Probando, Probando, Emulando, Emulando. No me Canso!!!

Todos los clásicos para disfrutar nuestra maquina, ROM, cartridge, CD.
Responder
motomono
advantage
advantage
Mensajes: 213
Registrado: Mié Nov 08, 2006 7:56 pm
Reputación: 0
Ubicación: Villa Alemana, V Región

Probando, Probando, Emulando, Emulando. No me Canso!!!

Mensaje por motomono »

Hola muchachos, contextualizo: el C-Amiga estuvo siempre muy lejos de mis posibilidades antaño, babeaba mirando las revistas. Pero por esas cosas de la vida, tenía a mano (de un amigo de un amigo) un Atari ST: única y exclusivamente por el puerto midi. Lo tenían exclusivamente para trackers y secuanciador.

PERO YO QUERIA JUEGOS!!!!!

Con los emuladores, por fin descubrí, o estoy descubriendo, el Amiga. Hace años ya, pero ahora me empeciné en conocer la máquina.

Hice lo que todo buen RG haría: comparar juegos. Yo no lo veo como cosa odiosa, la comparación, sino como pura y mera ociosidad.

Y me pongo al toque con el Ghost'n Goblins. Hermoso en Amiga.

Ofrezco la palabra opinante a Uds., a modo ranking.

1. Cuál juego es el que más has probado en emuladores, para ver diferencias e interiorizarte del asunto? Mi respuesta está dada: el GNG. Al menos he probado unas 20 versiones. La original nunca se supera, pero algunas se aproximan.

2.Sin ánimo de polemizar, 30 años después, la versión del montezuma original de atari, convertida al Zx-Spectrum es belleza pura. Me refiero al Preliminary Monty. Háganse el favor de jugarlo.

3. Aquí me tiro: así como me gusta el canon bomber del 2600, me gustan todos los juegos de golf. Calcular rápido, atinar, y que se presente otra situación. Es lo mismo. Como el sorround vs. la cuncuna de nokia vs. laser bikes de spectrum vs. tron. Qué lindo juego el de las monobicis de snes eh! El punto: tuve la suerte de tener el Neo Turf Masters cerca de mi casa, golf arcade, y por mucho tiempo me apañó la versión reducida del pocket... luego encontré el Mario Golf de GBC, peazo, y a Camelot como desarrollo de ese tipo de juegos.

4. Mejor el juego recortado o full? Hay millones de juegos que, recortados, son mucho mejores, o al menos más vistosos, que sus originales.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Probando, Probando, Emulando, Emulando. No me Canso!!!

Mensaje por Manuelink64 »

a pesar de contar con midi y chips Yamaha, el Atari ST nunca me gusto para juegos,(o al menos he visto ports mediocres que no le sacan el jugo)
cuando descubrí el C-amiga por emulador, me di cuenta que el AUDIO es sublime,(Chip Paula rulz!)
y hay unos juegazos que incluso superan a los de DOS en PC...

mis favoritos, que he comparado en varias plataformas

- Lotus III Ultimate challenge
- F29 Retaliator
- Turrican 2

Saludos!
Avatar de Usuario
Karel
expert
expert
Mensajes: 868
Registrado: Jue Nov 09, 2006 9:01 pm
Reputación: 0
Ubicación: Retrocity

Re: Probando, Probando, Emulando, Emulando. No me Canso!!!

Mensaje por Karel »

puta que es lindo reconociendo las potencialidades de una maquina, actualmente estoy enganchado hasta la medula con la pc engine
y ciertamente no me canso de buscarle cosas, asi que se entiende de gran manera el famoso "ensayo y error" (prueba, emula, prueba, emula, bis)

creo que reaccionaria igual si tuviese una FM Towns ::il
Avatar de Usuario
Marcelo-Z
expert
expert
Mensajes: 675
Registrado: Sab Nov 11, 2006 12:48 am
Reputación: 2

Re: Probando, Probando, Emulando, Emulando. No me Canso!!!

Mensaje por Marcelo-Z »

uno de los juegos que he emulado desde que exiten eumuladores, es el street fighter II, lo he probado desde Zsnes para dos,Zsnes para windows,Zsnes para linux,Kgen98 de Dos,Kega Fusion,Mame,FinalBurn,en PSP con emulados cps1/2 y snes9x, En NDS con el emulador de genesis, tambien la version de pc engine, que es notable, junto tambien con las versiones de PSX,Saturn,PS2,DCy claro las versiones Originales de Dos antiguamentes sobre Win9x y ahora sobre Dosbox, Claro emulado tambien en la xbox 1.


Saludos
Responder