Internet!!!!

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
ElPotro
expert
expert

Internet!!!!

Mensaje por ElPotro »

Gente tengo el siguente problema:

tengo un router wifi d-link 624 con la antena que trae de fabrica de 2db conectado al modem de vtr con lo cual tengo acceso a internet de muy buena manera en mi pieza y con varias consolas conectadas tb, el problema es que cuando llevo por ejemplo la ps3 o notebook al living la señal es mas lenta o simplemente se cae a cada rato.....que debería hacer???? cambio el router por uno con una mejor antena??? hay un d-link a 15 lucas con una antena de 5 db, o simplemente le cambio la antena al router???? como sabría en este caso que tipo de antena seria compatible???

lo otro, la xbox360 la conecto al mismo router ya que este tiene varias entradas lan, pero si quiero llevar la consola al living existe alguna manera de acceder a internet???? descartado el accesorio inalámbrico propio de la consola porque vale como 60 lucas, necesito algo así que funcione como puente o repetidor de la señal del router de la pieza y que este se pueda conectar a la consola por vía lan....existe???

saludos
parche
expert
expert
Contactar:

Re: Internet!!!!

Mensaje por parche »

Puedes cambiarle la antena.

No conozco bien ese modelo pero debiera ser el conector convencional. Con una antena más grande de más potencia debieras poder abarcar la casa entera.

Yo terminé colocando mi DLINK en la escalera con una antena de 5 db y alambro bien la casa entera.

Los PC's de escritorio los tengo uno con tarjeta inalambrica y el otro con un wifi usb.

Tengo un notebook de la pega que agarra desde el fondo del patio y otro notebook personal que le paso a mis cabros chicos para jugar. El menor de 6 años es seco para el Age of Mitology. Todos los Sabados hacen torneo en red mis hijos. Son 3.

Con respecto a la XBOX lo que buscas es un Access Point. Si quieres hacer eso tendrías que cambiar por un router que soporte Access Point y atachas tu router dlink a ese router conectado al modem. De ahí sacas un cable de red a la XBOX 360.

Saludos.
PD: Z no te preocupes, no voy a poder ir.
ElPotro
expert
expert

Mensaje por ElPotro »

gracias por la respuesta, pero me perdí en el paso del access point ya que es acá donde debería conectar la consola cierto? y este access point tomar la señal wifi del router que esta conectado al modem vía lan y funcionaria tal cual estuviera conectada a uno de los puertos lan del router que esta conectado al modem? si es así entonces habría que ver si mi router permite la conexión del access point o es todo automático ese paso??? ahora he visto fotos de los AP y en todos tienen solo una entrada lan que serviría para conectar vía alambrica un solo aparato

saludos.
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

En mi opinión, los router D-Link no son muy buenos a la hora de manejar múltiples conexiones. El firmware no es de muy buena calidad, y tiene muchas ineficiencias a la hora de gestionar las conexiones.

Prueba actualizar el firmware. Si no resulta, prueba cambiar la antena. Si no resulta, cambia derechamente el router.

Saludos.
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

No creai Willy. He probado varias marcas y la única que me gustó fue un Belkin que instalé por ahí. Sólido como él solo. Lleva 3 años prendido y nunca ha fallado.

El DLink lo puedes mejorar con parches como lo indica el Willy, puedes buscar por Internet y bajar el último Firmware para tu modelo. Evalúa la opción ponerlo en la escalera o en algún lugar central de tu casa.

En realidad pensé en un Router con Access Point más que un Access Point sólo ya que los router con Access point si buscas bien y haces la pregunta adecuada al vendedor puedes conseguir uno de los que es capaz de conectarse a otro router vía wifi.

Lo que yo haría para no hacer tanto atao, pondría el router donde usualmente usas la XBOX ya que por lo que entendí es la única que no puedes dejar wifi a bajo costo, sin embargo el resto si puedes hacerlo por pocas lucas.

Tienes que diseñar tu red. Todos lo tenemos que hacer tarde o temprano. Mis hijos en este minuto ya están en un torneo en red de Age of Mitology y cada uno en un equipo. Ninguno conectado directamente al router. Todos inalambricos.

Saludos...
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

prueba armando esta sencilla antenna

Imagen

http://www.freeantennas.com/projects/te ... index.html

requieres de:
-papel aluminio
-carton
-impresora
-corta-carton, tijeras
-paciencia

yo la arme y es genial

también prueba otros canales Wi-fi te recomiendo el 1,6 y 11
y la ubicación del aparato es crucial

Saludos!
ElPotro
expert
expert

Mensaje por ElPotro »

el problema que tengo con este router es que me lo regalaron usado y ni idea las claves de acceso para configurarlo, cambiar de canales y lo mas importante dejarlo privado.....momentaneamente encontré una solución hechiza para conectar la xbox360 a internet, logre que se conectara vía cable al notebook y cambiando unos parámetros logro entrar al live aunque a una velocidad lenta ya que comparte la conexión con el notebook aunque este ultimo andaba como avión casi como si no compartiera.......supongo que cambiando el router por uno de mas alcance, o cambiando la antena o tb haciendo el mod que puso manuel mejoraría la señal compartida de la consola???
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Pégale un reset (meter un clip por el agujero trasero y dejar presionado unos segundos) y configuras desde cero con la clave que quieras, y si quieres (yo lo hago siempre) creas una lista de restricciones por MAC como una capa extra de protección.
ElPotro
expert
expert

Mensaje por ElPotro »

Walky escribió:Pégale un reset (meter un clip por el agujero trasero y dejar presionado unos segundos) y configuras desde cero con la clave que quieras, y si quieres (yo lo hago siempre) creas una lista de restricciones por MAC como una capa extra de protección.
eso me puse a hacer anoche ante la ansiedad de solucionar mi problema y después de unos cuantos intentos logre configurar el router y habían opciones para aumentar el desempeño y de verdad FUNCIONA la señal acá en el living tiene todas las franjas y la xbox conectada al notebook anda un poco mas rápida en conexión así que ya no necesito access point solo creo que podría cambiar o modificar la antena del router ya que igual debe traspasar 4 paredes y no se si será normal que ande tan bien como ahora para ser un d-link bastante descontinuado, mas rato probare como anda netflix en esta parte de la casa a ver que formato de video me da.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Y yo que con mi D-Link tengo como 2 barritas nomás en la pieza de al lado jajajaja
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

Ojo con los canales... a veces el problema es de un exceso de redes cercanas trabajando por el mismo canal. Cuando la señal se debilita por distancia, se hace más sensible la conexión porque se confunde con equipos de los vecinos.

No uses el canal por defecto...
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Manuelink64 escribió:prueba armando esta sencilla antenna

Imagen

http://www.freeantennas.com/projects/te ... index.html

requieres de:
-papel aluminio
-carton
-impresora
-corta-carton, tijeras
-paciencia

yo la arme y es genial

también prueba otros canales Wi-fi te recomiendo el 1,6 y 11
y la ubicación del aparato es crucial

Saludos!
Ojo que esas antenas hacen aumentar la potencia irradiada pero dara su irregularidad geometeica producen muchas senales reflejadas con diferente fase, volviendo loco al detector de la portadora y por ende aumentando el Bit Error Rate significativamenre... Y por ende, pese al aumemto de energia, la eficiencia en demodular la senal se ve afectada junto al rendimieto por la gran perdida de paquetes y su reenvio...

Saludos

Renix
Última edición por renix el Dom Oct 02, 2011 3:56 am, editado 2 veces en total.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

vitoco escribió:Ojo con los canales... a veces el problema es de un exceso de redes cercanas trabajando por el mismo canal. Cuando la señal se debilita por distancia, se hace más sensible la conexión porque se confunde con equipos de los vecinos.

No uses el canal por defecto...
En mi caso uso otro canal y no hay caso, debe ser el material del muro o algo así (aunque igual hay una buena cantidad de redes por aquí, así que no me extrañaría que fuesen varios canales los que estén usando.
ElPotro
expert
expert

Mensaje por ElPotro »

hasta hoy día en la mañana la xbox funciono con internet compartida, en la tarde nunca mas pesco aunque si reconoce la red al momento de tratar de conectar al live no pasa la prueba, eso tiene que ver con los dns y ahí ni idea :(
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Con respecto a regular la potencia de tu router inalambrico.

Anda probando los MTU de la opción WAN en la configuración de tu router.
Mientras más alto, se supone que mejora, sin embargo llega un nivel en el que no agarra nada.
También sirve cambiando el canal.
Los DNS por lo general son los enrutadores de tu red. Por ejemplo si tuvieras 2 router, 1 conectado a Internet y tiene la ip 192.168.0.1 y tienes un segundo router con la ip 192.168.1.1, el DNS en el segundo router debiera ser 192.168.0.1, esto es para que los equipos que estén conectados a la segunda red puedan tener acceso a Internet en la primera red.

También son conocidos como servidores de nombre. Por ejemplo si tu escribes www.retrogames.cl en la url del Internet Explorer, automaticamente llega a esta página. Esa pega la hacen los DNS. Hay en alguna parte una tabla parecida a esto:
200.63.96.40 www.retrogames.cl

Esa es la dirección IP de retrogames. El nombre por si solo no significa nada, sin embargo gracias a esta tabla, te enrutan a esa dirección.

Se supone que en tu red tu tienes DHCP. Este es un protocolo cuya función es asignar la configuración de tu tarjeta de red automáticamente. Te asigna una ip del tipo 192.168.0.100, una puerta de enlace como 192.168.0.1, una mascara 255.255.255.0, etc.... En algunas ocasiones las IP's y configuraciones deben ser realizadas a mano.

Saludos y suerte.
Responder