ni hablar de un port a Atari 8 Bits, aunque hay que recordar que la version original esta escrita para Apple II, y tambien hay una versiona parta Nes ambas con procesador 6502, pero con diferentes chips graficos.
Prince of Persia Original portado a C64
Prince of Persia Original portado a C64
Hola, acabo de encontrar que alguien hizo un port del prince of persia orginal a Commodore 64
ni hablar de un port a Atari 8 Bits, aunque hay que recordar que la version original esta escrita para Apple II, y tambien hay una versiona parta Nes ambas con procesador 6502, pero con diferentes chips graficos.

Re: Prince of Persia Original portado a C64
¡Se ve muy buena esa conversión! Dan ganas de comprarse un cartridge EasyFlash para jugar ese juego en hardware original.
No se ve difícil de convertir a Atari 8-bits, ya que está el código fuente de Apple II. Habría que revisarlo bien.

No se ve difícil de convertir a Atari 8-bits, ya que está el código fuente de Apple II. Habría que revisarlo bien.
- Manuelink64
 - expert

siempre me sorprendió la estupenda animación que poseía este juegazo....
yo solo jugué la versión de DOS...pero una vez, pude ver en vivo y en directo la versión de MAC
en un Performa como en el '96... sublime
les quedo muy wena la conversión
Saludos!

yo solo jugué la versión de DOS...pero una vez, pude ver en vivo y en directo la versión de MAC
en un Performa como en el '96... sublime
les quedo muy wena la conversión
Saludos!
Cada vez que veía a alguien jugar el Prince, me acordaba del Karateka.

- ZZT
 - Site Admin

- Contactar:

efectivamente, ambos personajes tenían un scroll fino que los hacía muy similares, pero las similitudes terminan ahí, ya que etapas del karateka eran muy poco detalladas comparadas con el prince, me imagino por las limitaciones de memoria y programación de la época.vitoco escribió:Cada vez que veía a alguien jugar el Prince, me acordaba del Karateka.
Hoy en día es bien posible suponer que si los polacos hicieran el port, con los conocimientos que han obtenido en el tiempo que a pasado, es seguro q sería una conversión muy buena.
- BonesCollector
 - expert

Es que ambos juegos son del maestro Jordan Mechner:
http://es.wikipedia.org/wiki/Jordan_Mechner
Saluts

Saluts
Sorprendente el parecido con el original...Marcelo-Z escribió:Hola, acabo de encontrar que alguien hizo un port del prince of persia orginal a Commodore 64
Y este muestra escenas del making of... con videos del hermano haciendo la piruetas de donde se basó Jordan (publicidad para el ebook)
lo mas cercano a un port.... en atari 8 bits es esto...
http://www.megaupload.com/?d=8WOYFB6X
y ojo que el Prince of Persia original y en el que esta basado el port es este

http://www.megaupload.com/?d=8WOYFB6X
y ojo que el Prince of Persia original y en el que esta basado el port es este
- KOF1LOBO
 - expert

- Contactar:

Y publicados por BroderboundBonesCollector escribió:Es que ambos juegos son del maestro Jordan Mechner:
Saluts
Excelente el video del making-off!!

- Manuelink64
 - expert

Grandioso el making off! 

hay veces, en las que me siento mal jugando juegos pirata..y en especial
cuando veo el enorme trabajo que hubo en su realización
Saludos!
pd. buscare el libro...en taringa

hay veces, en las que me siento mal jugando juegos pirata..y en especial
cuando veo el enorme trabajo que hubo en su realización
Saludos!
pd. buscare el libro...en taringa
lo vi y lo que me dejó atónito fueron las animaciones. como conchas hacen que se vean fluidas en un c64??
es posible que saquen uno para atari? seria bueno que pudiese tener opciones de "calidad" para cada modelo (una para el 7800, una para el 2600, o para las computadoras, una para el 600 otra para el 800, para el XE, etc)

es posible que saquen uno para atari? seria bueno que pudiese tener opciones de "calidad" para cada modelo (una para el 7800, una para el 2600, o para las computadoras, una para el 600 otra para el 800, para el XE, etc)
- renix
 - expert

- Contactar:

Es que el chip grafico del c64 era OTRA COSA... era un verdadero coprocesador grafico.... por eso es mejor que el atari... ya ya, no me aguante... apredreenme... el que este libre pecado si..bighead escribió:lo vi y lo que me dejó atónito fueron las animaciones. como conchas hacen que se vean fluidas en un c64??
Sin ánimos de incitar la guerra santa, Renix, ¿podrías postear referencias a cómo funcionaban los gráficos del C64? Creo que una persona informada como tú puede dar el dato preciso mejor que Google (donde podríamos estar leyendo info todo un día, repitiéndonos voladeros de luces y no yendo al grano).renix escribió:Es que el chip grafico del c64 era OTRA COSA... era un verdadero coprocesador grafico.... por eso es mejor que el atari...
Tal vez sea mejor si respondes en un hilo nuevo ad-hoc (con un link acá para seguirlo).
- renix
 - expert

- Contactar:

Cuando tenga otro finde libre lo hago.. Y si, iniciaste una guerra que perderannnnnn!!!!vitoco escribió:Sin ánimos de incitar la guerra santa, Renix, ¿podrías postear referencias a cómo funcionaban los gráficos del C64? Creo que una persona informada como tú puede dar el dato preciso mejor que Google (donde podríamos estar leyendo info todo un día, repitiéndonos voladeros de luces y no yendo al grano).renix escribió:Es que el chip grafico del c64 era OTRA COSA... era un verdadero coprocesador grafico.... por eso es mejor que el atari...
Tal vez sea mejor si respondes en un hilo nuevo ad-hoc (con un link acá para seguirlo).
- renix
 - expert

- Contactar:

Ya, acabo de llegar a mi serenita, antes me pillaste a mitad de camino entre santiasco y serena vitoco...renix escribió:Cuando tenga otro finde libre lo hago.. Y si, iniciaste una guerra que perderannnnnn!!!!vitoco escribió:Sin ánimos de incitar la guerra santa, Renix, ¿podrías postear referencias a cómo funcionaban los gráficos del C64? Creo que una persona informada como tú puede dar el dato preciso mejor que Google (donde podríamos estar leyendo info todo un día, repitiéndonos voladeros de luces y no yendo al grano).renix escribió:Es que el chip grafico del c64 era OTRA COSA... era un verdadero coprocesador grafico.... por eso es mejor que el atari...
Referencias en si en internet, precisas, el manual de referencia del programador de Commodore 64, que lo tengo en original desde los 12 años... Ahí están los internals en detalle del VIC-II, el chip de video de Commodore 64.
Para empezar con san Google (que también tendría que hacerlo porque el libraco ese es mi Biblia en lo que a c64 se refiere... un googleo con VIC ó VIC-II internals te filtrará bastante...
En vacaciones prepararé un articulo sobre este chip y su peculiaridades que para mi superan con creces en rendimiento, en conjunto con muchas mejoras evolutivas de la serie 6502 aplicadas al c64 en su 6510... A cualquier maquina que he conocido basada en 6502/6800, Sobre todo en el manejo a nivel de hardware de los famosos sprites y las consideraciones de arquitectura de su diseño a cabalidad, menos su BASIC que es una porquería, como era de M$, el M$ BASIC del C64 equivale para mi al M$ Güindous Me
Saludos...