¿Qué máquinas tuvieron durante su niñez?

Foro para presentarse, anuncios y temas en general relativos a la web.
Manuelink64
expert
expert

Re: ¿Qué máquinas tuvieron durante su niñez?

Mensaje por Manuelink64 »

/candy candy mode on

jamas tuve alguna consola durante su debida época ;-(
y yo entendía eso, asi que nunca pedí nada...

solo por el año '95 y gracias a mi vecino, conocí la maravillosa Sega Genesis,
y de allí me enamore de la compañía del erizo azul para siempre...aunque sea un "amor perverso y sadomasoquista"...maldita SEGA!

ahora que tengo plata y algo de tiempo,
me dedico a recuperar el tiempo perdido, comprando
todas la putas consolas que jamas vi hasta hace poco XD

me creerán que hasta hace como 1 año, no conocía la psx, la snes, nes, gb...
nunca las había visto en persona ::pe

/candy candy mode off
mis primeros pasos

- parti con un i8088 de 4.77MHz , pantalla monocromo, sin HDD, era de un vecino y mi hermano lo usaba para programar (1992-1994)

- despues tuve un 386SX,16Mhz,1Mb ram, HDD de 50Mb, Win 3.x que mi hermano recogió de la basura 8-| en (1996-1997)
compro solo el monitor a color de 14"

- evoluciono a un 486DX2 de 50Mhz Cyrix, 16Mb Ram,Hdd 50Mb (si, el mismo xD), Win95 (1997-1998)
- ultima digi-evolucion, AMD K5 P133, 20Mb Ram, Hdd 4Gb, Win 95 (1998-1999)
- el gran salto, Pentium 200MMX, 64Mb Ram, HDD 4GB, Win98SE (1999-2001)---------> puta que aperraba, incluso veia DVD en el, aunque no lo crean XD
- upgrade de CPU y ram , AMD K6-2 500Mhz, 256Mb Ram, Win XP (2001-2008)----> el pc que mas tiempo use, toda mi carrera en la U, le agradesco mucho
- otro salto, Pemtium III 1GHz, 512Mb ram, Hdd 10Gb (2008-2009)
- mi ultimo PC y actual, Intel Core2duo E8400, 4Gb Ram, 250+320Gb HDD, Win XPSP3/Win7x64 XD XD

Saludos!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

A los 16 tuve mi 800XL, usado. Me lo mando a reparar un amigo del barrio y después se mudaron y nunca más supe de el. Los repuestos (2 ram y el so) me costaron $8000 pesos, aprox. un sueldo mínimo y medio de la época (1986). Y asi tuve mi primer Atari.
El 92 mi hermano compró un Snes y después un N64. Yo compre una PSone en 2000. Después todas las consolas y computadores que tengo en mi colección fueron conseguidas cachureando o por cambalache a los usuarios de las distintas webs que existieron antes de RG.
Mi primer PC se lo compre por partes a Don Nilo en 1997, fue un 386DX40 del que aun me queda la placa madre. Después pase a un P133 con coprocesador, era una bala, corría el mame de dos perfecto. Despues un P200, de ahí salte a varios K6 II de 500mhz para el cyber, después pase a P3 o athlon de 1000 o más y me quedé en un Duron de 1600 que me las hace todas. :8-
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Empecé con un SNES en 1994 aprox. Costó un montón que mi madre le diera permiso a mi padre de comprar una consola de videojuegos para nosotros ya que para ella los juegos de vídeo son monos cuadrados de pitidos repetitivos que vuelven estúpida a la gente (mi padre por el contrario es hardcore PC gamer ::sio). Antes de eso había jugado Atari y NES en casa de amigos por lo que ya estaba verde por tener una para mí. Venía con el Super Mario World incluido y de yapa el Joe & Mac. Le sacamos el jugo con mi padre y mi hermana aunque nunca tuvimos más juegos que esos dos, conocí la mayoría de las joyas del SNES a puro préstamo y cambalache.

El '95 o '96 llegó un PC a mi casa, comprado por mi papá para su trabajo. Pentium 133MHz con 16MB de RAM y 2 GB de disco duro, todo un Multimedia PC con lector de CD, tarjeta de sonido, parlantes, joystick, micrófono, Windows 95 y toneladas de software educativo en CD-ROM como era costumbre de la época. Gracias a mi padre ahí conocí el DooM y joya tras joya del mundo del PC gaming (y con los CD-ROM educativos igual la pasamos chancho), de hecho nos saltamos completa la generación de N64 y PS1 por estar jugando Quake y similares.

El 2001 mi madre me regaló mi propio PC, un AMD K6-II de 500 con 64MB de RAM, 10GB disco y Windows ME ::wua. Para mí fue un gran salto tener mi propio equipo (en mi pieza!) y poderme conectar a Internet desde mi casa (conocí Internet el '97 desde la pega de mi madre, no me permitían conectarme desde la casa). El vasto conocimiento de Internet me absorbió y me fuí por un tubo, aprendiendo de electrónica, computación y videojuegos de una manera incontrolable. Me volví adicto, dormía poco y me empezó a ir mal en los estudios. Por supuesto me mandé una cuenta telefónica astronómica que por poco me las cortan y las secan al sol, afortunadamente en lugar de eso pusieron banda ancha de 300Kbit! ::jja

El 2002 le compré un NES con 5 juegos a un compañero de curso por 5 lucas. Desde entonces empecé a cachurear y a juntar las consolas y juegos que hasta entonces habían sido inalcanzables para mí, además agarré un gusto por la NES/FC que me va a seguir hasta el resto de mis días. Con mi presupuesto de pendex no me daba así que comencé a ganarme las monedas armando y reparando computadores, tendiendo redes y hasta de maestro chasquilla metiendo mano en instalaciones eléctricas y electrodomésticos.

El 2003 mi madre me trajo un Athlon XP 1700+ con 128MB de DDR1, 20GB de disco y Win98SE que había sobrado de la pega con la condición que le dejara mi K6-II a ella para trabajar y que los conectara en red para compartir Internet. Estaba más contento que perro con dos colas ya que el emulador de GBA que andaba a tirones en el K6-II andaba de lujo en el Athlon y los juegos 3D volaban! Luego le amplié la RAM y empecé a experimentar con Linux,

El 2005 fue una pésima época para mí. Por problemas económicos tuvimos que vivir de allegados en la casa de mi abuela, hacinados en una pieza y sin Internet, aguantándose las críticas de la familia quienes me tildaban de enfermo adicto a los computadores. Parecía drogadicto con síndrome de abstinencia sin poder conectarme a Internet y hacía cualquier cosa por unos minutos de acceso. No tenía muchos amigos en el colegio y básicamente la pasé solo, incomprendido y desconectado.

En Agosto del 2006 la pesadilla terminó, retomamos nuestra independencia como familia y nuestra conectividad. Además desde ese punto mi colección realmente agarró vuelo, empecé a trabajar más seriamente y así pude actualizar mi hardware, armar más computadores para la casa y darme el gusto de cachurear consolas y juegos para mí, desde entonces no he parado! Mi fiel Athlon XP me acompañó hasta el 2010 cuando me pude armar un Phenom II X2 555 BE con 2GB de DDR2, 400GB SATA, 7800GTX y Win7 x64. El Athlon ahora vive en la pieza de invitados. :-D

Absolutamente todo lo que soy hoy en día se lo debo al Internet. Si no fuera por el Internet no sabría que hacer con mi vida ni sabría el 1% de todo lo que aprendí gracias a él. Me encanta el siglo XXI y espero que cuando esté viejo y postrado me conecten a una interfaz neural para poder vivir en la red :-X
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

133MHz escribió: Absolutamente todo lo que soy hoy en día se lo debo al Internet. Si no fuera por el Internet no sabría que hacer con mi vida ni sabría el 1% de todo lo que aprendí gracias a él.
X2 :-D
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Walky escribió:
133MHz escribió: Absolutamente todo lo que soy hoy en día se lo debo al Internet. Si no fuera por el Internet no sabría que hacer con mi vida ni sabría el 1% de todo lo que aprendí gracias a él.
X2 :-D

x3

Mi historia va como sigue (omito fechas exactas porque soy malo con esas cosas):

- Atari 600XL ampliado con módulo 1064
Aproximadamente el 90, cuando tenìa 8 años. Usado para jugar, tiempos interminables de carga por cassete, pero mucha entretenciòn copiando cassettes, y dando los primeros pasos tipeando programas de microbytes varias.

- Atari 800XL (cuando mi tia pasó a Atari 520 ST debido a sus estudios de informática me traspasó su antiguo 800XL, y a la vez, el 600 fue traspasado a un primo).

- 2600 jr clon con muuuchos juegos incorporados. (era super no tener que esperar cargas)

- Sega Master System 2.
Para una navidad el viejo me trajo esa consola, supongo que debe haber rondado el 93 aproximadamente. Yo la pedí con Golden Axe, pero el viejo chistoso la trajo con Golden Axe Warrior. La cara no fue la más felíz, pero esa copia de Zelda descarada me tuvo todo el verano dibujando mapas y recorriendo bosques.

- NES Clon (en argentina, un family game especificamente). Con varios cartridges que tenian tambien muuuchos juegos incorporados.

- IBM PC XT (clon).
Trabajando de niño (cortando pasto, limpiando jardines y cosas asì) a los 12 años reunì dinero suficiente para comprar un XT. Claro, era un poco obsoleto, pero funcionaba genial y me gustaba mucho.

- 386 SX 40
Actualización del pc anterior, seguía teniendo monitor MDA, disco duro de 30 mb, pero ahora era un 386 y podía ejecutar Windows 3.1. Luego se cambian tarjetas de video varias (incluida una dual que controlaba hercules y VGA), monitor SVGA de 14", soundblaster 16, lector de CD 4x, etc.

- SNES
Originalmente solo con SMW, pero luego se hicieron algunas adiciones, The Peace Keepers, Campeonato Brasileiro (y un multiplayer que hizo del Campeonato Brasileiro algo mucho màs entretenido), Super Street Fighter 2 turbo, etc.

- AMD 586 133mhz.
Aproximadamente el 98, primeros pasos en internet, conectado vìa modem de 28,8 (retos por la cuenta de por medio).
Tiempos de ICQ, Netscape navigator, etc.

- HPC LG Phenom
(Windows CE 2.0, Tàctil, teclado completo, más pequeña que un VHS, modem... buena máquina).
Y emulaba bastante bien un gameboy.

- PSONE (2001). De esa me acuerdo con fecha porque la chica con la que salía en ese minuto me acompañó a comprarla (y jugando).

Ya lo que sigue no es tan interesante:
- El pc se actualizò hasta p2 de 400, desde allì solo notebooks por un tema de portabilidad
- Notebooks varios
- Handhelds varias
- PS2
- PSP
Marcelo-Z
expert
expert

Mensaje por Marcelo-Z »

mis maquinas SON(aun las conservo):

1) 1989 800XL con casettera, al año siguiente tuve una radio doble cassette con la que mi coleccion de juegos en cassete llego hasta 300 juegos + - en 1996

2) 1998 Pentium II 300 mhz 32 MB ram 4.3 GB HDD,lector CD y video PCI 1MB lo use hasta el 2004 ya ampliado a 320 MB ram y dos HDD de 20, Video AGP SIS305 de 32MB y grabadora de CD LG (Placa Asus P2L97)(Corri hasta el SNK vs Capcom Chaos en NeroRageX) lo use con Win95,Win98SE y Win2K

3) 2004 Atlhon XP 2800+ de nucleo barton, 512 Ram DDR1 de 333, disco de 120 MB y video Gforce 4 440 mx + grabador DVD los use hasta el año pasado Ampliado a 2 GB Ram + Un Disco de IDe de 250MB, Placa Asus A7V8X-E Deluxe, Usando Win XP(al fin pude emular a full Speed el Nintendo 64, y correr emuladores de PSX, Lo Maximo fue el NullDC 1.03 y NO$GBA)

4) 2010 a la Fecha Phenom II X4 955 BE de 3.2, con 4 GB de ram DDR3 1333, video ATI HD 5570 y disco de 500 GB, Placa ASus M4A79XTD Evo, Win7 x64(al fin pude emular la Saturn con SSF Alpha ya que el otro procesador no tiene Instrucciones SSE2 requeridas).

esos son los equipos que he usado para trabajar,estudiar? y jugar (las consolas son harina de otro costal.) !

Saludos
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

1982: TExas Instruments TI-99/4A... con cartuchos e innumerables experiemntos fallidos para fabricarme a los 8 años de edad el cable para conectarle una radio cassete y grabar y cargar juegos... años despues adquiri el cable... y aun recuerdo el comando raro para cargar juegos

> OLD CS1, donde CS1 era la casettera numero 1... con ese computador aprendia programar seriamente a los 8-0 años, hacia programas, como era bilingue, el basic para mi era como programas en pseudolenguaje... y me fui por un tubo... o sea, mis primeras lecturas serias a esa edad fueron los manuales del TI

Luego mi primer Commodore 64, cun una cassetera que renunca xuxa pude ni pudieron calibrar bien... pero los juegos eran la raja, era cliente frecuente de World Computer del metro tobalaba... y nunca deje de intentar sin exito, adaptar un radio cassete al commodore 64... una sola vez me resulto no se como y nunca pude repetir las condiciones experimentales por mi ausencia de conociimientos de electronica a esa edad, tenia 10 años de edad...

DEspues, mas grande, vivi la era de caida de commodoore con mucha tristeza ya logre tener uno completo (cassetera, disketera, impresora, etc.) cuando ya no venfian nada de software en ninguna parte, world computer estaba dedicado a lo s PC's... y para mas recacha, mi papa, por mejor, me compro un plus/4, el que NO ERA COMPATIBLE con C64.... GRRRRRR... y aun lo conservo y se lo llevará el Chalo...

Debo decir si que el basic de Commodore fue una frustracion y por eso me gustaba el atari 600XL que tuve muchos años... pero nunca pude dejar de sorprenderme la calidad de los juegos y ports de commodore 64, no tienen igual segun lo que conozco...

Luego cambie todo lo que tenia de commodore 64 y ataris varios mas una radio de auto que puso mi papá, por un PC XT de 10 Mhz, un balazo para la epoca... pero monocromo, eso no me cabia en el mate, Atari, commodore desaparecieron y los PC's eran una mierda... sin ofender... pero era lo que pensaba en la epoca y me entregue solo por pasar a ser COMPATIBLE.... puaj...

Luego a punta de cachureo y cambalache y algunas compras, me hice en 20 años de la coleccion que esta publicada en el sitio...

Hace dos años me entraron a robar y se llevaron la mitad de las cosas, y por una enfermedad de cuidado de la que ya estoy curado, solo el Z sabia y me dio verguenza en ese momento acusar la venta por razones economicas...tuve que vender algunos tesoros pero estan en manos de amigos... amigos de RG....

esa es mi historia... y sigo programando y viendo weas gracias a estas maquinitas y mi tio pepe de USA que me regalaba todo lo que el dejaba de usar... desde el TI hasta el Commodore 64... a el le debo mi vocacion... ver weas.. jajajjaja

Saludos

Renix
Última edición por renix el Vie Mar 04, 2011 3:21 am, editado 1 vez en total.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

no quiero desvirtuar, pero puta que me entretuve leyendo sus historias..en especial la del Emiliano ;)
que weno que usaste Internet para fines benéficos... en lo que es yo 8-S mejor no hablar

Saludos!
MadKenzi
advantage
advantage

Mensaje por MadKenzi »

Mi trazo

6 años: Atari 2600
10 años: NES
11: SNES
13: Sega Saturn y Playstation

De esa epoca la unica que quedo es mi Playstation xD
toumaresuri
medium
medium

Mensaje por toumaresuri »

Aaaaa yo tambien quiero.

A los 7-8 años me regalaron una Sega Megadrive Japonesa con varios juegos japoneses muy raros como Youko Devil Hunter
http://www.youtube.com/watch?v=1k9S8SrnX4w

Despues estando de viaje (8 años aun), me regalaron una PC-Engine Core II con el Super CD ROM2...que tiempos wn...jugaba al de batman, al space harrier, a unos juegos de mechas de hudson, y varias weas raras que ni me acuerdo de los nombres.

Todavia teniendo 8 años, me regalaron la que es mi consola favorita (y que aun no re-poseo), la Super Famicom...jugaba todos los dias, llegué a tener como 30 juegos entre los que mas me gustaban eran los dbz butouden, goemon, super bonk, donkey kong 1, ranma 1/2, castlevania iv, rockman x/x2, street fighter(s), fatal fury, final fight, mario kart y buuuu y varios mas...fue mi apogeo

Despues llegue a chile con mi consolita y en un lapso de unos cuantos años me fueron pelando juegos (llegue muy confiado en la gente despues del viaje) pero alcance a tener mas juegos. Me acuerdo que con un destornillador caliente (en la cosina) apuñalé a mi Super Famicom para que pudiese jugar con juegos americanos...la hice pico pero funco...lo mismo con mi coleccion de juegos...los clásicos 2 hoyitos en la parte posterior para poder "intercambiarlos".

Despues como hasta los 17 no tuve consola, todas eran caras fue terrible...me acuerdo que ahi salto un Nintendo Ultra 64 y me termine al toke el Golden Eye y el Zelda Ocarina of Time... En esta epoca empecé a jugar PC.

Bueno, aunque ya no es niñez, a los 23 me compre mi Xbox 360 y este año comencé a recuperar el tiempo perdido con una PS2 (con varios juegos originales seleccionados) y la Dreamcast (hermosa) y mi ultima adquisicion, un Sega Saturn y una Genesis II.

Perdon si al final me pase a la adultez pero ese es mi resumen. Slds
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

renix escribió:1982: Debo decir si que el basic de Commodore fue una frustracion y por eso me gustaba el atari 600XL que tuve muchos años... pero nunca pude dejar de sorprenderme la calidad de los juegos y ports de commodore 64, no tienen igual segun lo que conozco...

Luego cambie todo lo que tenia de commodore 64 y ataris varios mas una radio de auto que puso mi papá, por un PC XT de 10 Mhz, un balazo para la epoca... pero monocromo, eso no me cabia en el mate, Atari, commodore desaparecieron y los PC's eran una mierda... sin ofender... pero era lo que pensaba en la epoca y me entregue solo por pasar a ser COMPATIBLE.... puaj...
Saludos

Renix
porque ya estaban los STS y los AMIGUIS dando vuelta por el mundo po. agradecele a las secuelas del bloqueo economico... PCS AVANZADOS PARA CHILE.. con capacidad MULTIMEDIA EN LOS 80`s jeje NO
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

atarox escribió: porque ya estaban los STS y los AMIGUIS dando vuelta por el mundo po. agradecele a las secuelas del bloqueo economico... PCS AVANZADOS PARA CHILE.. con capacidad MULTIMEDIA EN LOS 80`s jeje NO
Compadre, con todo respeto... bloqueo económico mis polainas :P

En Cuba puede ser, en Chile no... yo recuerdo clarito los ST's en vitrinas y exposición... no fue el bloqueo económico, sino la pobreza generalizada.
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

De hecho Coelsa distribuyó equipos ST a finales de los ochenta y principios de los noventa. Eran muy costosos 8( entre 250 a 300 lucas :eno: y tenían que competir con los primeros PCs, que no les llegaban ni a los talones. Pero, los PCs tenían como aliado a las tres letras mágicas de la industria: IBM.

Saluts
Delga
medium
medium

Mensaje por Delga »

atari 650xE con palancas PITON ( era de mi hermano)

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

family ( kun fu-mario-jakal)

super nintendo(donkey-spiderman-Ddragon de pelea (malisimo)-al stars)

esos
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

El primer equipo que tuve fue una calculadora tipo VFD a principios de los ochenta:

Imagen

Luego tuve un Casio Game and Wach, Hungry Giraffe:

Imagen

Después tuve un Atari 65XE con cassetera XC11

Saluts
Responder