Wii quemada?

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
vitoco
expert
expert
Contactar:

Wii quemada?

Mensaje por vitoco »

Un sobrino tiene una consola Wii traída de USA que usa 120V. Hace algunos meses, se confundió de enchufe y la tiró directo a 220V. 0-] Según cuenta, hasta saltaron los automáticos del depto, ¡dos veces! El pillo se quedó callado pa'que no lo retaran y sólo juega con su PS2 (por la cual confundió el enchufe) y Nintendo 3DS (el último chiche que le regaló su tata para navidad).

Yo no cacho nada de HW de consola actuales. Ahora tengo en mi casa la consola y una fuente de poder de 120V (y un lote de accesorios), y no he intentado ningún tipo de prueba hasta que los maestros de acá me digan dónde mirar.

Yo supongo que el cuetazo llegó hasta la fuente de poder, y espero que a la consola no le haya pasado nada. Me imagino que una prueba simple de esto es ponerle a la consola una fuente operativa.

Si la falla está en la fuente, ¿es fácilmente reparable? ¿En casa o en taller? Caché que tiene tornillos con cabeza de estrella o algo así.

Si el daño llegó a la consola, ¿hay algo BBB que hacer con ella?

¡Gracias!

++Vitoco
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: Wii quemada?

Mensaje por 133MHz »

por lo general no le pasa nada a la consola pero uno nunca sabe, pruébala antes de ponerte a meter mano con la fuente.
la fuente hay que abrirla y ver la magnitud del daño, por lo general revienta el capacitor filtro principal y los dispositivos de protección a la entrada (fusible, varistor).
un amigo deja esas fuentes directo a 220V cambiando el cap y el varistor, a lo mejor te conviene hacer eso.

p.d: las fuentes alternativas típicas de wii que son iguales a la original pero no pesan nada son pésimas, el diseño es horrendo y emiten tanto ruido electromagnético que te meten rayas en el vídeo!
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

Gracias Emiliano. Voy a buscar algún vecino que tenga Wii para hacer la prueba de la consola. Si todo marcha OK, te pido el dato para la reparación y adaptación de la fuente (a menos que sea suficientemente simple como para hacerla uno mismo en casa, incluyendo fundir un BIC para abrir esos tornillos).

++V

PD: Gracias también por el dato de las fuentes alternativas. A lo mejor habría que ir a cachurear una original... ]-)
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

Probé la Wii en otra casa y anduvo bien. Incluso pudimos sacar el disco que había quedado atrapado en ella. O sea, el problema se limitó a la fuente de poder.

Consulté en algunos locales del Paseo Las Palmas en Providencia y me dieron precios entre 8 y 15 lucas, dependiendo del daño que encuentren al abrir la fuente y de la posibilidad de dejar en 220V.

Pero me llamó la atención que en un local me comentaron que en la reparación usualmente le hacían un bypass a alguna resistencia u otro componente reventado por el cuetazo, ante lo cual la Wii quedaría expuesta ante un alza de voltaje en la red eléctrica domiciliaria... Eso me hizo dudar de la calidad de esos "talleres" y si tienen los repuestos correspondientes.

No tengo idea de quién es el servicio técnico oficial de Nintendo en Chile, ni de cuánto cobrarían por esta pega. Tal vez lo mejor sería comprar una fuente original nueva. En ML hay alternativos desde 4 lucas, pero ya dijeron que esos ni mirarlos.

Emiliano, ¿tienes tu dato a mano?

¡Gracias!

++V
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Mandamela Victor y yo veo que tiene... Prometo no bypasear nada...

Saludos

Renix
Responder