Mas de Atari ST y musicos...

ATARI Lo que nos ha unido en el tiempo. XL XE ST 2600 7800 Jaguar Lynx.
Responder
emdsd
advantage
advantage
Contactar:

Mas de Atari ST y musicos...

Mensaje por emdsd »

Tomados de un manual de un módulo de sintetizador (es un cerebro de un teclado sin teclas) modelo Proteus fabricado por E-mu Systems el año 1989, me trae recuerdos ya que hace muchos años trabajé con un módulo Proteus y un Atari ST en un estudio. Para los que les suena la empresa E-mu, fabricó el mas famoso sampler usado por los músicos llamado "Emulator", también una versión mas básica llamado "Emax" muy usado por Depeche Mode en vivo (albúm 101) y por Los Prisioneros, de hecho el perro del Baile de los que Sobran es un sampleo ejecutado con ese teclado además de gran parte de los sonidos electrónicos de Pateando Piedras. Posteriormente E-mu fué adquirida por Creative quien ya tenía en sus manos a Ensoniq, otra empresa creadora de sintetizadores. Actualmente las tarjetas Sound Blaster y Audigy tienen chips E-mu integrados que son responsables de su sonido.

Imagen

Imagen

Imagen
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Re: Mas de Atari ST y musicos...

Mensaje por Chalo_mhz »

En este momento tengo todo para instalar mi propio mini estudio de musica electronica, ya tengo el atari ST con cubase, un notebook pentium 1 con entrada midi (si, un docking con el puerto de joystick!, gracias al nes_millio) y un sencillo teclado casio con salida midi.

Lo unico que me estaria faltando es hacer el cable que una la interfaz MIDI de puertos DIN del atari ST para conectarlos al puerto de joystick de notebook, apenas tenga los materiales me tiro de piquero a hacer ese cable.

Puedo compartir con uds. un link con el esquematico del cable MIDI-PC para los adictos al MIDI y pasar unas horas de entretencion con su teclado, sintetizador, PC, atari, etc. (ya que los conversores midi-usb son muy caros)

http://www.allpinouts.org/index.php/MID ... -_keyboard

Este es otro esquematico igual, pero me gusta mas porque es mucho mas explicativo y detallista
http://www.cryogenius.com/hardware/sbmidi/

Notese el detalle del optoacoplador, este se usa para evitar los ruidos y las posibles subidas de voltaje, tenia pensado sustituir el optoacoplador por un juego de led IR, resistencia y fotosensor, por ser mas baratos y abundantes, pero no he probado si afectara la calidad del sistema de transferencia de datos, les dejo el desafio para que uno de uds. se haga famoso y tenga alguna anecdota que contar.

Saludos.
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Me alegro que te sirviera... es lo bueno de pasarle cachureos a la gente del foro, siempre pueden volver a tomar vida en proyectos.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

yo por evitar meterle los optoacopladores ::bur
queme el puerto midi de mi querida SoundBlaster Live! ;,(

aconsejo encarecidamente colocarlos!!,
o por ultimo agregándole diodos 1N4148
para evitar retornos de voltaje! :wink:

Saludos!

PD. me encanta como se ve todo el conjunto de Atari+cubase+proteus
pd2. algún día tendré un EmuMAX, por que soy fanático de Depeche Mode! XD
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

jajaja

bueno.. como no opinar sobre este tema..
pues bien. jaja acaba de haber fuerte replica!!! UF!! tuvo wena toi en el piso 9 de la oficina..
... bien. les recomiendo que bajen o haber si para algun atariada lo llevo. el FLSTUDIO para PC. igual hay que tener maquina. se lo que me diran.. pero el FLSTUDIO puede controlar el ATARI atravez del puerto de JOY y puede tambien llamar a todos los ST que quieran con el YM-VST el cual puede emular todos los chipset de YM. sega genesis, atari st entre otros... y suena FIDEDIGNO!!! 0 diferencia con el real.

saludos
Imagen

Imagen
Imagen

todos corren en FLSTUDIO 8-)

PD: notese la "tasita de cafe" para hacer musica!!! jajaj siempre lo acompaño con un buen copete!!!
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

atarox escribió:jajaja

bueno.. como no opinar sobre este tema..
pues bien. jaja acaba de haber fuerte replica!!! UF!! tuvo wena toi en el piso 9 de la oficina..
... bien. les recomiendo que bajen o haber si para algun atariada lo llevo. el FLSTUDIO para PC. igual hay que tener maquina. se lo que me diran.. pero el FLSTUDIO puede controlar el ATARI atravez del puerto de JOY y puede tambien llamar a todos los ST que quieran con el YM-VST el cual puede emular todos los chipset de YM. sega genesis, atari st entre otros... y suena FIDEDIGNO!!! 0 diferencia con el real.

saludos
Imagen

Imagen
Imagen

todos corren en FLSTUDIO 8-)

PD: notese la "tasita de cafe" para hacer musica!!! jajaj siempre lo acompaño con un buen copete!!!
¿Y los 2 ultimos sceenshots son del mismo programa fl-studio de PC?
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

si ! todos son de PC
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

yo tengo una AWE64 con el EMU 8000 :P . se ve muy interesante ese sintetizador , GOOGOGOGOOGOGOGo!
kuramechi
medium
medium

Mensaje por kuramechi »

El fl sirve caleta... muy maleable pa componer temas... de hecho ahora toy en el xD
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Recomiendo mucho el "Octamed v4" para commodore amiga, la interfaz MIDI para amiga es un circuito bastante facil de hacer y se conecta por el puerto serie, de hecho me encantaria probar si le sirve al atari ST para agregarle mas puertos MIDI!! (pta q quedaria filete un ST con puertos MIDI adicionales!!)
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

CHALO. no son mas necesarios puertos MIDI que los que tiene el ST. hay una adaptacion para hacerle un MIDI thru. pero con los que tiene basta y sobra. el midi va encadenado por compias. la entrada en un teclado. tiene un OUT de ese out entras en la puerta IN de una drum machine. de la puerta OUT de la drum machine sales a una consola de efectos y asi y asi puedes conectar hasta 128 equipos.

"st" Out------>midi in teclado midi out-------->midi in Drum machine midi out----------midi in AKAY MPC2000

y asi seguidamente hasta tener lo ke se desea.

saludos
fcatrin
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por fcatrin »

Chalo, creo que tengo por ahí un cable midi-pc para el puerto de joystick. Si te interesa te lo busco
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje