Estación de prueba para prototipos ¿alguna sugerencia?

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Responder
Walky
expert
expert
Contactar:

Estación de prueba para prototipos ¿alguna sugerencia?

Mensaje por Walky »

Les cuento que hace un tiempo me llegaron un par de protoboards iguales a ésta:
Imagen

Originalmente pensaba venderlas, pero ahora me vino la idea de usar una o las dos para armar una estación para prototipos (o como quieran llamarle), ya que siempre se me están perdiendo los componentes que necesito o termino guardando todo por espacio.

La idea sería hacer una estación portable tipo maleta (puede abrirse como una maleta normal o también puede ser plegable o algo más rebuscado), que al abrirse ponga a mi disposición al menos lo siguiente:

- Breadboard (4 u 8 secciones)
- Fuente de pc
- Botones/interruptores de varios tipos
- Potenciómetros de varios valores para tener un rango amplio y a la vez una relativa precisión (con perillas).
- LEDs
- Display numérico LED
- Conectores DIP ZIF
- Conectores varios (serial, paralelo, gameport, vga, usb, din, minidin, rca, vga, miniplug, conector para servos, regletas atornillables, etc.)
- Relay de estado sólido
- Varios relays electromecánicos pequeños
- Keypad
- Grabador de PICs empotrado (JDM, serial)
- Grabador de EPROMs empotrado (Willem, paralelo)
- Tester empotrado (sacando los 9v necesarios de la salida de 12v de la fuente de pc, para no depender de batería).
- Espacio para guardar hartos componentes (jumpers, pinzas, resistencias, ICs, puntas del tester, etc) y algunas herramientas (alicate, por ejemplo) de forma segura.

La breadboard iría rodeada de puntos en donde "engancharse" (cableados internamente a los diferentes conectores, leds, etc), como en el link que pongo más adelante.

La maleta la fabricaría con mi cnc. No me atrevo a meter el borrador UV entremedio ya que sería cosa de tiempo antes de que se quebrara la ampolleta.

La idea es hacer algo como lo del siguiente link, pero a modo de maleta y más versátil, además de más bonito.

http://www.onecircuit.com/protoboard

No tengo apuro (partiendo por que no tengo habilitada mi cnc, y la habilitación de la misma no me deja centrarme en otros proyectos actualmente) así que hay tiempo para pulir bien los detalles.

¿Opinan que debo quitar/agregar algo? ¿Tienen alguna idea para el diseño de la maleta?

Agradeceré cualquier comentario y sugerencia acerca de este proyecto.

¡Saludos!
Walky
expert
expert
Contactar:

Re: Estación de prueba para prototipos ¿alguna sugerencia?

Mensaje por Walky »

Aprovechando que me traje la Baku de vuelta a la casa aprovecho de resucitar este topic, ¿alguien tiene alguna sugerencia?. :-D
133MHz
expert
expert
Contactar:

Re: Estación de prueba para prototipos ¿alguna sugerencia?

Mensaje por 133MHz »

* LCD pequeña con entrada CVBS y/o VGA, para probar consolas, cámaras, etc.
* Generador de señales de vídeo (hasta un polystation sirve)
* Generador de funciones simple (cuadrada, seno)
* Dummy load (sus buenas resistencias de bajo valor y alta potencia)
* SuperProbe!

Yo le dejaría la batería al tester, ya que una alimentación limpia y estable es crítica para que las mediciones sean correctas.
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje