Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamcast)

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamcast)

Mensaje por Manuelink64 »

Continuando con lo prometido en el tema:

Conversor RGB a YPbPr - Una Odisea Personal!

para sacar partido del engendro anterior, me veré en la obligación de modificar la mayoría de mis consolas, a continuación
una recopilación con los pasos y detalles para obtener las señales RGB de las consolas mas populares SnesJr (Snes 2), PSx
y las no tan populares Saturn y Dreamcast, esta info también les puede servir para conectarlas a un monitor arcade ;)

- SNESJr
► Mostrar Spoiler
- PSX
► Mostrar Spoiler
NOTA MENTAL PSx
► Mostrar Spoiler
- Sega Saturn
► Mostrar Spoiler
En Construcción... ::P
► Mostrar Spoiler
Última edición por Manuelink64 el Jue Abr 26, 2012 6:26 am, editado 11 veces en total.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por ZZT »

T quedo super.... nintendo. :-D
eco_funk
hard player
hard player
Mensajes: 387
Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:50 am
Reputación: 0
Ubicación: san felipe / santiago

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por eco_funk »

psx (-o (-o (-o (-o (-o
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por bighead »

la PSX mejora brutalmente(como el sega)
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por xt5 »

increible la mala calidad del CXA1645M (o del circuito donde lo implementan), el codificador del SNES esta claramente a otro nivel, casi ni se aprecia la diferencia con el mod.
Manuelink64 escribió: parte superior de la placa, jamas había visto ese modchip
Imagen

parte inferior, un Zilog Z86E 8-| , ¿doble modchip?
Imagen
el de abajo es un modchip de 5 puntos, esa version de Z86 es autoria de Scott Rider, quien puso el codigo fuente del modchip a disposicion de todos por el 96-97
lo que esta arriba no es un modchip, y no se me ocurre que tipo de "fix" puede ser, si lo sacas la consola deberia funcionar sin problemas, ni idea que hace ese componente. la PSX seria originalmente PAL?
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por Manuelink64 »

buena acotación xt5, es probable que sea algún "fix" de "free zone" ya que justo esta montado en la bios,
quizás sea para complementar el modchip, que por lo viejo, me tinca que solo evita la detección de juegos piratas, pero no de región

y si, el encoder del SnesJr es excelente, solo se aprecia en persona la diferencia,
creo que el encoder del Snes1 es pésimo, intentare modear una de estas, es mas facil
solo se requieres soldar en el AV port, y se requieren menos elementos

Saludos!
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por 133MHz »

pero si la región del juego va por el mismo lado que la detección de copias (SCEx):
  • un modchip común siempre responde SCEA, SCEE o SCEI dependiendo de la región de la consola para que corra absolutamente todo.
  • un modchip "multi zona" sólo contesta la A, E o I final, el disco original debe proveer el SCE y así queda region free sin piratería.
a mí me tinca que esa weaita sí es modchip, una vez ví uno así con forma de transistor en una PSOne.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por Manuelink64 »

¿pero el Zilog Z86 que esta haciendo entonces? ?@

comenta algo de los mods ;-(

Saludos!
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por bighead »

ese zilog que veo alli no esun proce, es un microcontrolador. algo debe tener grabado el chiquio este y lo más probable es que se use en conjunto con ese de 3 patas múy místero que se ve por otra parte como "MOD-chipset" XD.
por cierto, harto artesa la wea XDD
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por 133MHz »

es que no cacho tanto como el xt5 ;-(
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por Manuelink64 »

133MHz escribió:es que no cacho tanto como el xt5 ;-(
no te heches para abajo, tu sabes caleta de otras cosas, no todos sabemos lo mismo
ahora comenta algo de los mods RGB que hice, el modchip dejemoslo como anécdota

Saludos!
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por xt5 »

Manuelink, jajaja sorry por desvirtuar el tema, pero ese poroto chico de la parte de arriba de tu placa llama la atencion :)

el Z86 es el modchip en este caso, que hace exactamante lo que dice Emiliano, solo pisa la señal del wobble del lector de CD con SCE(A,E,etc):
-una pata es VCC, la otra GND.
-una pata es el clock (4 MHz)
-una pata va a la pista del wobble
-una pata va a una señal de control que pone la pista original del wobble en alta impedancia

el codigo original (1997) de esa version del chip esta aqui http://www.megaupload.com/?d=NZ5IR7HS por si alguien quiere ver lo extremadamente simple de los modchips de aquel entonces.

que es ese pequeño integrado?
a mi entender es dificil que sea un micro, porque si es temporal al mod del z86, en esa epoca no existian los attiny ni los pic10, que son los unicos micros que conosco de ese tamaño y si fuese asi, tendria 4 patas cortadas.
si es efectivamente la bios, es dificil que ese bicho monitore pista de datos (ni menos parche), ya que la BIOS no anda abajo de los 20MHz asi que esa pega no la podria hacer un micro.

solo me dejo con mas dudas el asunto ?@
Manuelink: que modelo es tu PSX? estas seguro que es la BIOS?
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10892
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por ZZT »

super bueno el chip del snes, con un amigo miramos las fotos comparativas y es re-poca la diferencia que encontramos, no asi con los mods de genesis y psx.
Avatar de Usuario
strider_hiryu
expert
expert
Mensajes: 642
Registrado: Jue Dic 25, 2008 9:54 pm
Reputación: 0

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por strider_hiryu »

Genial la PS1 por RGB , aluciné.

¿todas las ps1 tienen el CXA1645M ?, no recuerdo que mi consola por video compuesto se viera tan borrosa 8-S
eco_funk
hard player
hard player
Mensajes: 387
Registrado: Jue Ene 17, 2008 2:50 am
Reputación: 0
Ubicación: san felipe / santiago

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por eco_funk »

puta siempre supe q era esa la forma
gracias por hacerlo antes q yo, fin de semana pruebo con mi psone y el lcd
Responder