Al que pueda interesarle, en la PUC parte hoy un ciclo de cine "Futurismo - Retro Futurismo". Como pueden imaginar, son películas de temática futurista, pero con la visión de hace años. Entre ellas hay varias ochenteras: Blade Runner, Duna, Orwell 1984, Brasil y Robocop. Entre otros clásicos están: 2001: Odisea del Espacio, Mad Max, El Planeta de los Simios (la de 1968), El 5to Elemento y Metrópolis (de 1927, hace casi 85 años!). En el link del nombre del ciclo está el detalle de fecha y hora para cada película.
Predator
Alien 1 (aunque es del 79)
alien 2
Terminator
Zombie 2 (79)
The Dawn of dead (78)
las puse porque esas de terror las vi en los 80 y fueron parte importante de mi infancia, me parece que zombie 2 fue la unica que dieron en la tv nacional reprimida de la dictadura de ese estilo , terminator en canal 7 censurada...son como las que me acuerdo
obiamente star wars con esa intro editada que le ponian... se acuerdan? esa que mostraban ecenas de la pelicula y un wn hablando, "se enfretan el hombre de la mascara negra y las fuerzas de la princesa leia" es lo unico que me acuerdo.
ZZT escribió:Hace poco vi dos que nunca habia visto y vale la pena incluirlas en la lista:
Desperately Seeking Susan, 1985 (desesperadamente buscando a Susan).
National Lampoon's Vacation, 1983. (las vacaciones de una chiflada familia americana)
pero si ya esa una institución la saga de Chevy Chase, si mal no recuerdo son 3 peliculas
- Vacation (1983)
- European Vacation (1985)
- Xmas Vacation (1989)
en todas sale chevy chase, su esposa y los tíos, los únicos que cambian son los hijos por razones obvias.
Hablando de Chevy Chase, Recomiendo unos "clasicones" policiales tipo Beverly Hills cop:
-Fletch (1985)
-Fletch Lives (1989)
Alguien recuerda el nombre de un actor de peliculas serie B, futuristas mulas, que muchas veces daban en Maldita Sea y tambien en Chilevision. El tipo tenia facciones orientales y pelo hasta los hombros (o algo largo, no lo recuerdo), pero era algo moreno. Las peliculas eran como las de Cynthia Rothrock, mulas a mas no poder.
Makiver escribió:
Los caballeros de la mesa cuadrada. (no es de los 80's pero se paso mucho por la TV)
.
JJajajaj esa era de monty python, humor ingles, para algunos es humor tonto, para mi es eso, pero son geniales (o fueron).
Viste "la vida de brian"????? esa es genial!!!!, mejor que los caballeros de la mesa cuadrada. (claro que si eres catolico o crees en jesus, puede resultar ofensiva, de echo quedo la caga cuando la estrenaron )
Makiver escribió:
Los caballeros de la mesa cuadrada. (no es de los 80's pero se paso mucho por la TV)
.
JJajajaj esa era de monty python, humor ingles, para algunos es humor tonto, para mi es eso, pero son geniales (o fueron).
Viste "la vida de brian"????? esa es genial!!!!, mejor que los caballeros de la mesa cuadrada. (claro que si eres catolico o crees en jesus, puede resultar ofensiva, de echo quedo la caga cuando la estrenaron )
Apróposito de humor ingles, han estado dando el Show de Benny Hill en UCV, como a las 10pm. Que recuerdos.