Encontré la tele de mis sueños!

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: Encontré la tele de mis sueños!

Mensaje por ZZT »

Debiste decirle que te trajera 2 de esos super ct. remotos! Ya te quiero ver la cara si se te cae al suelo y caga. ::rofl
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

ZZT escribió:Debiste decirle que te trajera 2 de esos super ct. remotos!
No me dijo que había encontrado el control remoto, sino obvio que le pedía un extra 0-]
ZZT escribió:Ya te quiero ver la cara si se te cae al suelo y caga. ::rofl
He reparado tantos remotos en mi vida, destrozados de las maneras más impresionantes que ya nada me sorprende ::len
Además Aunque Ud. No Lo Crea! cuido muy bien mis controles remotos. Todos con sus tapas y ninguno con scotch 8)y
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

133MHz escribió:He reparado tantos remotos en mi vida, destrozados de las maneras más impresionantes que ya nada me sorprende ::len
Además Aunque Ud. No Lo Crea! cuido muy bien mis controles remotos. Todos con sus tapas y ninguno con scotch 8)y
Que no te escuche tu perro!!! ::rofl

Yo tb he reparado miles de ct rm. sin ir más lejos el de mi tele Panasonic, original, debo haberle devuelto a la vida unas diez veces, después que mi hijo siendo un infante lo lanzaba lejos. Pero llego un instante en que la soldadura y la gotita ya no surtieron efecto..... y muriooooo. Después me aburri de repararlos, me salía más cara la gotita, gasto de luz, pestañas y soldadura asi que iba a la feria y cashureaba otro por 500 pesos. :-X
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

pedazo de historia Emiliano, que mas que decir ::ala

me alegra que alguien siempre este activo, haciendo cosas locas en electronica,
y reviviendo artículos increíbles como ese TV

nota mental: podrías haber traído mas cables scart....deben costar nada allá XD

ojala pueda algún día apreciar en directo ese TV....yo aun sigo peleando con el conversor RBG2YUV

Saludos!
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Walky escribió:
133MHz escribió:Aún lo quiero porque siempre puedo re-purposear mi cable artesa para otra consola en caso de llegar a tener uno 'oficial' (los conectores SCART por acá son preciados recursos no renovables). Me lo hice cuando empecé a jugar con la PS2 silver porque por compuesto se ve como las weas y estaba verde por jugar en RGB. (pun intended? 8-S)

Así que dale nomás cuando tengas tiempo, gracias! :-D
De hecho si tiene dos, mejor! :-X así de paso me hago un cable PS2-VGA y salvo el plug pa otra consola.
Le voy a preguntar si hace precio por dos entonces, creo que tenía dos o más (de hecho no me acuerdo a cuánto dejaba un cable, creo que como 3 lucas o algo así)
Listo, cable comprado, al final me lo dejó en 2 lucas (la señora no encontró más, pero dijo que si algún día aparecían me los guardaba), de ahí te mando los datos para el depósito, mándame los datos para el envío :-D
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Otro mini-update en glorioso RGB!

Para simplificarme la vida con los cables componente y el monitor Sony me armé un cacharrito como ese que se encontró el ZZT, una breakout box para manejar las señales del euroconector por separado.

Imagen

Imagen

Imagen
Made in 133MHz 8)y Ese es el conector SCART pelado de un DVD con pedazo de placa y todo! Larga vida al epoxi de dos partes! :-X

Con los switches laterales puedo seleccionar la dirección de las señales ya sea para meter RCA a mi tele SCART o para meter SCART a mi monitor Sony. W).

De eso se deriva otro cuento... yo ya tenía asumido que mi tele tenía malo el procesamiento de S-Video y que seguramente nunca lo voy a (poder) reparar, ya que con mi SNES y GameCube se ve en blanco y negro con interferencias de color, y ambas consolas funcionan perfecto con el mismo cable S-Video en mi VGA Box.

Aprovechando el cacharrito se me ocurrió volver a probar el S-Video con un DVD esta vez, conectando y desconectando luma-croma para ver los efectos... y resulta que esta vez funcionó perfectamente! 8-| Así que volví a conectar la GameCube y nuevamente sin color y con interferencia! Cable no es, consola no es... a fin de cuentas descubrí que si le elimino ambos grounds al S-Video del Nintendo regresa el color! 8B* Por supuesto que con un poco de rayas en la imagen por falta de grounding a lo largo del cable, pero al menos ahora se ve correctamente! y si conecto siquiera un ground chao color! ::fur

Es de esas cosas raras que pasan que todavía no me lo explico, no tiene ningún sentido y todo funciona bien por separado. Por supuesto hice lo que cualquier persona cuerda y asertiva hubiera hecho... dejé los grounds desconectados en el cable Nintendo ::jjx

... así que el S-Video nunca estuvo malo! ::jja

Otra cuestión que he hecho que no es la gran cosa pero que resultó bastante monona es mi cable RGB para Sega Genesis y Sega Master System.

Imagen

Qué puede tener de especial un cable RGB para Sega? Partiendo por los inconvenientes que tenía, se requieren capacitores de 220µF en serie con resistencias de 75Ω en cada línea de color para estas consolas, dentro del conector SCART con suerte caben los puros capacitores. Además la Genesis entrega audio monofónico por el DIN-8U de AV. La solución típica para sacar estéreo es hacer un cable doble que además le salga un miniplug de 3.5mm para conectarlo a la toma de audífonos frontal. Pero yo quiero usar el cable para mi Master System también y esa no tiene estéreo ni toma de audífonos. Cómo junto tanta lesera distinta en un solo cable? Sin mencionar que el DIN-8U no se encuentra en el comercio! :eno:

Ahí es cuando empecé a aplicar ingenio (ni yo me la creo!). Primero fabricar el plug DIN-8U, por suerte tenía un DIN-8C entre cachureos electrónicos heredados de un tío, así que sólo tuve que reacomodar uno de los pines superiores y eliminar otro, pero lo mismo se puede hacer a partir de dos DIN-5.

Imagen

Desoldé el enchufe hembra de una Sega para usarlo de molde. Se sacan los pines de un conector y se colocan en los zócalos donde faltan en el otro conector, luego se monta el otro conector encima para poder marcar donde perforar para pasar los nuevos pines. Con mini taladro para placas se hacen los agujeros para los nuevos pines, los que se mantienen alineados gracias al conector hembra. Cuando todo esté en su sitio sellar con cianoacrilato (la gotita) y dejar secando toda la noche. Luego soldar los cables de inmediato y finalmente sellar todo el conjunto con silicona caliente. Por fuera queda bastante stock y asombrosamente los nuevos pines quedan muy bien sujetos. :-D

Ahora cómo le hago con lo del multi-audio y dónde meto los capacitores-resistencias para los colores. Aquí es donde entra la cajita negra que se ve en uno de los extremos del cable. En una cajita de proyectos maté dos pájaros de un tiro: metí los componentes necesarios y resolví lo del audio. La idea es que por default el cable entregue sonido mono directo del conector AV y a la vez que fácilmente se pueda parchar estéreo externo de los audífonos de la Genesis. Eso lo resolví con un jack stereo 3.5mm con doble corte el cual metí en la cajita, el típico de las radio-caseteras que cuando enchufaba los audífonos se cortaban los parlantes. Los terminales de corte van a los L y R del SCART mientras que los terminales de reposo van ambos puenteados a la salida mono del conector DIN, así mientras no haya plug insertado el audio mono pasa directo a ambos canales de audio y al insertar un plug se corta la conexión y se toma el audio directo del plug.

Imagen

Así se ve el cuento en una Sega Genesis, con un simple cable de audífonos conectado entre la toma y la cajita. Para Master System uso el cable tal cual sin plug y tengo audio, y si quiero jugar Genesis en estéreo sólo conecto el cable como en la foto. :-D
strider_hiryu
expert
expert

Mensaje por strider_hiryu »

Te quedo "elegante" el conector para la genesis, ¡de lujo! (quiero uno 0-] )
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

puta wn, cuando grande, quiero ser como tu ::il

pregunta 1, ¿de donde salio esa cajita gris tan elegante? XD
pregunta 2, ¿de donde sacaste los jacks R-B-G? ?@
pregunta 3, ¿que comió cuando chico, que salio tan capo? ;)

mis felicitaciones y admiraciones Don Emliano ::ala

Saludos!
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Hablé demasiado pronto... probé el S-Video con el 800XL y hace la misma lesera, le gusta desafiar las leyes de la física ya que sólo se ve a color si aíslo la tierra entre ambos equipos... vuelvo a dar por muerta la etapa S-Video ;,(
Manuelink64 escribió:pregunta 1, ¿de donde salio esa cajita gris tan elegante? XD
Casa Royal!
Vea la pared la próxima vez que vaya a Semiconductores, tienen cajitas de proyectos de todos tamaños y colores.
Manuelink64 escribió:pregunta 2, ¿de donde sacaste los jacks R-G-B? ?@
Salida de vídeo componente de un reproductor de DVD que recogí de la basura!
Manuelink64 escribió:pregunta 3, ¿que comió cuando chico, que salio tan capo? ;)
De repente mordía soldadura con plomo, también jugaba con mercurio. <:=
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

133MHz escribió: De repente mordía soldadura con plomo, también jugaba con mercurio. <:=
Y jugabas con bolitas... de berilio XD
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

Walky escribió:
133MHz escribió: De repente mordía soldadura con plomo, también jugaba con mercurio. <:=
Y jugabas con bolitas... de berilio XD
pa mi que apagai la luz y este qlo brilla verde :-X :-X :-X :-X
claudiomet
hard player
hard player

Mensaje por claudiomet »

Que pedazo de odisea man!
Hace meses que no pasaba por aquí y me leí el tema completo. Mis más sinceras felicitaciones y mi mas sana envidia por esa verdadera maravilla de televisor !!!
Felicitaciones por todo ese trabajo !!!
Responder