar es decir poco, algunas veces ni siquiera comenzaba. Entonces, luego de batallar de la 12 a las 2am, el disco se pitió el formato y tuve que... formatearlo.
Por la cresta como se mandó 4 horas para formatear 1TB, no tenía idea que se demoraría tanto.
Mientras esperé y esperé, viendo tele, pensaba que desde el comienzo tenía sospechas de que mi fuente modificada (abierta sin las latas de protección) podía estar causando algún tipo de problema (interferencia RF????).
Así que al finalizar el formateo, como a las 6, decidí desarmar todo y probar con una fuente que estaba armada he instalada en un PC común y silvestre. Y.. plop! la w se instaló de inmediato. Era la fuente desarmada la que me estaba jodiendo.
Así que los que piensan que una fuente sin la cobertura de lata no es de cuidado (jaula de faraday mis polainas) les digo.
están equivocados!
Tal como lo sospechaba, desde el mismo momento que puse ese post preguntando si ese detalle podía causar problemas, comprobé que una fuente desarmada si INTERFIERE. No se que... los buses, las rams, la cdrom, los cables.... no tengo idea, lo que si tengo claro es que interfiere.
Terminé la instalación a las 7:30. Pensaba abrir RG apenas terminara pero XP no instaló el driver de la tarjeta de red. ¿fail?
Voy a dormir hasta las 12. Después de almorzar voy a rearmar todo y modificar la caja de lata en que venía la fuente y dejarla la medida del Atari. Sino el PC va a andar a medio morir saltando. Lo bueno de todo es que comprobé que la fuente andubo casi tres horas sin recalentarse, igual que la CPU (ésta no usa cooler
). Lo que si me llamó la atención, es que las rams se calientan bastante. 
Me falta la pé pa terminar.![Angelito 0-]](./images/smilies/angelito.gif)
Detalles:
Hace tiempo el Bones me paso un adaptador IDE-USB y pensé ¿que tal si esta w sirve pa botear el Cd de instalación? Así que lo conecté al PC-Atari. Me metí a la bios y con gran alegría vi que tenía una opción, aparte de la que permite elegir la secuencia de booteo, que decía "Boot USB first".

Así que conecté todo y comprobé que la DVD funcionaba! Puse el más lindo CD de XP que tengo, para empezar la instalación.... pero se pegaba.

Mientras esperé y esperé, viendo tele, pensaba que desde el comienzo tenía sospechas de que mi fuente modificada (abierta sin las latas de protección) podía estar causando algún tipo de problema (interferencia RF????).
Así que al finalizar el formateo, como a las 6, decidí desarmar todo y probar con una fuente que estaba armada he instalada en un PC común y silvestre. Y.. plop! la w se instaló de inmediato. Era la fuente desarmada la que me estaba jodiendo.

Así que los que piensan que una fuente sin la cobertura de lata no es de cuidado (jaula de faraday mis polainas) les digo.

Tal como lo sospechaba, desde el mismo momento que puse ese post preguntando si ese detalle podía causar problemas, comprobé que una fuente desarmada si INTERFIERE. No se que... los buses, las rams, la cdrom, los cables.... no tengo idea, lo que si tengo claro es que interfiere.

Terminé la instalación a las 7:30. Pensaba abrir RG apenas terminara pero XP no instaló el driver de la tarjeta de red. ¿fail?

Voy a dormir hasta las 12. Después de almorzar voy a rearmar todo y modificar la caja de lata en que venía la fuente y dejarla la medida del Atari. Sino el PC va a andar a medio morir saltando. Lo bueno de todo es que comprobé que la fuente andubo casi tres horas sin recalentarse, igual que la CPU (ésta no usa cooler

Me falta la pé pa terminar.
![Angelito 0-]](./images/smilies/angelito.gif)
- rigohoward
- expert
Ponele heatsinks a las ram y cinta térmica de doble contacto
(ayuda harto la wea)

- renix
- expert
- Contactar:
Como te conte ese sábado en tu casa lucho, yo tuve que forrar en mi c1541 PC la circuiteria de la fuente en papel aluminio y solucione tu mismo problema...
Estas placas ni sus RAM se calientan... Muy muy poco... Pero igual aconsejo evacuar temperatura con estos all in one made in RG
con algún ventilador axial chiquito...
Lo de la falla del instalador del driver de la tarjeta de red es una pana del instalador, al segundo intento funciona...
También actualiza la bios que resuelve algunas latencias raras al inicio y pre booteo...
Quedamos a la espera....
Estas placas ni sus RAM se calientan... Muy muy poco... Pero igual aconsejo evacuar temperatura con estos all in one made in RG

Lo de la falla del instalador del driver de la tarjeta de red es una pana del instalador, al segundo intento funciona...
También actualiza la bios que resuelve algunas latencias raras al inicio y pre booteo...
Quedamos a la espera....
- Manuelink64
- expert
Es probable que con el cablerío que tenias adentro, mas los elementos que hacen switching
generaran interferencia en los buses y en todos lados... por algo las hacen superchicas y todo en un PCB
con planos de tierra bien generosos.
quizás mi conversor RGB debería forrarlo también
te esta quedando genial!
Saludos!
generaran interferencia en los buses y en todos lados... por algo las hacen superchicas y todo en un PCB
con planos de tierra bien generosos.
quizás mi conversor RGB debería forrarlo también

te esta quedando genial!

Saludos!
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Esta fue una noche de transformaciones.... para el Atari.

La caja de la fuente, cuadrada y aburrida, de esto....

....paso a esto. Luego de dar dura batalla el 'repujado' arrojó el perfil que calza adentro del Atari sin toparse con otra cosa.

Y el enorme y molesto chorizo de cables paso de esto...

... a esto.

Corté y resoldé montones de cables (50 +/- ?)
, fue tanto que me pican los ojos. No se si de sueño o de fijar la vista para no cometer errores, pq en el circuito de la fuente cualquier splash o puente de soldadura se paga con un sonoro cuetazo y placa madre, disco duro y demases destruidos. Pero no temaís, después de un double, triple and cuadruple check conecté todo y quedo bién.
Finalmente instalé los drivers que faltaban y con eso WINXP está completamente operativo. Mañana le pondré los complementos de software: flash, java, oficce, winrar, acrobat, y por supuesto emuladores y roms por gigas!! Me parece que mañana debería esta listo el Atari.

La caja de la fuente, cuadrada y aburrida, de esto....

....paso a esto. Luego de dar dura batalla el 'repujado' arrojó el perfil que calza adentro del Atari sin toparse con otra cosa.

Y el enorme y molesto chorizo de cables paso de esto...

... a esto.

Corté y resoldé montones de cables (50 +/- ?)

Finalmente instalé los drivers que faltaban y con eso WINXP está completamente operativo. Mañana le pondré los complementos de software: flash, java, oficce, winrar, acrobat, y por supuesto emuladores y roms por gigas!! Me parece que mañana debería esta listo el Atari.

- Manuelink64
- expert
sinceramente te quedo demasiado la raja
un gran improvement!
me encanto el diseño final de la fuente!
y los cables ordenados proveen un mejor flujo de aire
Saludos!
un gran improvement!

me encanto el diseño final de la fuente!
y los cables ordenados proveen un mejor flujo de aire

Saludos!
- renix
- expert
- Contactar:
Ahora que estas perito en hacer jaulas de faraday fabricate una jaula para la bruja
y postras el howto
...
Esta tomando muy buen cuerpo ese atari PC...

Esta tomando muy buen cuerpo ese atari PC...
Tu atari ahora si va ser aprobado por la FCC
Felicitaciones ZZT por como te esta quedando, hay harta pega metida alli.
Tu placa tiene entrada ps/2?

Felicitaciones ZZT por como te esta quedando, hay harta pega metida alli.
Tu placa tiene entrada ps/2?
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Gracias manolo, efectivamente me agrada mucho el orden. Y ese cablerío infernal me tenía chato. Valió la pena el esfuerzo. Ahora estoy pensando en los ventiladores que le voy a poner, pq el espacio es bien reducido y a pesar que, como ya dije, no se calientan muchos los componentes, pero al estar enjaulados va a ser otra cosa.Manuelink64 escribió:sinceramente te quedo demasiado la raja
un gran improvement!me encanto el diseño final de la fuente!
y los cables ordenados proveen un mejor flujo de aire![]()

La jaula antibrujas ya la tengo diseñada hace años. Solo me falta la plata pa comprar los materiales, pero no va a haber how to.renix escribió:Ahora que estas perito en hacer jaulas de faraday fabricate una jaula para la brujay postras el howto
... Esta tomando muy buen cuerpo ese atari PC...

jajajajajaja wena, si, la FCC me tendrá que dar un certificado que valga las horas que sufrí dandole la forma correcta a esas latas hdp.xt5 escribió:Tu atari ahora si va ser aprobado por la FCCFelicitaciones ZZT por como te esta quedando, hay harta pega metida alli. Tu placa tiene entrada ps/2?

Aparte de bromas, les voy a advertir algo super en serio: Abrir, manipular, reparar fuentes de PC es extremadamente peligroso. Hay serias posibilidades de morir, incluso más que salir con un insignificante hormigueo, asi de peligroso es. Reitero que no estoy bromeando ni poniendole color, no se vayan a formar la impresión de pq yo hago parecer fácil este tipo de modificaciones, se formen la falsa idea de que es algo trivial. Yo tomo grandes precauciones cuando me meto en estas fuentes. Chequeo y rechequeo todo dos o tres veces!
El peligro radica en la etapa de entrada de estos circuitos, pq trabajan rectificando y filtrando directamente los 220V, los cuales después de pasar por esas etapas, suben a aproximadamente 380 Volts, que no parece una cantidad muy grande, pero los amperes son hartos y eso es lo que mata. Asi que estan advertidos, be carefull!

- Manuelink64
- expert
es como cuando trabajas con las TVs, a ambas cosas les tengo respeto (y algo de miedoZZT escribió: Aparte de bromas, les voy a advertir algo super en serio: Abrir, manipular, reparar fuentes de PC es extremadamente peligroso. Hay serias posibilidades de morir, incluso más que salir con un insignificante hormigueo, asi de peligroso es. Reitero que no estoy bromeando ni poniendole color, no se vayan a formar la impresión de pq yo hago parecer fácil este tipo de modificaciones, se formen la falsa idea de que es algo trivial. Yo tomo grandes precauciones cuando me meto en estas fuentes. Chequeo y rechequeo todo dos o tres veces!
El peligro radica en la etapa de entrada de estos circuitos, pq trabajan rectificando y filtrando directamente los 220V, los cuales después de pasar por esas etapas, suben a aproximadamente 380 Volts, que no parece una cantidad muy grande, pero los amperes son hartos y eso es lo que mata. Asi que estan advertidos, be carefull!![]()

yo feliz con el lado de los 5V/12V

este mensaje debería ir siempre, o ser lema del sitio

Saludos!
PD: justamente webeando con una fuente AT me dio un "guascazo" una vez, me quedo un punto quemado en el dedo

-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 28246 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist