Un PC adentro de un Atari
- Chalo_mhz
- expert
- Contactar:
Re: one PC inside one Atari
Otro detalle importante para recordar, algo nada del otro mundo, algo que muchos deben saber, pero que casi siempre da problemas, no todas las BIOS estan habilitadas para bootear por pendrive USB directamente, en este caso si es una placa moderna no veo porque no se pueda hacer, en ese caso hay que seleccionar booteo por USB-HDD, no por USB-CD ni USB-FDD, por que la BIOS entiende a los pendrives como si fueran discos duros externos, a no ser que las ultimas placas tengan una BIOS mas inteligente y que requiera menos pasos la configuracion del booteo por pendrive.
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Asi es chalito, gracias por el tip. Por el momento tengo en stand by el cuento esperando el disco de note para que no queden tan juntos los componentes y de paso lograr algunas cosas extras. 

- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Como decian Sandy y Papo: avanzando,finalizando!
No había avanzado más pq el Renix me había prometido un disco duro más chico, y asi no quedase todo tan apachurrado. Cuento corto, el sábado pasado por fin vino pa mi casa y me trajo el HD de note, una fuente más chica que la mia y como bonus, un lector de DVD (de note tb).
Todo bonito, pero gracias al lector de DVD me quebré la cabeza un par de días, pq la fuente quedo perfecta y el disco duro tb. ¿¿¿¿Pero como mierda poner un lector de DVD mas encima???? weno, el quebradero de cabeza resulto en esto:

El disco duro lo monté usando unos espaciadores, no se si se logra apreciar en la foto, pero no está a raz de la tapa inferior, asi que abajo de él quedaron cables y lo que saqué de la fuente de poder....

... pq, a pesar de ser chica, no me permitía poner todos los componentes, así que opté por 'achicarla' a mi manera. En buenas cuentas, le saque un par de piezas, las puse aparte y le corté el trozo de circuito para achicarla lo que me permitió lograr los objetivos.

Aqui se aprecia mejor que el HDD esta levantado. Ya está todo cableado y fijado, solo me falta instalarle Windows, pero el lector de DVD es IDE, asi que tendré que comprar un adaptador IDE-SATA, pq la placa madre no tiene entrada IDE. He leido algunos tutoriales para instalar win desde pendrive pero es un pajazo el proceso.

Y así va quedando. La tapa de abajo sufrió muchas canibalizaciones innecesarias, por ser una prueba, así murió. Quizas más adelante, modearé otra tapa. Ahora que se donde filetear, solo modificaré lo necesario, y así quederá más pulido este PC-Atari.
Gracias renix!

No había avanzado más pq el Renix me había prometido un disco duro más chico, y asi no quedase todo tan apachurrado. Cuento corto, el sábado pasado por fin vino pa mi casa y me trajo el HD de note, una fuente más chica que la mia y como bonus, un lector de DVD (de note tb).
Todo bonito, pero gracias al lector de DVD me quebré la cabeza un par de días, pq la fuente quedo perfecta y el disco duro tb. ¿¿¿¿Pero como mierda poner un lector de DVD mas encima???? weno, el quebradero de cabeza resulto en esto:

El disco duro lo monté usando unos espaciadores, no se si se logra apreciar en la foto, pero no está a raz de la tapa inferior, asi que abajo de él quedaron cables y lo que saqué de la fuente de poder....

... pq, a pesar de ser chica, no me permitía poner todos los componentes, así que opté por 'achicarla' a mi manera. En buenas cuentas, le saque un par de piezas, las puse aparte y le corté el trozo de circuito para achicarla lo que me permitió lograr los objetivos.

Aqui se aprecia mejor que el HDD esta levantado. Ya está todo cableado y fijado, solo me falta instalarle Windows, pero el lector de DVD es IDE, asi que tendré que comprar un adaptador IDE-SATA, pq la placa madre no tiene entrada IDE. He leido algunos tutoriales para instalar win desde pendrive pero es un pajazo el proceso.

Y así va quedando. La tapa de abajo sufrió muchas canibalizaciones innecesarias, por ser una prueba, así murió. Quizas más adelante, modearé otra tapa. Ahora que se donde filetear, solo modificaré lo necesario, y así quederá más pulido este PC-Atari.

Gracias renix!

está la raja Z, si es una paja instalar desde pendrive
lo que puedes hacer es:
1. tomar el disco duro y ponerlo dentro de un pc que tenga lector de cd o dvd
2. formatearlo
3. instalarle windows
4. una vez finalizada la instalacion de windows lo devuelves a tu maquina y le instalas los drivers
yo hacia eso cuando me traian pc's con lectores malos o cuando nesesitaba instalar windows 98 en maquinas que no bootean desde el cd y como no tengo disketes era la unica solucion que tenia
saludos
lo que puedes hacer es:
1. tomar el disco duro y ponerlo dentro de un pc que tenga lector de cd o dvd
2. formatearlo
3. instalarle windows
4. una vez finalizada la instalacion de windows lo devuelves a tu maquina y le instalas los drivers
yo hacia eso cuando me traian pc's con lectores malos o cuando nesesitaba instalar windows 98 en maquinas que no bootean desde el cd y como no tengo disketes era la unica solucion que tenia
saludos
- renix
- expert
- Contactar:
Buena solución para el DVD
Quedamos a la espera de los avances... Ya no tienes excusa
Quedamos a la espera de los avances... Ya no tienes excusa

¿Pa'ke desde pendrive? ¡Ahora tiene lector de DVD!enoeniap escribió:si es una paja instalar desde pendrive
lo que puedes hacer es: ...
segun lo que lei tiene el lector de DVD pero es ide y su pc tiene puertos sata por lo que no puede conectarlovitoco escribió:¿Pa'ke desde pendrive? ¡Ahora tiene lector de DVD!
es para que instale antes de comprarse o conseguir un adaptador
Pensé que renix le habría pasado también el adaptador... Si tenía 4!!! ![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)
![Malvado ]-)](./images/smilies/malvado.gif)
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Con Win98 hacía eso de instalar win en otro PC en el cyber, en realidad lo que hacía era clonar los discos en un PC similar pq me salía más rápido que reinstalar todo. Recuerdo clarito que al ponerlo en la nueva máquina reconocía solita la nueva cpu, adaptador de bus xxx, los bridges no secuantito y demases. Pero tengo entendido que en XP no es tan llegar y hacer eso, al menos no me resultaba siempre y a veces me mandaba error al poner el HD en el otro PC.
De todas maneras es muy buena tu idea paine, pero tengo un pequeño drama: hay seis PC en la casa, pero ninguno con sata.
Mi única esperanza es uno que me mandaron a reparar, después de almuerzo lo voy a destapar y vere si tiene sata. 
De todas maneras es muy buena tu idea paine, pero tengo un pequeño drama: hay seis PC en la casa, pero ninguno con sata.

hay utilidades para instalar desde pendrive washo(winSetUp form usb), eso si debes formatear tu pendrive con ntfs para que copie más rápido(aunque no se recomineda mantenr ese tipo de sistema de archivos, terminan dañando las memorias del pendrive.
por cierto, te quedó de lujo el pc wn, con el teclado mecánico del atari y todo compactito
por cierto, te quedó de lujo el pc wn, con el teclado mecánico del atari y todo compactito

Ojalá esté andando para la Atariada. Quiero ver si al correr el Atari800WinPLus, las teclas están donde dicen estar... 
Eso sí, me estarían faltando los controles... supongo que tendrían que ser unos joystick USB.

Eso sí, me estarían faltando los controles... supongo que tendrían que ser unos joystick USB.
- rigohoward
- expert
Aplica desde pendrive es re fácil (si la placa aguanta el booteo desde ahí)
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Vitoco, a mi tb me gustaría saber donde esta cada tecla, pq ya ni me acuerdo como van!!vitoco escribió:Ojalá esté andando para la Atariada. Quiero ver si al correr el Atari800WinPLus, las teclas están donde dicen estar...

El tema del joystick..... para no ser menos atariano el proyecto, supongo que tendré que usar un CX40 sin modificar. No se como lo voy a hacer, pero algo pensaré.

- 133MHz
- expert
- Contactar:
Gamepad USB de 2 lucas hackeado dentro de la máquina (placa recortada al máximo, conectado a los headers internos). Simple! 

ZZT escribió: hay seis PC en la casa, pero ninguno con sata.Mi única esperanza es uno que me mandaron a reparar, después de almuerzo lo voy a destapar y vere si tiene sata.
xD la mala pata

pero me imagino que es mas facil conseguir un pc rapido (por ultimo al vecino) que conseguir el adaptador
o lo puedes formatear en la atariada asi todos ven como terminas tu proyecto
saludos
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 28012 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist