Experiencia con tablets+android

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Re: Experiencia con tablets+android

Mensaje por KOF1LOBO »

He usado tablets y personalmente no son de mi agrado, ya que prefiero tener un notebook o un celular con buena pantalla... el tablet está en una zona gris un poco extraña.
Yo creo que el 99% de la gente prefiere el papel real, pero hay varios casos en que es mejor un lector electrónico: por ejemplo para un estudiante que debe imprimir MILES de páginas de algún word o PDF, creo que sale más conveniente y ecológico leer esos documentos digitales en una pantalla de tinta electrónica; o para ir de vacaciones sin tener que acarrear 3 o 4 libros en la mochila; o incluso hay libros en español que a Chile no llegan puedes obtenerlos de forma digital y leerlos en pantalla.

Para los que dicen que no les gusta leer en una pantalla, les recomiendo que primero conozcan como es un lector de tinta digital y luego opinen. ::lero
lex_luthors
advantage
advantage

Mensaje por lex_luthors »

jajaj para leer libros un buen e-reader no una tablets que con el brillo te terminaran quedando ciego XD XD XD
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

Walky escribió:
NES_milio escribió:Patéticos, tablets existen hace rato, hasta en los tiempos de Windows 3.1 e incluso más antiguas. Pero no, ahora todos se mueven hacia allá porque el graaaaan Steve Jobs lo dice.
¡Amén!
x3, somos pocos los que nadamos contra la corriente snoob de Mac y sus iCosos.

pa' la próxima junta que alguien lleve un e-reader (-o , nunca he tenido la posibilidad de ver uno en persona,
si se ve tan la raja como dicen, capaz que me encalete en uno.. XD

duda, ¿pueden visualizar JPG? ?@ , la mayoría de los libros piratas vienen escaneados
y no son PDF canónicos (con texto vectorizado)

Saludos!
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Digan lo que digan, yo prefiero los libros. que tablet, que e-reader, que ipad, que cuanta %&··%$&·$%&/(·" sacan, los libros, bueno, son libros.
Nada mejor que encontrar un libro viejo, tocar la hoja, palpar la tapa y ese olor a antiguo y mas encima el valor historico......... no tiene precio, cada pagina que se lee es un gusto y se pasa a la siguiente con cuidado para no estropearlo.

No es lo mismo leer "Un muerto de mal criterio" de Jenaro Prieto, en su version antigua, hojas amarrillas y asperas.....la historia es en si se disfruta mas,que leerlo en un pantalla roñosa.
Imagen

Una vez terminada la ultima hoja, vuelve a su repisa, junto a los demas, para "quizas" volver a leerlo en otra ocacion.

O leer "Adios Mr Chips" sentado al lado de la estufa.

O mejor aun, pegarse un pique a la tienda de libros usados y buscar largo rato un libro desconocido, ¿de que año sera?, que editorial? ..... editoria "manquhue", paseo las palmas xxxxx oo!!! esa direccion ya no esta, ahora ahi una farmacia!!! un libro raro muy raro que una vez leido, lucira en el lugar que le corresponde.

Es lo mismo que los cartuchos, porque coleccionan?? son grandes, caros y viejos, cualquiera les podra decir que en un cd caben todos los cartuchos de atari por ejemplo, pero la sensacion de tenerlos es la misma que tener un libro. :|
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

underwurlde escribió:Digan lo que digan, yo prefiero los libros. que tablet, que e-reader, que ipad, que cuanta %&··%$&·$%&/(·" sacan, los libros, bueno, son libros.
Nada mejor que encontrar un libro viejo, tocar la hoja, palpar la tapa y ese olor a antiguo y mas encima el valor historico......... no tiene precio, cada pagina que se lee es un gusto y se pasa a la siguiente con cuidado para no estropearlo.

No es lo mismo leer "Un muerto de mal criterio" de Jenaro Prieto, en su version antigua, hojas amarrillas y asperas.....la historia es en si se disfruta mas,que leerlo en un pantalla roñosa.
Imagen

Una vez terminada la ultima hoja, vuelve a su repisa, junto a los demas, para "quizas" volver a leerlo en otra ocacion.

O leer "Adios Mr Chips" sentado al lado de la estufa.

O mejor aun, pegarse un pique a la tienda de libros usados y buscar largo rato un libro desconocido, ¿de que año sera?, que editorial? ..... editoria "manquhue", paseo las palmas xxxxx oo!!! esa direccion ya no esta, ahora ahi una farmacia!!! un libro raro muy raro que una vez leido, lucira en el lugar que le corresponde.

Es lo mismo que los cartuchos, porque coleccionan?? son grandes, caros y viejos, cualquiera les podra decir que en un cd caben todos los cartuchos de atari por ejemplo, pero la sensacion de tenerlos es la misma que tener un libro. :|
amen! ::pe
Cranorve
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

Ya me imaginaba yo que los fanáticos de llevar un árbol en el bolsillo iban a ponerse a escribir sobre 'lo único' de leer un libro de papel... en vez de aportar al tema que es TABLETS+ANDROID PARA LEER.

Para volver al tema, recomiendo que visiten este sitio sobre ebooks. Tiene muchos reviews, comparaciones e información útil para el que quiere dejar de llevar árboles a cuesta y aplicarse un poco al presente (y futuro) de la lectura.

Yo, por mi parte, he leído en mi HP iPAQ h2200 (240x320 3,5 pulg.), hasta que logré conseguir una HP Jornada 680 (640x240, 6,5 pulg.) y así pude leer libros en PDF de forma respetable (con scroll pero sin 'reflujo'). Lo último que adquirí para eso (y mucho más) fué un tablet con Android (800x400, 7 pulg), en mi caso un SmartQ V7, lo que me permite leer a tamaño 'libro' tranquilamente. Aunque ahora último no he encontrado los libros que quiero leer, algo había alcanzado a poner en GoodReads.

De paso, recomendar, si quieres un buen equipo pensado para funcionar como ebook reader :
- NOOK de BARNES AND NOBLE. A mi juicio está muy bien lo que ofrece por el precio. Tiene en versiones tinta y lcd.

- Kobo. Se ven buenos, pero no me ha tocado ver uno en persona.

- Kindle (aunque te amarras a Amazon, no he querido averiguar si es posible o no cargar libros por tu cuenta)
Cranorve
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

Uoh, ahora que revisé el sitio, vi este nuevo Nook Touch y esta la raja por US$139.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Yo si bien igual encuentro sentido a eso del "valor" del libro en papel, no voy a negar que hay muchos libros que son bastante incómodos de leer (los que son demasiado gruesos, por ejemplo). Lo otro es que la disponibilidad de libros en Internet en formato PDF es enorme (y no estoy hablando necesariamente de archivos ilegales), además de que hay mucha documentación, ensayos, etc. que no se encuentra o es difícil de encontrar en papel. Hace años que tengo abandonada la lectura en papel ya que leo bastante en el computador entre Wikipedia y otras cosas, pero me tienta a futuro la opción de un e-reader con tinta electrónica para poder leer acostado.
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

Cranorve escribió:Uoh, ahora que revisé el sitio, vi este nuevo Nook Touch y esta la raja por US$139.
Si, se ve filete y a buen precio.
El próximo paso es masificar el papel electrónico a color.

De todas formas yo colecciono cartuchos de Atari 2600 por su valor como colección, sin embargo eso no me cierra a jugar con la Play3 o una wii. Prefiero estar con la mente abierta a las nuevas tecnologías por último para rescatar lo bueno. Si no, viviría como esas sectas puritanas gringas que prohiben cosas como la radio y el teléfono, por seguir un dogma cerrado a las nuevas propuestas.
polaroid
expert
expert

Mensaje por polaroid »

ZZT escribió:Tay equivocado manuelin, en el cyber todos los clientes decian imprimido o imprimición, no creo que ellos allan sido disnorantes (se pega esta wea) jajajajajajaja
Cresta yo pensaba que era al unico que le pedian imprimiciones. 8-|
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

Entiendo su preocupación por tener un dispositivo cómodo y que no canse para leer pdf, papers, libros

Pero estamos retodo el día frente a una pantalla LEYENDO correos, web, office, ides de programación, lo olvidaron? No les molesta a sus ojitos?
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

KOF1LOBO escribió: De todas formas yo colecciono cartuchos de Atari 2600 por su valor como colección, sin embargo eso no me cierra a jugar con la Play3 o una wii. Prefiero estar con la mente abierta a las nuevas tecnologías por último para rescatar lo bueno. Si no, viviría como esas sectas puritanas gringas que prohiben cosas como la radio y el teléfono, por seguir un dogma cerrado a las nuevas propuestas.
Yo no he dicho lo contrario, de echo como dice dark estamos todo el dia leyendo cosas de internet y por ende a traves de una pantalla, de echo es mas comodo leer cosas en pantalla que solo se ocuparan para referencia, eso lo hacen practicamente todoas las personas, el punto es hasta donde es ocupar "las nuevas tecnologias".

Sabian que aca en Chile (en comparacion con el resto de latinoamerica) se consume practicamente lo ultimo en tecnologia?? salen los plasmas, todo chileno quiere uno, salen los 3d, todo chileno quiere un 3d. Eso no pasa en otros paises, por eso es que el "retail" tecnologico prefiere a Chile para vender sus cachureos.

Pdta: Y no me salgan con las tonteras de los arboles, que la ecologia, etc,etc, ya que un libro es biodegradable, cierto es que para hacer papel se talan miles de arboles, pero para esto esta la "reforestacion", la chatarra tecnologica no lo es, el material utilizado en sus componentes no es "reforestable" (por decirlo de alguna manera) y al paso que vamos consumiendo cuanta cosa salga, vamos derechito al 2012.
el chico del portico
medium
medium

Mensaje por el chico del portico »

Un kindle estaría bueno, pero no se si tiene soporte en Chile
Cranorve
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

el chico del portico escribió:Un kindle estaría bueno, pero no se si tiene soporte en Chile
SI funciona en Chile ( o sea, el 3G, que te lo cobran por MB). Aparte de eso , nada te impide usarlo ya que se le pueden cargar libros por USB al Kindle.
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

underwurlde escribió: No es lo mismo leer "Un muerto de mal criterio" de Jenaro Prieto, en su version antigua, hojas amarrillas y asperas.....la historia es en si se disfruta mas,que leerlo en un pantalla roñosa.
Es buen libro! Has leído "El Socio"? del mismo Jenaro Prieto.
Si no lo leíste, es totalmente recomendado.

Manuelink64 escribió:pa' la próxima junta que alguien lleve un e-reader (-o , nunca he tenido la posibilidad de ver uno en persona,
si se ve tan la raja como dicen, capaz que me encalete en uno.. XD

duda, ¿pueden visualizar JPG? ?@ , la mayoría de los libros piratas vienen escaneados
y no son PDF canónicos (con texto vectorizado)
Se pueden ver JPG, y si no, "compilas" una serie de JPG's como PDF con un PDFCreator o herramientas similares.
Si todo sale bien y hay próxima junta -y asisto- llevo uno.
Cranorve escribió:
- Kindle (aunque te amarras a Amazon, no he querido averiguar si es posible o no cargar libros por tu cuenta)
Es posible cargar libros por cuenta de uno... y por lo demás, el que la lleva es el Kindle DX (9 pulgadas, listo para leer revistas y enciclopedias!)
Pero sale más caro :(
Responder