Adaptadores USB para controles clásicos (retroports)
-
- advantage
Adaptadores USB para controles clásicos (retroports)
Esta semana estuve jugueteando con mi vieja SNES y uta que es rico jugar con "the real thing", la sensación del control, la imagen en la pantalla, en fin... comparado con los emus.
Total que me puse a buscar una flash card para SNES y otra para N64... genial que existan estos cartuchos, pero son demasiado caros... al cambio el de SNES salía a 70LK y el de N64 a 100LK... too much.
La otra opción, entonces, jugar el emu con un adaptador para el control clásico. Tengo una de PS1 que funciona de maravillas y viene con 2 puertos... lo que ando buscando es un sólo adaptador que tenga la mayor cantidad de puertos, ojalá para NES, SNES, N64 y Megadrive. He visto algo en dealextreme, pero no tan pulento como lo que busco... me pueden recomendar alguno en una tienda que sea confiable?
Total que me puse a buscar una flash card para SNES y otra para N64... genial que existan estos cartuchos, pero son demasiado caros... al cambio el de SNES salía a 70LK y el de N64 a 100LK... too much.
La otra opción, entonces, jugar el emu con un adaptador para el control clásico. Tengo una de PS1 que funciona de maravillas y viene con 2 puertos... lo que ando buscando es un sólo adaptador que tenga la mayor cantidad de puertos, ojalá para NES, SNES, N64 y Megadrive. He visto algo en dealextreme, pero no tan pulento como lo que busco... me pueden recomendar alguno en una tienda que sea confiable?
- Walky
- expert
- Contactar:
Re: Adaptadores USB para controles clásicos (retroports)
¿Y usando Directpad por el puerto paralelo? Soporta controles de NES, Atari, SNES, PSX, Genesis, Saturn, Vitualboy, N64, etc. La mayoría sólo necesita unos pocos diodos entre el control y el puerto paralelo, el único más complejo es el de N64 que usa integrados. No sería "todo en uno" (aunque se puede armar algo así), pero de todas formas no creo que encuentres un multiadaptador que incluya NES y Genesis (aunque por separado hay de NES, y supongo que de Genesis también).
-
- advantage
Gracias Walky por la idea... mi fiel y viejo tarro aún tiene puerto paralelo, pero mi compu sacachispas es un note y esos ya no traen ese puerto...
Igual la idea es que entre todos encontremos un adaptador para controles clásicos lo más completo posible... uno con NES/SNES/N64 ya sería alto
Igual la idea es que entre todos encontremos un adaptador para controles clásicos lo más completo posible... uno con NES/SNES/N64 ya sería alto

- Walky
- expert
- Contactar:
http://www.retrousb.com/index.php?cPath ... ec22331624
No son múltiples, pero por último se unen con un hub USB y terminan usando sólo un puerto (aunque no creo que sea para tanto, y seguramente sería menos atadoso cambiar entre adaptadores en comparación con tenerlos todos juntos siempre)
No son múltiples, pero por último se unen con un hub USB y terminan usando sólo un puerto (aunque no creo que sea para tanto, y seguramente sería menos atadoso cambiar entre adaptadores en comparación con tenerlos todos juntos siempre)
- Manuelink64
- expert
estan buenisimo, pero medios carozziWalky escribió:http://www.retrousb.com/index.php?cPath ... ec22331624

me sale mas barato jugar en la consola

Saludos!
- Walky
- expert
- Contactar:
¿Y los juegos?Manuelink64 escribió: me sale mas barato jugar en la consola![]()

- Manuelink64
- expert
mmmm aplico flashcartWalky escribió:¿Y los juegos?Manuelink64 escribió: me sale mas barato jugar en la consola![]()

o su custom copy

el problema es la pantalla, un CRT jamas sera imitado por un LCD

Última edición por Manuelink64 el Lun Feb 06, 2012 9:49 pm, editado 1 vez en total.
- Walky
- expert
- Contactar:
Ahí está el problema que menciona Motomono, muy caro tanto flashcart xDManuelink64 escribió:mmmm aplico flashcartWalky escribió:¿Y los juegos?Manuelink64 escribió: me sale mas barato jugar en la consola![]()
![]()
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 44824 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist
-