Como todos a veces llegamos a tener problemas con los conectores, a mi se me ocurrió una idea, estoy con la mita del proyecto hasta el momento pero pueden terminarlo a como les guste, es la modificacion del cable que necesitamos para conectar la disketera o la casetera, yo hice la modificación con unos db-15 les paso a mostrar como quedaría este cable

necesitaremos los siguente
1 conector sio de atari
1 cable de atari, de 13 cables en su interior, preferentemente se puede usar el que tra la disquetera que ya contiene los 13 cables en su interior o comprar uno en alguna tienda
1 caja plastica de 7x5 o mayor
1 db-15 vga hembra
db-15 vga machos según las necesidades a modificar los demás perifericos
1 diodo led de cualquier color
1 resistencia de 1k ohms 1/4 watts
esquema

Continuamos con la construcción de nuestro cable, realizamos las perforaciones para meter el db-15 vga hembra, una perforación para meter el diodo led (en mi caso el diodo es de color verde) y por ultimo una perforación para pasar el cable de 15 vias.
Estando listo con las perforaciones pasamos el cable de 15 vias con el conector sio, yo por mi parte corte un cable de disketera de la xf-551 por la mitad para tener un cable sio completo con las 13 vias, lo traspaso por la caja y le hecho a cada punta un poco de soldadura para que despues no cueste soldar con el db-15 vga hembra.
Ahora procedo a soldar el cable sio al db-15 vga pata por patita, les recomiendo comenzar por los pines del el medio para que no tengan problemas a posterior al soldar y despues soldar los que están más afuera, en total son 13 cables a soldar al db-15 vga hembra. quedando algo asi

y seguimos soldando la resitencia al diodo y a los cables, el negativo del diodo va a la pata 6 del db-15 o al mismo cable y el positivo va a la resistencia y luego al cable nº 10.
quedaria asi

y en el atari quedaría de este modo

el diodo led cumple la función de indicador de encendido del atari y te avisa que el cable esta funcionando, le ponemos la tapa y el cable esta ok, solo pruebalo en el atari para ver si funciona.
ahora sigo con el termino del otro trozo del cable que parti en dos de la disketera xf-551 para poder conectar mis disketera al atari, soldo todas las patitas como corresponde siguiendo la continuidad del db-15 hembra, o sea la pata 1 del db-15 hembra miro en el db-15 macho y lo soldo en la pata 1 del db-15 macho, es seguir la continuidad de colores.
el cable con el db-15 macho quedo así

entonces muestro el atari con los cables y como se ve conectado
visto de frente

visto de atras

visto conectado

en mi caso yo quede sin un conector sio porque lo ocupe para el proyecto sio2 para conectar mi atari con el pc asi que procedí a colocar un db-15 vga macho a mi casetera para poder usarla.
coloque los cables de la casetera, debes seguir las patas del sio para conectar como corresponde al db-15 macho.
por los que tienen dudas deberia ser asi

ocupe esta imagen para guiarme cuando me toco soldar los cables de la casetera al db-15 macho
es del proyecto inyector. o simplemente cambia el 3 del sio con el 3 del db-15 macho y asi etc etc etc.
y quedo asiiiii

y conectado a mi atari seria asi

espero que les agrade