flipeers

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: flipeers

Mensaje por ZZT »

Imagen
Estoy seguro que medio foro ni cacha de que estamos hablando. Fácil, solo tengo que hacer ese mueble desde cero. El tablero o "playfield" me lo va a regalar salonvip..... espero. 0-] (-o :-D
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

habia visto el primero, pero no me convence mucho, el de futurama se ve mejor.
estoy esperando el de Jerri Ellsworth, que de seguro les dara unas cuantas PLR a estos.

yapo Z tenis que sacar la cara por los RG! yo te ayudo en todo lo que pueda.

me imagino que hacer los bumpers son palabras mayores y seguramente no vale la pena pa hacer un par, de todas maneras creo que tienes que comprar botones, flippers, actuadores, gomas, etc.

pucha, me sumo a los que necesitamos espacio :(
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

xt5 escribió:
habia visto el primero, pero no me convence mucho, el de futurama se ve mejor.
estoy esperando el de Jerri Ellsworth, que de seguro les dara unas cuantas PLR a estos, yapo Z tenis que sacar la cara por los RG! yo te ayudo en todo lo que pueda.

pucha, me sumo a los que necesitamos espacio :(
Ambos los vi hace tiempo, el de Bill Paxton es una mierda, el de futurama es la raja, lo vi hace hartos años es un proyecto más menos antiguo. Lo malo es que uso un flipper SUPERMAN sin cambiar la computadora (sin cambiar las reglas de juego). En buenas cuentas es un superman disfrazado de FUTURAMA, sin que eso le desmeresca el trabajo de arte que hizo el compadre, que le quedo muy pero muy bueno, por no decir fabuloso. :P

Ahora no quiero hacer nada del otro mundo. Solo rearmar la máquina sin agregar cosas, con el plus de ser el primero en hacer funcionar un flipper con un Atari en vez de componentes electromecánicos (y que despues me copien sin citar que fui el autor :-X ). Lo weno es que este podría ser el paso final que me lleve a diseñar uno propio, DIY como le dices tu. :-D

PD: Por cierto, kemosabay me enseñó en la máquina Slick Chick del Bones como es el sistema de memoria en una electromecánica. Cuando hay que guardar un estado, una bobina deja presionado un interruptor (una especie de relé) haciendo las veces de uno o cero. Resumiendo.... un banco de bobinas, un banco de interruptores.... es el equivalente a la RAM. Asi que ahora se que necesito una velocidad de procesamiento de 1hz y una ram de 8 bits. :-X
xt5 escribió:me imagino que hacer los bumpers son palabras mayores y seguramente no vale la pena pa hacer un par, de todas maneras creo que tienes que comprar botones, flippers, actuadores, gomas, etc.
Muchas de esas cosas las tengo, las que no las puedo fabricar o.... encomendarme a San Ebay. 0-] :-D

Kit, ampolletas, resorte, gomas 32 dolores

Paletas 12 dolares, por ahora.

Marcador 12.50

PD: Me acabo de acordar que tengo un transformador gigante de Williams para ponerle, que es una de las cosas más costosas sin no lo tuviese. Sería imposible para mi bolsillo importar uno, más que nada por el peso que tiene.... me harían mierda con el flete. :=
Salonvip
hard player
hard player

Mensaje por Salonvip »

Ni hablar de fabricar los plasticos, el backglass..
Dudo que sea pega de una semana.
Con tanto ingerto, bobinas x, todo el armado de los bumpers, vay a terminar haciendo un frankestein.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Salonvip escribió:Ni hablar de fabricar los plasticos, el backglass..
Dudo que sea pega de una semana.
Con tanto ingerto, bobinas x, todo el armado de los bumpers, vay a terminar haciendo un frankestein.
Una semana de trabajo en hecharla a andar, no en finalizarla. Los plásticos le saco fotos a los tuyos y los mando a imprimir en autoadesivos, retroiluminados nadie notará la diferencia (lo he hecho anteriormente). Las bobinas, le voy a poner williams, pq tengo trafo Williams. Quedará potente. ]-)
Lo demás... leave that to me. :-D
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

ZZT escribió: o.... encomendarme a San Ebay. 0-] :-D
Ahora sé porque me picaban los oídos :-D :lol: :-X ]-)

Saluts
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

BonesCollector escribió:
ZZT escribió: o.... encomendarme a San Ebay. 0-] :-D
Ahora sé porque me picaban los oídos :-D :lol: :-X ]-)

Saluts
ji ji ji 0-]
kemosabay
advantage
advantage

Mensaje por kemosabay »

Salonvip escribió:Hay cada tipo... 2 gambas y no tiene backglass... y en pésimo estado... por favor!
Con suerte 40 lukas y sería mucho.
ahora está mas cerca, bajó a $100.000, saludos.-
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

kemosabay escribió:
Salonvip escribió:Hay cada tipo... 2 gambas y no tiene backglass... y en pésimo estado... por favor!
Con suerte 40 lukas y sería mucho.
ahora está mas cerca, bajó a $100.000, saludos.-
ahi ta más aceptable. ::P
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Recuerdo que hace tiempo ví un Hulk en Valpo, creo que en mejor estado y a 100 lucas. En su momento recuerdo que le pregunté al Z qué tanto valía la pena y dijo que por ningún motivo, que esos Gottlieb valían callampa y que repararlos era un hueveo.
bonob0
advantage
advantage

Mensaje por bonob0 »

Hablando de Gottlieb, el famoso Buck Rogers que vendia esta al 100 % por fin eeeeeeeeeeeeeeee!!

...ahora a jugar como weon xd
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

bonob0 escribió:Hablando de Gottlieb, el famoso Buck Rogers que vendia esta al 100 % por fin eeeeeeeeeeeeeeee!!

...ahora a jugar como weon xd
cada uno juega como puede!! ::pe :-X
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

ZZT escribió:Ahora, si en realidad lo que opinas es lo que piensas, me regalaras/venderas ese playfield del Centigrade para revivirlo. :-D
y te regalaron ese palyfield al final??

lamentablemente no hay muchas iniciativas publicadas de flippers DIY, aqui encontre unas que no conocia, y la verdad no se ve tan dificil.

PINterface: venden un controlador bastante completo.

Flipper 100% funcional

muy instructivo, tiene muchos videos con el proceso de construccion

este es el que a mi gusto mas promete, el video esta bien producido, y las terminacion son las mas pro, recomiendo revisar el blog de zer0zillon

cuando tenga espacio me voy a hacer uno!!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

No, aun no tengo el playfield, pero el salonvip ya se comprometió a darmelo. Ahora, sobre los videos que pusiste Victor, uta, no quiero pecar de soberbia, pero llevo tantos años metido en los flippers que lo que se ve en esos videos es algo tan burdo para lo que se y puedo hacer. Imaginate que empecé a ir a los flippers en 1981, me envicié tanto que hasta hacía mis propias réplicas, usando una tabla de terciado, recortaba las pasarelas con cartón, las paletas eran palos de helado o perritos de esos pa tender la ropa, la bola un ojito de gato..... y cuando me aburría hacía otro!!! osea imaginación pa este tema no me falta, te lo puedo dar firmado! :-D
Además no voy a reinventar la rueda, simplemente hacer el cajón de madera, reponer los componentes que le saco el J y lo que si va a ser top, es usar un Atari como centro neurálgico.
Y tampoco eso va a ser algo muy complejo, voy a cablear el teclado directamente a los sw de la máquina y del puerto de los joys una minúscula interfase para enviarle un pulso al marcador de puntos y algunas luces. Voy a hacer el programa en basic, lo compilaré con el nmg compiler y lo quemaré en un cartridge, cosa que al prender la máquina el Atari arranque de inmediato, tal como lo hace una MPU de flipper. Si, ya se, podría hacer una mini computadora con una CPU 6800, una eprom de 8K, con código de máquina, y un par de TTL como entrada y salida... o tb podría usa un PIC, que no se programar, pero más de alguno del foro podría hacerlo por mi.... ¿pero que gracia tendría? Si aquí veneramos a los Atari!!
Gueno, espero luego ese playfield pa hecharle mano. :-D
Salonvip
hard player
hard player

Mensaje por Salonvip »

Mañana me voy de vacaciones, vuelvo el 18. Espérame.
Responder