Chile y el impuesto al libro, una mierda de país

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
Responder
xt5
expert
expert
Contactar:

Re: Chile y el impuesto al libro, una mierda de país

Mensaje por xt5 »

ZZT escribió:Pos la tienen y con justa razón!!! por estar conversando entretenidos, comodamente sentaditos, comiendo sanguches, tomando bebida, escuchando música, y sobre todo atendiendo con una lentitud y expresando una indolencia que da rabia ¿será su método de vengarse por el hecho de tener que estar ahi?. Y agregando gravedad al asunto, más aun cuando hay una fila que da la vuelta al reciento con pobre weones, que si son los pobres en este cuento, parados por horas, cuando algunos son bien mayores (por no decir viejitos) y sufren de alguna enfermedad que hace más tediosa la espera.

Fucking vocales de mesa, dick for them! @(
hay de todo, como en todo, de hecho para mi es entretenido mirar que pasa cuando selecciones a 5 personas al azar y los pones a hacer una tarea que requiere un minimo de coordinacion.
ves desde mesas que tienen filas de 25 personas, hasta mesas donde casi nunca se topan 2 personas.
lo que si dio pena en mi experiencia, es que la gente del registro electoral es tan amateur como los vocales, y no tenian NPI de los procedimientos que les corresponden a ellos.

la velocidad de la mesa depende de la gente que la compone, tuve suerte que me tocaron compañeros despiertos y jovenes, la fila peek fue de 6 personas, pero durante el 90% del tiempo la "fila" solo era de una persona, despues haber pasado por eso es dificil entender como puede producirse atochamiento en el proceso, ya que hacerlo es una tarea que no requiere mas de 10 minutos de entrenamiento, y hasta unos chispances bien entrenados podrian hacerlo.

respecto a los walt disney, creo que es un sindrome bastante comun, en el colegio tenia un amigo que si te pillaba desprevenido, faaaa! te dibujaba uno en en medio de los apuntes (de todas maneras era culpa de nosotros por avivarle la cueca). por algun motivo es una tematica recurrente tambien en escultores...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

xt5 escribió:
ZZT escribió:Pos la tienen y con justa razón!!! por estar conversando entretenidos, comodamente sentaditos, comiendo sanguches, tomando bebida, escuchando música, y sobre todo atendiendo con una lentitud y expresando una indolencia que da rabia ¿será su método de vengarse por el hecho de tener que estar ahi?. Y agregando gravedad al asunto, más aun cuando hay una fila que da la vuelta al reciento con pobre weones, que si son los pobres en este cuento, parados por horas, cuando algunos son bien mayores (por no decir viejitos) y sufren de alguna enfermedad que hace más tediosa la espera.

Fucking vocales de mesa, dick for them! @(
hay de todo, como en todo, de hecho para mi es entretenido mirar que pasa cuando selecciones a 5 personas al azar y los pones a hacer una tarea que requiere un minimo de coordinacion.
ves desde mesas que tienen filas de 25 personas, hasta mesas donde casi nunca se topan 2 personas.
lo que si dio pena en mi experiencia, es que la gente del registro electoral es tan amateur como los vocales, y no tenian NPI de los procedimientos que les corresponden a ellos.

la velocidad de la mesa depende de la gente que la compone, tuve suerte que me tocaron compañeros despiertos y jovenes, la fila peek fue de 6 personas, pero durante el 90% del tiempo la "fila" solo era de una persona, despues haber pasado por eso es dificil entender como puede producirse atochamiento en el proceso, ya que hacerlo es una tarea que no requiere mas de 10 minutos de entrenamiento, y hasta unos chispances bien entrenados podrian hacerlo.
Eso es el meollo del asunto. No todas las mesas son iguales, estoy de acuerdo que no hay que generalizar, pero que la mayoría son lentas es una verdad ineludible, por la incompetencia, nivel de inteligencia, eficiencia, desgano y un largo etc. de sus integrantes. Por eso digo que, desgraciadamente, la mayoría de los "chimpances" no dan pie con bola. :-X

Imagen
Recuerden lo que paso cuando el Sr. Burns mando a volar a los monos. ::rofl
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Y el impuesto al libro? ah? ::rofl

No te asuste zetin no voy a comentar esta peyorata. Ya me aburrí de intentar explicar lo obvio, pero me dió risa. No hablan del impuesto al libro :-X
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

parche escribió:Y el impuesto al libro? ah? ::rofl

No te asuste zetin no voy a comentar esta peyorata. Ya me aburrí de intentar explicar lo obvio, pero me dió risa. No hablan del impuesto al libro :-X

Alguien se asusta de que su capacidad de ser reconocido como el mejor "off-topiquero" del foro está amenazada?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

NES_milio escribió:
parche escribió:Y el impuesto al libro? ah? ::rofl

Alguien se asusta de que su capacidad de ser reconocido como el mejor "off-topiquero" del foro está amenazada?
jajajajajaja le diste su merecido! ::rofl

Parche, cuando uno conversa en un grupo de personas siempre la converzación puede/deriva en otras aristas. A mi nunca me a molestado que un topic se vaya para donde na que ver, pq eso pasa por lo general cuando el tema principal ya esta agotado. :-D
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Lo cerrai y abris otro off-toppic :-X
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

escuchasten parche rql. si no te gusta. shualo po wn. jajahaajahaaha
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

NES_milio escribió:
ZZT escribió:cuando algunos son bien mayores (por no decir viejitos) y sufren de alguna enfermedad que hace más tediosa la espera.
Chiste masivo en 3, 2,1...
JAJAAJAJAA pensé lo mismo XD

pero dejándose de bromas, da pena que muchos abuelito incluso mueran ;,( , ya sea por el calor, se ponen nerviosos,
a algunos los asaltan y un largo etc.., ¿cuando sera el día que hagan el voto voluntario como en USA?

votar es un ejercicio de democracia.....pero de valor no tiene nada
un enorme "gasto", ¿para que?, la votación ya esta decidida de antemano
por unos pocos, las altas esferas del poder seguiran manipulando nuestro destinos

lo único que nos queda, es trabajar y tratar de pasar "lo mejor posible" nuestras ¿vidas?

Saludos!
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Manuelink64 escribió:¿cuando sera el día que hagan el voto voluntario como en USA?
Muchos pedimos eso... el voto voluntario cambiaría bastante el panorama electoral, candidatos como Enriquez-Ominami podrían haber tenido más posibilidades (sea bueno o malo eso, pero es un cambio en el modelo clásico de dos opciones fuertes).

Aquí es la derecha la que ha dicho incluso explicitamente que no le conviene.
No es por tirar mierda, pero la UDI en algún minuto lo dijo, no cambiaremos eso porque no nos conviene... así de simple, así piensan esas lacras.

Voto voluntario e inscripción automática.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

NES_milio escribió:
Manuelink64 escribió:¿cuando sera el día que hagan el voto voluntario como en USA?
Muchos pedimos eso... el voto voluntario cambiaría bastante el panorama electoral, candidatos como Enriquez-Ominami podrían haber tenido más posibilidades (sea bueno o malo eso, pero es un cambio en el modelo clásico de dos opciones fuertes).

Aquí es la derecha la que ha dicho incluso explicitamente que no le conviene.
No es por tirar mierda, pero la UDI en algún minuto lo dijo, no cambiaremos eso porque no nos conviene... así de simple, así piensan esas lacras.

Voto voluntario e inscripción automática.
Y por lo mismo nunca han querido terminar con el sistema binominal, saben que si lo hacen podrían ir haciendo las maletas, pq la centro-izquierda, por mucho jugo que haya dado, la mayoría del país sigue votando por ellos. fucking tata y sus leyes amarradas.
@(
Mae77
hard player
hard player

Mensaje por Mae77 »

volviendo al tema original....

En 2006 pal cumple de mi viejo le regale un par de libros, casi me cai de raja por el precio....

A fines de ese año voy a USA. De primera sorprendido porque el impuesto ("tax") solo era de 8%, contra el abusivo 19% de aca (y asi en municipios y en todo Chile, el Estado no tiene fondos...).
La cosa que en una tienda gigante de comics pille por primera vez comics Udon sobre Street Fighter y Darkstalkers que no dudé en comprar TOODOS los numeros que habian.
Alla en USA los precios nunca los ponen con impuesto en las tiendas ni en catalogos, por ejemplo, si veia un juego de XBox a 18 dolares, sabia que me iba a costar unos 19 dolares y medio a la hora de pagar ; cuando fui a la caja a pagar los comics, le digo al tipo al pasarlos todos por la registradora: "¿cuanto es el total ? (por el impuesto)" y, supongamosle, me dice "son 50 dolares". Yo le digo, "si, lo se, pero en total cuanto es con impuesto?", él responde "no, amigo, en este pais la cultura impresa no paga impuesto".
Sin comentarios.

Estamos a años luz......
DorKaz
expert
expert

Mensaje por DorKaz »

Lo del impuesto al libro es un vil robo, siempre paso a la feria chilena del libro que esta en el Mall plaza el trebol de aca de conce, y reviso un monton de libros. Pero el precio es prohibitivo, una dia queria comprar un phrasebook de Lonely planet y la wea costaba como 15 lukas, revisando en internet el precio real es como de 20 USD, o sea el impuesto + el margen de ganancia es super alto.

Pero hace un par de semanas me iluminaron con esta pagina http://bookdepository.com/ , desde ahi planeo adquirir todos los libros que se me antojen, porque segun lo que estuve leyendo los libros importados no son gravados con impuestos....

Saludos!
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

DorKaz escribió:Lo del impuesto al libro es un vil robo, siempre paso a la feria chilena del libro que esta en el Mall plaza el trebol de aca de conce, y reviso un monton de libros. Pero el precio es prohibitivo, una dia queria comprar un phrasebook de Lonely planet y la wea costaba como 15 lukas, revisando en internet el precio real es como de 20 USD, o sea el impuesto + el margen de ganancia es super alto.

Pero hace un par de semanas me iluminaron con esta pagina http://bookdepository.com/ , desde ahi planeo adquirir todos los libros que se me antojen, porque segun lo que estuve leyendo los libros importados no son gravados con impuestos....

Saludos!
la cago la pagina
tiene hasta mangas!!! 8-|

lastima que tenga libros solo en ingles ;,( ¿o no?
DorKaz
expert
expert

Mensaje por DorKaz »

tiene libros en español, pero debes buscar en busqueda avanzada, y seleccionar idioma. Y si tiene de todo, mangas, novelas, textos cientificos, revistas, etc y todo con Free Shipping. Notable lo que hacen los britanicos para promover la cultura.

Saludos!
hawkedge
expert
expert
Contactar:

Mensaje por hawkedge »

Manuelink64 escribió:
DorKaz escribió:Lo del impuesto al libro es un vil robo, siempre paso a la feria chilena del libro que esta en el Mall plaza el trebol de aca de conce, y reviso un monton de libros. Pero el precio es prohibitivo, una dia queria comprar un phrasebook de Lonely planet y la wea costaba como 15 lukas, revisando en internet el precio real es como de 20 USD, o sea el impuesto + el margen de ganancia es super alto.

Saludos!
la cago la pagina
tiene hasta mangas!!! 8-|

lastima que tenga libros solo en ingles ;,( ¿o no?

Notable que tengan hasta los mangas de Gurren Lagann :P

Toy ke me los traigo :-°
Responder