BonesCollector escribió:Me acuerdo cuando hacias eso y ademas dabas vuelta la placa para golpearla contra la repisa....... cayendo todos los integrados :lol: :lol: :lol:
Tu me has sacado cuanta foto hay!! :lol: :lol:
smartfinder escribió:Brutal pero efectivo, una verdadera carniceria electronica...
En el video sali igualito al Avatar...
PD: Cosinando con ZZ..T
Es una carniceria efectivisima, ¿viste como salen los chips? Parece que nunca estubieron soldados. Como dice mi amigo Bones, tb se le puede dar vuelta a la placa y con un par de golpecitos los chips caeran a la mesa sin problemas. Y es verdad que salgo super barbon, que le vamos a hacere. :lol: :lol: :lol:
No Pistons escribió:En mi opinion sale mucho mas a cuenta usar malla para desoldar y un cautin entre 15 y 25w.
La malla como mucho sale un dolar el metro y rinde bastante.
Totalmente de acuerdo. Si el objetivo de usar la cocina es para cuando quieres sacar todas o casi todas las piezas de una placa que ya no utilizaras nunca más.
reviviendo un viejo topic, pero la info es útil ya que en el último tiempo se han unido muchos usuarios a los que les interesa la electrónica y son un poco newbies.
Aca les dejo otra forma de desoldar chips malos para reparar placas (primero deben detectar el chip malo). Y tb con práctica (rapidez) incluso podrán sacar chips buenos de placas que no funcionen, ya sea para hacer diversos proyectos (lo que más hacemos aca) o bien reparar otra cosa similar.
Si les da flojera leer este topic completo, aca hay otro par de viejos videos donde muestro como desoldo chips calentando la placa en la cocina, si no me creen, veanlo.
Si los chips que vas a sacar estan malos, no hay rollo que se recalienten o que se hagan trizas. Pero si estan buenos hay que hacer todo el proceso lo más rápido posible. Recomiendo que antes de tirarse al rio, practiquen en una placa que no les sirva.
De todas formas, a veces los desgraciados no quieren salir. Por ejemplo, en algunos procesos de fabricación, donde soldan a mano los chips (electrónica asiática de antes de los 90's), los operarios les doblan cuatro o más patas, para que al dar vuelta el PCB no se salga el chip y asi soldarlo, dejandolos como lo que llamo forma de 'cangrejo'. Eso puede alargar bastante la exposición al calor, pero jamás se me a hechado a perder algún chip al sacarlo como lo muestro en el video. Será por suerte o en realidad aguantan bastante calor antes de irse cortados... anda a saber.
tremenda técnica zetin,
recuerdo que falle muchas veces tratando de hacerla, incluso quebré algunos integrados
de seguro es la potencia del cautin lo que hace la magia.
mientras mas W mas facil sera sacarlos.
como tengo uno de 15W aplico extractor y voy pin a pin, lento pero seguro
¿de cuantos W es ese cautín, parece poweroso?
y tu cocina parece soplete, la mía no calienta ni una wea
Manuelink64 escribió:tremenda técnica zetin,
recuerdo que falle muchas veces tratando de hacerla, incluso quebré algunos integrados de seguro es la potencia del cautin lo que hace la magia.
mientras mas W mas facil sera sacarlos.
como tengo uno de 15W aplico extractor y voy pin a pin, lento pero seguro
¿de cuantos W es ese cautín, parece poweroso?
y tu cocina parece soplete, la mía no calienta ni una wea
Saludos!
En efecto, el cautín es de 25W. Absolutamente necesario para que la técnica funcione mejor, ya que la idea es que al calentar la soldadura de última pata, la primera aun este semi solidificada, asi el chip se va despegando de a poquito hasta salir completamente.
Por otra parte, para que la cocina tire harto fuego, levanto el quemador y le hecho agua para que salga más gas (con más presión) por una sola parte. Asi se pueden soldar hasta cañerias... hasta que se evapore el agua.