Restaurando Amiga 600 HD

COMMODORE, SINCLAIR, MSX, o cualquier otra marca de microcomputadores.
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Restaurando Amiga 600 HD

Mensaje por renix »

Holas, les comparto fotos de la restauración de mi amiga 600 HD...

Una referrencia poca ...

http://en.wikipedia.org/wiki/Amiga_600

Lo primero... tenia dos amiga 500, por lo tanto solo dos fuentes de poder... le vendi un amiga 500 a mstrugo con fuente y otra a chalo_mhz con fuente y me quede sin fuentes... por lo tanto... a hacer una fuente...

Como me gustan las cosas retro... tome una fuente de poder Atari (de mi unico 800 XL) y la adaptare para dejarla conforme a los requerimientos de voltaje de amiga (+12 VDC, - 12 VDC, +5VDC) y quedara funcional para el atari 800XL y para el amiga...

algunas fotos de este recien iniciado proceso...

Fotos de mi unico amiga

Imagen

Imagen

Aca fotos de la fuente donante de carcaza y materiales de RE-construcción:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Cable donante de fuente de c128, que eléctricamente es diferente pero el conector es el mismo...

Imagen



Aca Fotos del trasero de mi amiga :-D y sus orificios mundanos...

Imagen

Imagen


Y acá del macho donante...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Listo a nivel electrico, con una fuente de +12 VCD 2A y una fuente de +12VDC 2A y +5 VDC 2A tendre + 12 VDC, -12 VDC y + 5 VDC... hoy a la noche aplica soldadura y reviso pinouts... y estaria lista esta fuente hibrida commodore atari :-D
Última edición por renix el Mié Ene 18, 2012 1:01 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Restaurando Amiga 600 HD

Mensaje por 133MHz »

Exhumed
hard player
hard player
Mensajes: 252
Registrado: Jue Nov 17, 2011 9:59 pm
Reputación: 0

Re: Restaurando Amiga 600 HD

Mensaje por Exhumed »

No se si sera el que dice 133MHz , casi compre el que tenían en MercadoLibre, pero por lo de la fuente de poder al final no quise ( no me gusta modificar los equipos ni fuentes de poder ), Renix, mas alla de que el Amiga 600 sea un lindo equipo a la vista, que tal el funcionamiento?.

Saludos.
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Restaurando Amiga 600 HD

Mensaje por 133MHz »

Ídem, a mi también me tentó harto el de MercadoLibre pero el tema de la fuente se me hacía mucho cacho (el conector más que nada y además 40 lucas es harto como para arriesgarse a que esté malo, ya me pasó con un MSX que está muerto muerto, cagué), le hice una pregunta al vendedor, no me respondió y en el entretanto me lo ganaron.

Como amante de los chiptunes en .mod me gustaría tener un Amiga para disfrutar de esa música como se debe, en el hardware original, pero como están las cosas lo tengo como un sueño muy, muy lejano.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Restaurando Amiga 600 HD

Mensaje por Manuelink64 »

133MHz escribió:Ídem, a mi también me tentó harto el de MercadoLibre pero el tema de la fuente se me hacía mucho cacho (el conector más que nada y además 40 lucas es harto como para arriesgarse a que esté malo, ya me pasó con un MSX que está muerto muerto, cagué), le hice una pregunta al vendedor, no me respondió y en el entretanto me lo ganaron.

Como amante de los chiptunes en .mod me gustaría tener un Amiga para disfrutar de esa música como se debe, en el hardware original, pero como están las cosas lo tengo como un sueño muy, muy lejano.
x2 a eso, ademas de los juegazos para este sistema (Turrican, Lotus, etc) ;,(
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Restaurando Amiga 600 HD

Mensaje por ZZT »

Hace poco el karonte estaba vendiendo un C128 al que le hicieron la misma a la fuente. Se modifica el circuito por adentro reemplazandiolo con uno moderno, pero se mantiene el look retro. Eso es lo importante. :-°
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Restaurando Amiga 600 HD

Mensaje por renix »

133MHz escribió:Ese A600HD/40 era el que estuvo hace poco en MercadoLibre a 40 lucas? :-X
Asi es, es el de ML, pero quedó en 30 al final que es un regalo para ese equipo, que es en rigor un amiga 500 con placa de madre con tecnologia SMD e intefaz IDE y PCMCIA... hice la inversión con la venia de mi señora esposa porque realmente hechaba mucho de memos mi amiga 500 y con el emulador de xbox no me conformaba la verdad... y sali de la tristeza de la estafa del NEUTRA :-D
Última edición por renix el Mié Ene 25, 2012 5:54 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Restaurando Amiga 600 HD

Mensaje por renix »

Pronto fotos funcionando...
NES_milio
expert
expert
Mensajes: 589
Registrado: Lun Ago 20, 2007 10:40 am
Reputación: 0
Ubicación: Tokio!

Re: Restaurando Amiga 600 HD

Mensaje por NES_milio »

renix escribió:hice la inversión con la venia de mi señora esposa
Buena... uno que es soltero y no debe preguntar nada a nadie no sabe de esas cosas, pero por lo visto con los demás del foro, lo vuestro es un gran paso adelante! 8-)
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Restaurando Amiga 600 HD

Mensaje por renix »

Exhumed escribió:No se si sera el que dice 133MHz , casi compre el que tenían en MercadoLibre, pero por lo de la fuente de poder al final no quise ( no me gusta modificar los equipos ni fuentes de poder ), Renix, mas alla de que el Amiga 600 sea un lindo equipo a la vista, que tal el funcionamiento?.

Saludos.
Como es igual en funcionamiento y características de procesador, chipset gráfico y de sonido, ram, etc, al Amiga 500, debo decirte que es espectacular... y como este modelo tiene interfaz IDE... la raja pelada... son tremendos juegos para la época, que en esos tiempo solo las maquinas arcade decentes entregaban tal calidad de sonido, imágenes y graficos 2D/3D.

Algún día espero tener un amiga 1200, que esa si que es una tremenda maquina... chipsets mejorados...

Con el AMIGA 600HD funcionando coloco fotos... y si llega estar malo, lo hago PC y le cargo el AROS... cara de nalga... :)
Avatar de Usuario
exelius
advantage
advantage
Mensajes: 118
Registrado: Lun Nov 07, 2011 8:46 pm
Reputación: 0

Re: Restaurando Amiga 600 HD

Mensaje por exelius »

pero el Amiga 600 no tiene dramas de compatibilidad (segun wikipedia) por el tamaño del teclado y otras cosas que le sacaron para hacerlo "barato"?
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Restaurando Amiga 600 HD

Mensaje por renix »

exelius escribió:pero el Amiga 600 no tiene dramas de compatibilidad (segun wikipedia) por el tamaño del teclado y otras cosas que le sacaron para hacerlo "barato"?
Esta por verse, nunca he operado uno... pero el hardware en si, es el mismo del amiga 500 o 500+, solo que con chips con tecnología superficial... por eso es mas chico y mas barato... si lo comparas con un amiga 1200 si tiene recortes... pero su par es el amiga 500...
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Restaurando Amiga 600 HD

Mensaje por renix »

Estoy a una semana de tener unas merecidas vacaciones, pero no he tenido tiempo de terminar la fuente de poder del amiga 600/ atari XL-XE

Aqui encontre el pinout...

Imagen

Imagen

Asi que a probar continuidad y soldar...

Trabajando... y he Aqui el conexionado de los cables...

Imagen

Tengo dos fuentes de +12 VDC y una de +5VDC y las conectaré como muestra la figura para obtener +12 VDC, -12VDC y +5VDC

Imagen
Avatar de Usuario
renix
expert
expert
Mensajes: 2166
Registrado: Dom May 20, 2007 2:21 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena, Chile
Contactar:

Re: Restaurando Amiga 600 HD

Mensaje por renix »

Termine anoche la puta fuente... Que manera de quemar fuentes switching chinas por la xaxu... A la noche les cuento porqué... Malas las weas...
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Restaurando Amiga 600 HD

Mensaje por Manuelink64 »

renix escribió:Termine anoche la puta fuente... Que manera de quemar fuentes switching chinas por la xaxu... A la noche les cuento porqué... Malas las weas...
esperamos con ansias este reportaje, adelante estudios! ;)

Saludos!
Responder