No soporto la imagen de mi TV HD!

ODYSSEY, INTELLIVISION, SEGA, NINTENDO, o cualquier otra máquina hasta la dreamcast, ps1, GC, saturn.
motomono
advantage
advantage

No soporto la imagen de mi TV HD!

Mensaje por motomono »

Desde que tengo una tv hd, que si bien se ve el descueve sintonizando canales HD y películas de 720p para arriba, la experiencia retrogamer me resulta frustrante. Para los que acostumbramos nuestros ojos a los viejos videojuegos en los flippers o nuestras consolas de 8 y 16bits en TVs CRT, obtenemos en los HD una imagen ultrapixelada que, según entiendo, tiene que ver con forzar la resolución y además perdemos los scanlines y ese efecto tipo arcoiris tan tradicional.

Para el Atari2600 y hasta los 8bits, no importa, pq la pixelación era la gracia. Pero con 16bits es un mamarracho. Con los emuladores podemos utilizar filtros de scanlines, ntsc, supereagle, etc., que remedian en harto el problema, pero no me termina por convencer. La PS2 o el XBOX1 pierden mucho, se ven dientes de serrucho por todos lados y no esa imagen perfecta y cristalina de la vieja TV.

Todo retrogamer tiene su tv viejita y ojalá con buenos contrastes, pero por cuestión de espacio ahora estoy con el TV HD y no me conformo. Por ahí ví que salió a principios de año un generador de scanlines que, dicen, hace maravillas. Se llama SLG3000, una linda cajita que hace la gracia, por alrededor de 50 lucas con envío incluído desde Alemania. También hay un compadre que hizo unos esquemáticos para hacerlo uno mismo. Qué opinan? Es muy caro no, valdrá la pena?

http://www.arcadeforge.de/?page_id=745
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: No soporto la imagen de mi TV HD!

Mensaje por 133MHz »

Depende harto del scaler interno del LCD en cuestión, hay unos que hacen maravillas con el vídeo de las consolas viejas y otros que se ven espantosos con cualquier cosa que no esté a la resolución nativa del panel.

Para consolas más modernas como la PS2 o Xbox te conviene usar la mejor conexión de vídeo posible que la consola entregue, ej. vídeo componente YPbPr o RGB. Mientras más información le llegue al scaler de la LCD, mejor es la pega que éste puede hacer. El vídeo compuesto es una mugre, trata de evitarlo siempre que sea posible.

Sobre el generador de scanlines, yo pienso que te conviene más un conversor de SCART a VGA o HDMI y cables RGB para tus consolas. Si el conversor soporta la resolución nativa de tu LCD te puedes saltar su scaler interno.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Por lo mismo estoy acumulando teles. Nunca, en lo que me queda de vida, voy a usar un TV moderno. :-X
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

133, tengo conectado el notebook por hdmi a la resolución nativa del LCD, corriendo el zsnes con filtros, el brillo y contrastes de la tv a full (cero brillo, full contraste) y la imagen es decente, pero uno que es fregado con obtener una linda imagen retro, no sé, salva pero no me conformo.

lo mejor es tener una buena tv vieja como dice ZZT, sin duda, pero es interesante buscar una alternativa para los LCD lo más fidedigna a la imagen old school.

gracias por responder tan pronto, saludos. :P
motomono
advantage
advantage

Mensaje por motomono »

Por cierto, acá les dejo el esquemático que hace lo mismo que el SLG3000, pero más rudimentario.

http://nfggames.com/forum2/index.php?PH ... pic=4422.0

Si algún capo de RG lo puede hacer por mí, que le ponga precio razonable a la mano de obra y le echamos pa adelante. Un proyectito pa probar. ;)
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

duda

el generador de scanline, ¿que efecto tiene sobre la calidad de la imagen en un LCD?
¿hace que se vea mejor una consola vieja, por solo el hecho de representar la mitad del imagen (lineas pares o impares)?
¿que se obtiene al implementarlo?

me gusto el esquemático, pero no se si valga la pena, yo prefiero terminar mi conversor..lo malo que no tengo LCd
para ver si realemnte tambien vale la pena

hasta hoy solo juego en CRT

Saludos!
hawkedge
expert
expert
Contactar:

Mensaje por hawkedge »

ZZT escribió:Por lo mismo estoy acumulando teles. Nunca, en lo que me queda de vida, voy a usar un TV moderno. :-X

No me digaaaaaaaaaaaaaas :-D

Que bueno que le hayan servido las teles , nunca sobran y escasean los buenos modelos ( aquellos de calidad de imagen y sonido incomparables para nosotros ).

Yo tengo una ordinaria Tele normal ( plana pero es de las antiguas , y pesa 25 kilos aprox ) , de 21 pulgadas , y su imagen es incomparable para el NES / Snes y la Genesis , tb la PSX :P
lex_luthors
advantage
advantage

Mensaje por lex_luthors »

emm estaria bueno que manuelink terminara el apadtador de rgb a componente para poder fabricar alguno por cuenta propia.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

lex_luthors escribió:emm estaria bueno que manuelink terminara el apadtador de rgb a componente para poder fabricar alguno por cuenta propia.
pero si sale el esquemático y todo!
entre a picar no mas ;)

aun no termino el diseño en PCB, pero creo que ese me lo reservo, porque llevo meses "craneandome"
para hacerlo de una sola cara, y me faltan 4 putas pistas!!

Saludos!
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

133MHz escribió:Depende harto del scaler interno del LCD en cuestión, hay unos que hacen maravillas con el vídeo de las consolas viejas y otros que se ven espantosos con cualquier cosa que no esté a la resolución nativa del panel.
Y cómo o donde saber que televisores hacen bien esa pega?
miguel_3dfx
advantage
advantage

Mensaje por miguel_3dfx »

yo tengo una samsung ful hd de hace como 3 años y la verdad es que hasta el nes se ve bien eso si a su distancia a una distancia prudente 4 o 5 metros ... no hablar de la xbox y los emuladores se ve mejor todavia.... en 720p :-X
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Flako escribió:
133MHz escribió:Depende harto del scaler interno del LCD en cuestión, hay unos que hacen maravillas con el vídeo de las consolas viejas y otros que se ven espantosos con cualquier cosa que no esté a la resolución nativa del panel.
Y cómo o donde saber que televisores hacen bien esa pega?
No queda otra que probar in-situ, o por último buscar en Google (aunque aquí no hay info sobre el scaler de todas las tvs, ni pruebas con muchas consolas, y de haber pueden ser bastante subjetivas). Al final es casi 99% suerte :(

Ojo, que algunos LCDs ni siquiera muestran la imagen de consolas antiguas , de hecho salí premiado con una AOC de 19 que no deja jugar consolas pre-gamecube :(
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

mi mision frustrada actualmente : encontrar un tv pantalla plana crt con componentes y que no se pierda los bordes para jugar saturn, 64, etc... :( esas son las primeras victimas del lcd.

la ps2 al menos en mi lcd no se ve tan terrible, dependiendo del juego... jugar devil may cry 1 por ejemplo es un espanto, pero jugar dragon quest VIII o devil may cry 3, inclusive algunos juegos de psx que no son necesariamente poligonales, se ve muy decente en low res y porsupuesto bajandole la definición para no hacer show de dientes de sierra, la xbox1 con 720p sin dolor :-°
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Karel escribió:mi mision frustrada actualmente : encontrar un tv pantalla plana crt con componentes y que no se pierda los bordes para jugar saturn, 64, etc.
Fácil, una Sony Wega y te metes al menú de servicio con el control remoto a reducir HSIZE y VSIZE hasta que quede como monitor de PC.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

133MHz escribió:
Karel escribió:mi mision frustrada actualmente : encontrar un tv pantalla plana crt con componentes y que no se pierda los bordes para jugar saturn, 64, etc.
Fácil, una Sony Wega y te metes al menú de servicio con el control remoto a reducir HSIZE y VSIZE hasta que quede como monitor de PC.
¿Se puede hacer eso en las trinitron? ?@
Responder