Encontré la tele de mis sueños!

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
xt5
expert
expert
Contactar:

Re: Encontré la tele de mis sueños!

Mensaje por xt5 »

Los publican tambien aqui: http://www.zonaindustrial.cl/productos/ ... 00AGSg=141
(no se si importan o tienen stock aca)
Alli tambien venden 6800 y 6802 que creo que alguien del foro andaba buscando.

Si no hay apuro yo puedo publicar un mod muy sencillo para sacar sincronia H y V desde la PS2 que no requiere un separador de sincronia, ni nada esoterico.

bighead: por que sacaste HDMI al baile?? es una interfaz totalmente digital y de altisima velocidad, no disponible para el comun de los hobbistas mortales.

Para los conectores solo 3 cosas: pines, termoretractil, pistola de pegamento, el colega AsCrNet confecciono unos simpaticos conectores para la puerta de joystick de los A8 de esta manera y le quedaron muy bien.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

salonvip andaba buscando la PIA 6821
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

ZZT escribió:salonvip andaba buscando la PIA 6821
ese, ese, ese.
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

xt5 escribió:Los publican tambien aqui: http://www.zonaindustrial.cl/productos/ ... 00AGSg=141

Si no hay apuro yo puedo publicar un mod muy sencillo para sacar sincronia H y V desde la PS2 que no requiere un separador de sincronia, ni nada esoterico.

bighead: por que sacaste HDMI al baile?? es una interfaz totalmente digital y de altisima velocidad, no disponible para el comun de los hobbistas mortales.

Para los conectores solo 3 cosas: pines, termoretractil, pistola de pegamento, el colega AsCrNet confecciono unos simpaticos conectores para la puerta de joystick de los A8 de esta manera y le quedaron muy bien.
doy fe de errata quise decir DVI. respecto al lm1881: paso todas las semanas por cm2 a ver si llegan y desde hace unos 3 meses que no hay ni rastro de un lm1881. les dije lo de la pagina web a los del local y me dijeron que está sin actualizar hace mucho. por eso postié ese separador artesa. importar es un atao maomeno asi que no gracias.
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

bighead escribió:doy fe de errata quise decir DVI. respecto al lm1881: paso todas las semanas por cm2 a ver si llegan y desde hace unos 3 meses que no hay ni rastro de un lm1881. les dije lo de la pagina web a los del local y me dijeron que está sin actualizar hace mucho. por eso postié ese separador artesa. importar es un atao maomeno asi que no gracias.
si quieres te regalo un LM1881 que me queda, pero es SMD. :-D
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

xt5 escribió:Los publican tambien aqui: http://www.zonaindustrial.cl/productos/ ... 00AGSg=141

Yo encarge un integrado en Zona Industrial, al mes no habia llegado y me devolvieron la plata. Dijieron que el componente estaba descontinuado asi que me devolvian el dinero, yo queria un AT90USB162 por ser mas barato que las teensy board para conectar el MS Sidewinder Force Feedback Pro al usb ;-(

No se si del listado de productos que dicen tener stock realmente tendran stock.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Creo que sé a qué adaptador te refieres (de un tipo que juega Descent), lamentablemente hasta donde sé no soporta Force Feedback (ya que esa parte va por los pines de midi, y habría que hacer modificaciones a nivel de driver (supongo, aunque talvez podría agregarse el soporte por usb como force feedback "genérico"); de hecho si desactivas el midi en la bios el SWFFP funciona pero sin fuerzas). Parece que estamos destinados a usar gameport si queremos seguir usando esta maravilla de joystick :(

Por cierto, tengo un segundo SWFFP que quiero convertir a yoke de vuelo (aún no decido si estilo Cessna o 747) usando la circuitería pero mejorando los motores, una vez que le pueda dedicar un tiempo a ese proyecto lo postearé en Build :-D

Acá más info de un proyecto similar: http://www.simprojects.nl/diy_force_feedback.htm

edit: Acabo de encontrar ésto: http://code.google.com/p/sw3dprousb/
Supongo que es a ese adaptador al que te refieres, ¿soporta FF? No veo en ninguna parte que especifique ese soporte :|

edit2: Ambos adaptadores pertenecen a la misma persona, lamentablemente nos quedamos sin FF: http://rbb.ripteam.com/default.aspx?g=p ... #post11894

:(
DorKaz
expert
expert

Mensaje por DorKaz »

_Dx_ escribió:[quote="xt5", yo queria un AT90USB162 por ser mas barato que las teensy board para conectar el MS Sidewinder Force Feedback Pro al usb ;-(

No se si del listado de productos que dicen tener stock realmente tendran stock.
Sin cachar mucho de lo que hablan pero eso del AT90USB162 lo puedes encontrar en los populares Jigs para la PS3, como por ejemplo el Ps3break, Amazebreak, PSjailbreak...etc.

Saludos!
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

DorKaz escribió:
_Dx_ escribió:[quote="xt5", yo queria un AT90USB162 por ser mas barato que las teensy board para conectar el MS Sidewinder Force Feedback Pro al usb ;-(

Sin cachar mucho de lo que hablan pero eso del AT90USB162 lo puedes encontrar en los populares Jigs para la PS3, como por ejemplo el Ps3break, Amazebreak, PSjailbreak...etc.

Saludos!
Es un microprocesador (un chip programable para que haga cosas); en ebay cuestan menos de 4 lucas incluyendo el envío. Los dispositivos para ps3 que mencionan no son más que uno de esos microprocesadores programado con un firmware para desbloquear PS3. No cacho mucho acerca de esos dispositivos de desbloqueo, pero dudo que la mayoría sea reprogramables sin meterles mano (debe haber algunos donde que se pueda) y a nivel de costo no vale la pena si sólo se quiere el proce.
_Dx_
expert
expert

Mensaje por _Dx_ »

@Walky: ese es el adaptador, podria haber usado el joystick pero sin force feedback (algo es algo me dije), al final termine usando un genius f-23 sencillito y le agregue pedales tomados de un volante v3 interact, me falta el throttle que todavia pienso en como hacerlo.

@Dorkaz: los dongles para ps3 es la razon por la cual se agotaron los atmel.

saludos
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

_Dx_ escribió:@Walky: ese es el adaptador, podria haber usado el joystick pero sin force feedback (algo es algo me dije), al final termine usando un genius f-23 sencillito y le agregue pedales tomados de un volante v3 interact, me falta el throttle que todavia pienso en como hacerlo.

@Dorkaz: los dongles para ps3 es la razon por la cual se agotaron los atmel.

saludos
¿Eras tú el que me preguntó si el SWFFP funcionaba en XP64 con la SB Live 5.1?
Al final se me olvidó probarlo antes de formatear, pero alcancé a probar los drivers alternativos para SB llamados "kX" en su versión x64 y funcionaban bastante bien (y son MUY completos), aunque no cacho si hará alguna diferencia en lo que respecta a gameport. Ahora estoy con la versión x86 de los kX y funcionan la raja, aunque aún no pruebo el joystick.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Aún falta para que se cumpla un año de esta pesca tan monumental para mí, sin embargo han pasado hartas cosas desde ese entonces que me gustaría compartir.
  • La tele se ha portado un siete conmigo y no la cambiaría por nada, para las consolas de antaño es simplemente inigualable. Le he sacado el jugo, he aprendido sus mañas y hasta se ha vuelto tema de conversación incluso para los más 'normales' a mi alrededor. :-°
    En particular a la gente artística les llama la atención el diseño y estilo europeo que tiene, es bien bonita pa ser un CRT grande que por lo general no destacan mucho, y los más ñoños como yo rayan la papa con la calidad y las prestaciones.
  • Mi colección de cables RGB ha crecido bastante. Un compañero me regaló uno, strider_hiryu me regaló otro, encontré un par por ahí, etc. Ahora tengo cables RGB para la Xbox 360 (comprado en el Eurocentro of all places), Playstation 1 y 2 (hecho por mí), SNES/N64/GC (original) y estoy en proceso de hacerme unos para SMS/Genesis, Dreamcast y VGA con conversión de sincronía para cuando me de por conectar un PC o algo. Para hacer mis cables RGB compro cables A/V baratos que traigan todos los pines y uso los cables/conectores SCART de los que me regalan o me encuentro cachureando, por lo que siempre los estoy consumiendo y cuando eventualmente se me acaben tendré que conseguir más, seguramente los traeré de DealExtreme.

De cables y plugs machos no he tenido problema, pero pillar un conector hembra para experimentar y/o hacer adaptadores no ha sido cosa fácil y de ahí sale una anécdota: andaba con un amigo por San Diego buscando algo nada que ver cuando en una pila de reproductores de DVD desguazados que yacían fuera de una desarmaduría electrónica mi amigo divisa un enchufe SCART hembra en uno de los reproductores y me avisa. Le pregunto al que atiende si me vendería ese conector y el tipo pone una cara de WTF digna de un meme de Internet y dice "Y pa qué chucha querí ese conector?!" :-X Cuento corto después de la cagadera de risa me lo dejó en 2 lucas, acepté y en eso agarra un alicate, corta la placa del DVD a lo bestia y me da el conector con pedazo de placa y todo. El conector y el espectáculo valieron cada centavo ::awe
  • No todo ha sido un paseo por el parque en cuanto a la parte electrónica. Lo del S-Video creo que no lo voy a reparar nunca ya que aparte de peludo esta tele usa procesadores de vídeo muy especializados y que no se encuentran en el comercio, prefiero no arriesgarme y como el RGB funciona de pelos puedo vivir sin S-Video ::len

Aparte de eso para el rescate de los mineros le apareció efecto cojín solucionable a golpes que días después evolucionó a un completo colapso vertical. Resulta que el repetido conectar y desconectar los SCART para cambiar de una consola a otra debilitó aún más la pobre placa quebrada fracturando más pistas las cuales tuve que parchar para solucionar el problema. Para no seguir estresando la placa sería bueno colocar un switcher SCART para seleccionar desde ahí las consolas y así dejar el conector de la tele en paz, además que es una lata estar metiéndose detrás de la tele a cambiar cables cuando quiero cambiar de la 360 a la PS2 y viceversa. No quiero tener que volver a abrir este armatoste para reparar pistas cortadas así que me traigo uno de fuera sí o sí.
  • Volviendo al tema de las mañas de la TV, nunca le encontré un control remoto que le sirviera, como máximo uno universal Macrotel que tengo me sirve para ajustar el volumen con las teclas de canal, switchear a modo AV con el número 8 y sería. Además es de las que sólo se puede poner en standby con el control remoto así que no tengo cómo apagarla salvo dejarla en un canal sin señal y esperar unos 10 minutos a que se apague por su cuenta. Para encenderla en las mañanas con el número 8 queda justo en AV2 donde está conectado el videograbador que hace de sintonizador de canales, y antes de dormir me quedo viendo la nieve hasta que se apaga. ::sio

Ningún remoto universal de este lado del mundo me ha servido más allá de lo poco que hace el Macrotel, encontrar el original sería prácticamente imposible, sin embargo imagino que un control remoto universal comprado en Europa le podría servir, ya que debe traer soporte para las marcas que se comercializan allá.
Con las metas claras (control remoto europeo, selector SCART) estuve un buen tiempo buscando en Internet sin muchos frutos (lo poco que hay esta en el UK y el envío sale salado), hasta que la solución llegó por parte de un amigo de la infancia. Me enteré de que se iba a Francia por unos meses así que aproveché de encargarle un control remoto universal, un selector y uno que otro cable SCART, cosas que supongo allá se pillan en cualquier supermercado ::awe

Tiempo después me envió un mail con esta foto preguntando si ésto era lo que quería:

Imagen

Oui oui! Les sélecteurs et des câbles Péritel! :-D
Igual que cabro chico en la dulcería me dan ganas de llevármelos todos! :-X pero es un favor que me están haciendo así que no debo ser muy exigente.
Le respondí que si pillaba selectores de a 5 me trajera uno, sino dos de 3.

Resulta que volvió a Chile hace un par de días, así que fuí a su casa a wear un rato (y a buscar el botín ]-)) y le fue harto mejor de lo que yo esperaba ::jja

Imagen

Encontró el selector de a 5 que buscaba y además trajo uno de a 3, este último está medio sucio y con el cable cortado, parece que alguien por allá se lo regaló y sabiendo que a mi igual me sirve para repararlo, modificarlo o por último sacarle los plugs me lo trajo! Ya no más meterse atrás de la tele a cambiar cables, ahora puedo dejar todas mis consolas con RGB conectadas y que el switcher haga su magia :-D

Pero lo mejor de todo...

Imagen

UN CONTROL REMOTO UNIVERSAL THOMSON!!! ::ala ::ala ::ala
Justo en el clavo! 8-| Sale mi tele en la lista de códigos bajo todas las marcas posibles así que o funciona o funciona, pa más remate el control está hermoso, brillante y delgadito, me encantó el diseño ::il

Y por supuesto, funciona! Al fin puedo acceder a todas las funciones del TV como el teletexto, ponerle la hora, cambiarle los nombres a los canales y a las entradas AV pero por sobre todo ahora puedo apagarla!!! ::il ::jjx

Estuve leyendo el manual y es pedazo de control remoto, le sirve a todo lo que tengo, trae hasta códigos para la Xbox 360, Windows Media Center, Home Automation, aire acondicionado, grabadores DVD/disco duro, sintos de TV digital, D-Box/PVR y una infinidad de otras cosas. Si encuentro el código pa controlar a la bruja los tatas del foro me lo van a querer pelar ]-)

Ná que decir, feliz como una lombriz. A seguir fabricando cables RGB para mis consolas! ::jja
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

¿Al final vas a querer que te compre el cable SCART para play que encontré en Viña o te basta con el que armaste?, me tinca que aún deben tenerlo.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Aún lo quiero porque siempre puedo re-purposear mi cable artesa para otra consola en caso de llegar a tener uno 'oficial' (los conectores SCART por acá son preciados recursos no renovables). Me lo hice cuando empecé a jugar con la PS2 silver porque por compuesto se ve como las weas y estaba verde por jugar en RGB. (pun intended? 8-S)

Así que dale nomás cuando tengas tiempo, gracias! :-D
De hecho si tiene dos, mejor! :-X así de paso me hago un cable PS2-VGA y salvo el plug pa otra consola.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

133MHz escribió:Aún lo quiero porque siempre puedo re-purposear mi cable artesa para otra consola en caso de llegar a tener uno 'oficial' (los conectores SCART por acá son preciados recursos no renovables). Me lo hice cuando empecé a jugar con la PS2 silver porque por compuesto se ve como las weas y estaba verde por jugar en RGB. (pun intended? 8-S)

Así que dale nomás cuando tengas tiempo, gracias! :-D
De hecho si tiene dos, mejor! :-X así de paso me hago un cable PS2-VGA y salvo el plug pa otra consola.
Le voy a preguntar si hace precio por dos entonces, creo que tenía dos o más (de hecho no me acuerdo a cuánto dejaba un cable, creo que como 3 lucas o algo así)
Responder